América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para el clásico.
Colprensa
4 Mar 2020 12:41 PM

Tras derrota del América, Guimaraes dice que "hicimos un muy buen partido"

El técnico brasilero no pierde la fe pese a la derrota y consideró que el resultado positivo pronto se dará.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Alexandre Guimaraes sabe que arrancar con una derrota en condición de local es complicado, sin embargo, se mostró positivo después de caer con Gremio y aseguró que se retira tranquilo, pues sabe que si sus dirigidos continúan trabajando de la forma en la que lo vienen haciendo, el buen resultado no tardará en llegar para un certamen en el que el margen de error es chico y en el que se debe revertir esta situación cuanto antes .

Le puede interesar: Nostálgicas palabras de Egan Bernal en honor a su director técnico fallecido

"Hicimos un muy buen partido en el que fuimos extremadamente competitivos, teniendo que jugar con el peso de ir en contra del marcador. No obstante, el equipo intentó en todas las acciones tener opciones de gol sin dejar espacios para que el rival pudiera aprovechar las situaciones que, posteriormente al primer gol, se encontraron. Este es un rival de mucho nivel y sabe cómo plantear el juego estando en ventaja", arrancó afirmando Guimaraes sobre el partido. 

Luego añadió: "Durante todo el partido tuvimos que ir venciendo esta situación de ir en contra y cuando comenzó el segundo tiempo, anímicamente el segundo gol de ellos nos bajonea. Pese a ello, el equipo intentó de otras maneras buscar la paridad, al frente teníamos un equipo maduro que sabe bien cómo jugar este tipo de partidos y que ante las situaciones que se fueron dando, supieron defenderse de la manera como lo pretendía".

Y complementó hablando de las posibilidades de América de cara a lo que viene: "Desde este punto de vista salgo muy positivo a pesar de la derrota, porque fuimos muy competitivos. Si seguimos así, contra rivales de mucho nivel que tenemos en el grupo, sé que vamos a encontrar el resultado positivo".

Lea también: En Bogotá sí estuvo: Carles Puyol lució la camiseta de Millonarios en el clásico

Finalmente concluyó: "Los que dicen si el partido fue de su agrado o no, son los hinchas. El hincha apoyó y aplaudió al equipo en todo momento. Teníamos que dar otro paso al frente cuando hacen el segundo gol y cambiar un poco el parado para intentar marcar alguna diferencia con los jugadores que tenemos. Después de eso, pretendíamos dar un poco más de control en el mediocampo porque ya el peso del partido se estaba haciendo muy grande y necesitábamos, otra vez, recobrar presencia física en el medio".

El próximo partido de América en la competición será el martes 10 de marzo, en Santiago de Chile, contra Universidad Católica, mientras que el miércoles 18 se encontrará con Internacional en Porto Alegre. Entre ambos partidos disputará encuentros del certamen local.