Tras derrota del América, Guimaraes dice que "hicimos un muy buen partido"

El técnico brasilero no pierde la fe pese a la derrota y consideró que el resultado positivo pronto se dará.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para el clásico. Crédito: Colprensa

Alexandre Guimaraes sabe que arrancar con una derrota en condición de local es complicado, sin embargo, se mostró positivo después de caer con Gremio y aseguró que se retira tranquilo, pues sabe que si sus dirigidos continúan trabajando de la forma en la que lo vienen haciendo, el buen resultado no tardará en llegar para un certamen en el que el margen de error es chico y en el que se debe revertir esta situación cuanto antes .

Le puede interesar: Nostálgicas palabras de Egan Bernal en honor a su director técnico fallecido

"Hicimos un muy buen partido en el que fuimos extremadamente competitivos, teniendo que jugar con el peso de ir en contra del marcador. No obstante, el equipo intentó en todas las acciones tener opciones de gol sin dejar espacios para que el rival pudiera aprovechar las situaciones que, posteriormente al primer gol, se encontraron. Este es un rival de mucho nivel y sabe cómo plantear el juego estando en ventaja", arrancó afirmando Guimaraes sobre el partido.

Luego añadió: "Durante todo el partido tuvimos que ir venciendo esta situación de ir en contra y cuando comenzó el segundo tiempo, anímicamente el segundo gol de ellos nos bajonea. Pese a ello, el equipo intentó de otras maneras buscar la paridad, al frente teníamos un equipo maduro que sabe bien cómo jugar este tipo de partidos y que ante las situaciones que se fueron dando, supieron defenderse de la manera como lo pretendía".

Y complementó hablando de las posibilidades de América de cara a lo que viene: "Desde este punto de vista salgo muy positivo a pesar de la derrota, porque fuimos muy competitivos. Si seguimos así, contra rivales de mucho nivel que tenemos en el grupo, sé que vamos a encontrar el resultado positivo".

Lea también: En Bogotá sí estuvo: Carles Puyol lució la camiseta de Millonarios en el clásico

Finalmente concluyó: "Los que dicen si el partido fue de su agrado o no, son los hinchas. El hincha apoyó y aplaudió al equipo en todo momento. Teníamos que dar otro paso al frente cuando hacen el segundo gol y cambiar un poco el parado para intentar marcar alguna diferencia con los jugadores que tenemos. Después de eso, pretendíamos dar un poco más de control en el mediocampo porque ya el peso del partido se estaba haciendo muy grande y necesitábamos, otra vez, recobrar presencia física en el medio".

El próximo partido de América en la competición será el martes 10 de marzo, en Santiago de Chile, contra Universidad Católica, mientras que el miércoles 18 se encontrará con Internacional en Porto Alegre. Entre ambos partidos disputará encuentros del certamen local.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.