Tras fracasar con Nacional, Paulo Autuori tiene nuevo equipo

Paulo Autuori volverá a ser técnico en propiedad de un equipo.
Paulo Autuori
Paulo Autuori Crédito: AFP

El brasileño Paulo Autuori asumió este martes el cargo de entrenador de Cruzeiro con la misión de evitar un nuevo descenso del histórico club presidido por Ronaldo Nazário.

"Permanecer en la Serie A está en nuestras manos. Esperemos a los seis partidos para ver si hemos sido competentes, eficaces, para ver si podemos conseguirlo", declaró Autuori en rueda de prensa durante su presentación en Belo Horizonte.

Autuori, de 67 años, ya estaba en Cruzeiro desde agosto pasado en calidad de director deportivo de todas las categorías de fútbol, cargo que asumió tras su retorno de Colombia, donde estuvo hasta mitad de año en el banquillo de Atlético Nacional.

Vea también: Selección Colombia Femenina confirma dos amistosos en Bogotá

El entrenador releva en el cargo a Zé Ricardo, que fue despedido tras la derrota del sábado, en la que Cruzeiro cayó 1-0 en su visita a Coritiba, en un partido que terminó con una batalla campal tras la invasión a la cancha por parte de los hinchas de ambos equipos.

Cruzeiro, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário y que en 2023 volvió a la primera división, está en la zona de descenso con 37 puntos, a uno de Bahía, pero con dos partidos pendientes en el calendario.

Le puede interesar: Real Madrid estaría interesado en una figura del Liverpool

"Eso no tiene nada de satisfactorio, porque no es ahí donde queremos estar", comentó Autuori sobre esa ventaja de tener más partidos en disputa que sus rivales directos en la zona de descenso.

El técnico, que dirigió clubes de Brasil, Portugal, Japón, Perú, Bulgaria, Catar y Colombia, fue campeón de la Copa Libertadores de 1997 con Cruzeiro y repitió el título en 2005 con São Paulo, club con el ganó ese mismo año el Mundial de Clubes.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.