Breadcrumb node

Tras fracasar con Nacional, Paulo Autuori tiene nuevo equipo

Paulo Autuori volverá a ser técnico en propiedad de un equipo.

Actualizado:
Martes, Noviembre 14, 2023 - 15:24
Paulo Autuori
AFP
Paulo Autuori

El brasileño Paulo Autuori asumió este martes el cargo de entrenador de Cruzeiro con la misión de evitar un nuevo descenso del histórico club presidido por Ronaldo Nazário.

"Permanecer en la Serie A está en nuestras manos. Esperemos a los seis partidos para ver si hemos sido competentes, eficaces, para ver si podemos conseguirlo", declaró Autuori en rueda de prensa durante su presentación en Belo Horizonte.

Autuori, de 67 años, ya estaba en Cruzeiro desde agosto pasado en calidad de director deportivo de todas las categorías de fútbol, cargo que asumió tras su retorno de Colombia, donde estuvo hasta mitad de año en el banquillo de Atlético Nacional.

Vea también: Selección Colombia Femenina confirma dos amistosos en Bogotá

El entrenador releva en el cargo a Zé Ricardo, que fue despedido tras la derrota del sábado, en la que Cruzeiro cayó 1-0 en su visita a Coritiba, en un partido que terminó con una batalla campal tras la invasión a la cancha por parte de los hinchas de ambos equipos.

Cruzeiro, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário y que en 2023 volvió a la primera división, está en la zona de descenso con 37 puntos, a uno de Bahía, pero con dos partidos pendientes en el calendario.

Le puede interesar: Real Madrid estaría interesado en una figura del Liverpool

"Eso no tiene nada de satisfactorio, porque no es ahí donde queremos estar", comentó Autuori sobre esa ventaja de tener más partidos en disputa que sus rivales directos en la zona de descenso.

El técnico, que dirigió clubes de Brasil, Portugal, Japón, Perú, Bulgaria, Catar y Colombia, fue campeón de la Copa Libertadores de 1997 con Cruzeiro y repitió el título en 2005 con São Paulo, club con el ganó ese mismo año el Mundial de Clubes.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente:
EFE