Tras derrota del América, Guimaraes dice que "hicimos un muy buen partido"

El técnico brasilero no pierde la fe pese a la derrota y consideró que el resultado positivo pronto se dará.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para el clásico. Crédito: Colprensa

Alexandre Guimaraes sabe que arrancar con una derrota en condición de local es complicado, sin embargo, se mostró positivo después de caer con Gremio y aseguró que se retira tranquilo, pues sabe que si sus dirigidos continúan trabajando de la forma en la que lo vienen haciendo, el buen resultado no tardará en llegar para un certamen en el que el margen de error es chico y en el que se debe revertir esta situación cuanto antes .

Le puede interesar: Nostálgicas palabras de Egan Bernal en honor a su director técnico fallecido

"Hicimos un muy buen partido en el que fuimos extremadamente competitivos, teniendo que jugar con el peso de ir en contra del marcador. No obstante, el equipo intentó en todas las acciones tener opciones de gol sin dejar espacios para que el rival pudiera aprovechar las situaciones que, posteriormente al primer gol, se encontraron. Este es un rival de mucho nivel y sabe cómo plantear el juego estando en ventaja", arrancó afirmando Guimaraes sobre el partido.

Luego añadió: "Durante todo el partido tuvimos que ir venciendo esta situación de ir en contra y cuando comenzó el segundo tiempo, anímicamente el segundo gol de ellos nos bajonea. Pese a ello, el equipo intentó de otras maneras buscar la paridad, al frente teníamos un equipo maduro que sabe bien cómo jugar este tipo de partidos y que ante las situaciones que se fueron dando, supieron defenderse de la manera como lo pretendía".

Y complementó hablando de las posibilidades de América de cara a lo que viene: "Desde este punto de vista salgo muy positivo a pesar de la derrota, porque fuimos muy competitivos. Si seguimos así, contra rivales de mucho nivel que tenemos en el grupo, sé que vamos a encontrar el resultado positivo".

Lea también: En Bogotá sí estuvo: Carles Puyol lució la camiseta de Millonarios en el clásico

Finalmente concluyó: "Los que dicen si el partido fue de su agrado o no, son los hinchas. El hincha apoyó y aplaudió al equipo en todo momento. Teníamos que dar otro paso al frente cuando hacen el segundo gol y cambiar un poco el parado para intentar marcar alguna diferencia con los jugadores que tenemos. Después de eso, pretendíamos dar un poco más de control en el mediocampo porque ya el peso del partido se estaba haciendo muy grande y necesitábamos, otra vez, recobrar presencia física en el medio".

El próximo partido de América en la competición será el martes 10 de marzo, en Santiago de Chile, contra Universidad Católica, mientras que el miércoles 18 se encontrará con Internacional en Porto Alegre. Entre ambos partidos disputará encuentros del certamen local.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.