Tras fracasar con Nacional, Paulo Autuori tiene nuevo equipo

Paulo Autuori volverá a ser técnico en propiedad de un equipo.
Paulo Autuori
Paulo Autuori Crédito: AFP

El brasileño Paulo Autuori asumió este martes el cargo de entrenador de Cruzeiro con la misión de evitar un nuevo descenso del histórico club presidido por Ronaldo Nazário.

"Permanecer en la Serie A está en nuestras manos. Esperemos a los seis partidos para ver si hemos sido competentes, eficaces, para ver si podemos conseguirlo", declaró Autuori en rueda de prensa durante su presentación en Belo Horizonte.

Autuori, de 67 años, ya estaba en Cruzeiro desde agosto pasado en calidad de director deportivo de todas las categorías de fútbol, cargo que asumió tras su retorno de Colombia, donde estuvo hasta mitad de año en el banquillo de Atlético Nacional.

Vea también: Selección Colombia Femenina confirma dos amistosos en Bogotá

El entrenador releva en el cargo a Zé Ricardo, que fue despedido tras la derrota del sábado, en la que Cruzeiro cayó 1-0 en su visita a Coritiba, en un partido que terminó con una batalla campal tras la invasión a la cancha por parte de los hinchas de ambos equipos.

Cruzeiro, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário y que en 2023 volvió a la primera división, está en la zona de descenso con 37 puntos, a uno de Bahía, pero con dos partidos pendientes en el calendario.

Le puede interesar: Real Madrid estaría interesado en una figura del Liverpool

"Eso no tiene nada de satisfactorio, porque no es ahí donde queremos estar", comentó Autuori sobre esa ventaja de tener más partidos en disputa que sus rivales directos en la zona de descenso.

El técnico, que dirigió clubes de Brasil, Portugal, Japón, Perú, Bulgaria, Catar y Colombia, fue campeón de la Copa Libertadores de 1997 con Cruzeiro y repitió el título en 2005 con São Paulo, club con el ganó ese mismo año el Mundial de Clubes.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli