Tras derrota del América, Guimaraes dice que "hicimos un muy buen partido"

El técnico brasilero no pierde la fe pese a la derrota y consideró que el resultado positivo pronto se dará.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para el clásico. Crédito: Colprensa

Alexandre Guimaraes sabe que arrancar con una derrota en condición de local es complicado, sin embargo, se mostró positivo después de caer con Gremio y aseguró que se retira tranquilo, pues sabe que si sus dirigidos continúan trabajando de la forma en la que lo vienen haciendo, el buen resultado no tardará en llegar para un certamen en el que el margen de error es chico y en el que se debe revertir esta situación cuanto antes .

Le puede interesar: Nostálgicas palabras de Egan Bernal en honor a su director técnico fallecido

"Hicimos un muy buen partido en el que fuimos extremadamente competitivos, teniendo que jugar con el peso de ir en contra del marcador. No obstante, el equipo intentó en todas las acciones tener opciones de gol sin dejar espacios para que el rival pudiera aprovechar las situaciones que, posteriormente al primer gol, se encontraron. Este es un rival de mucho nivel y sabe cómo plantear el juego estando en ventaja", arrancó afirmando Guimaraes sobre el partido.

Luego añadió: "Durante todo el partido tuvimos que ir venciendo esta situación de ir en contra y cuando comenzó el segundo tiempo, anímicamente el segundo gol de ellos nos bajonea. Pese a ello, el equipo intentó de otras maneras buscar la paridad, al frente teníamos un equipo maduro que sabe bien cómo jugar este tipo de partidos y que ante las situaciones que se fueron dando, supieron defenderse de la manera como lo pretendía".

Y complementó hablando de las posibilidades de América de cara a lo que viene: "Desde este punto de vista salgo muy positivo a pesar de la derrota, porque fuimos muy competitivos. Si seguimos así, contra rivales de mucho nivel que tenemos en el grupo, sé que vamos a encontrar el resultado positivo".

Lea también: En Bogotá sí estuvo: Carles Puyol lució la camiseta de Millonarios en el clásico

Finalmente concluyó: "Los que dicen si el partido fue de su agrado o no, son los hinchas. El hincha apoyó y aplaudió al equipo en todo momento. Teníamos que dar otro paso al frente cuando hacen el segundo gol y cambiar un poco el parado para intentar marcar alguna diferencia con los jugadores que tenemos. Después de eso, pretendíamos dar un poco más de control en el mediocampo porque ya el peso del partido se estaba haciendo muy grande y necesitábamos, otra vez, recobrar presencia física en el medio".

El próximo partido de América en la competición será el martes 10 de marzo, en Santiago de Chile, contra Universidad Católica, mientras que el miércoles 18 se encontrará con Internacional en Porto Alegre. Entre ambos partidos disputará encuentros del certamen local.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe