Tras polémico gol, el dueño del Unión Magdalena se defendió

"En el segundo gol, ellos piensan que había fuera de juego y nunca hubo. Nuestro jugador aprovechó", aseguró el dueño de Unión.
Partido Llaneros vs Unión Magdalena fue denunciado ante la Fiscalía
Partido Llaneros vs Unión Magdalena ha sido bastante criticado por conductas antideportivas. Crédito: Colprensa

En los últimos días, el partido entre Llaneros y Unión Magdalena despertó todo tipo de comentarios tras la victoria y ascenso del cuadro samario, la cual la han catalogado como “vergüenza” por la forma como Unión consiguió el tiquete a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Ante este hecho, el dueño del ‘Ciclón Bananero’, Eduardo Dávila, en una entrevista con el periodista de La Patria, Oswaldo Hernández, se refirió a las versiones que hablan de un supuesto arreglo entre estos dos clubes.

Le puede interesar: Entre lágrimas Juan Pablo Vargas lamentó el penal que botó

El dueño del Unión tajantemente le respondió que no entendía la pregunta de Hernández, pues “nosotros ganamos. En el segundo gol, ellos piensan que había fuera de juego y nunca hubo. Nuestro jugador aprovechó. ¿O no sabías tú que Llaneros tenía la misma opción de ascender que nosotros?”.

Asimismo, Dávila le respondió al periodista con un par de preguntas: “¿A ti te parece que hubo irregularidades? o ¿tú viste el partido? ¿no comenzamos perdiendo? ¿te parece que el empate fue irregular? ¿O sea que el Unión no hizo mérito para ganar? Y nos zamparon 6 minutos más esperando que Llaneros empatara. ¿De eso no dicen nada?”.

Vea también: De nuevo Yerry Mina es titular del Everton luego de superar una lesión

Y es que para el directivo samario, “ustedes (los periodistas) que viven creando fantasmas y siempre con suspicacias, pues eso es lo que les da audiencia, las polémicas… Ustedes deberían informarle a la opinión todos los detalles de los dos partidos y las posibilidades de todos los lados y decirle a tu presidente [Iván] Duque que no juzgue a priori sin haber hecho las investigaciones del caso sobre los pormenores de las circunstancias”.

Hay que recordar que el Presidente de Colombia, manifestó a través de su cuenta de Twitter que lo ocurrido en ese partido fue una “vergüenza nacional”, pues para él “el deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”.


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.