Tras derrota del América, Guimaraes dice que "hicimos un muy buen partido"

El técnico brasilero no pierde la fe pese a la derrota y consideró que el resultado positivo pronto se dará.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para el clásico. Crédito: Colprensa

Alexandre Guimaraes sabe que arrancar con una derrota en condición de local es complicado, sin embargo, se mostró positivo después de caer con Gremio y aseguró que se retira tranquilo, pues sabe que si sus dirigidos continúan trabajando de la forma en la que lo vienen haciendo, el buen resultado no tardará en llegar para un certamen en el que el margen de error es chico y en el que se debe revertir esta situación cuanto antes .

Le puede interesar: Nostálgicas palabras de Egan Bernal en honor a su director técnico fallecido

"Hicimos un muy buen partido en el que fuimos extremadamente competitivos, teniendo que jugar con el peso de ir en contra del marcador. No obstante, el equipo intentó en todas las acciones tener opciones de gol sin dejar espacios para que el rival pudiera aprovechar las situaciones que, posteriormente al primer gol, se encontraron. Este es un rival de mucho nivel y sabe cómo plantear el juego estando en ventaja", arrancó afirmando Guimaraes sobre el partido.

Luego añadió: "Durante todo el partido tuvimos que ir venciendo esta situación de ir en contra y cuando comenzó el segundo tiempo, anímicamente el segundo gol de ellos nos bajonea. Pese a ello, el equipo intentó de otras maneras buscar la paridad, al frente teníamos un equipo maduro que sabe bien cómo jugar este tipo de partidos y que ante las situaciones que se fueron dando, supieron defenderse de la manera como lo pretendía".

Y complementó hablando de las posibilidades de América de cara a lo que viene: "Desde este punto de vista salgo muy positivo a pesar de la derrota, porque fuimos muy competitivos. Si seguimos así, contra rivales de mucho nivel que tenemos en el grupo, sé que vamos a encontrar el resultado positivo".

Lea también: En Bogotá sí estuvo: Carles Puyol lució la camiseta de Millonarios en el clásico

Finalmente concluyó: "Los que dicen si el partido fue de su agrado o no, son los hinchas. El hincha apoyó y aplaudió al equipo en todo momento. Teníamos que dar otro paso al frente cuando hacen el segundo gol y cambiar un poco el parado para intentar marcar alguna diferencia con los jugadores que tenemos. Después de eso, pretendíamos dar un poco más de control en el mediocampo porque ya el peso del partido se estaba haciendo muy grande y necesitábamos, otra vez, recobrar presencia física en el medio".

El próximo partido de América en la competición será el martes 10 de marzo, en Santiago de Chile, contra Universidad Católica, mientras que el miércoles 18 se encontrará con Internacional en Porto Alegre. Entre ambos partidos disputará encuentros del certamen local.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck