Tottenham goleó al Southampton con Dávinson como titular

Tras el anuncio de la llegada de Bale, el equipo de Londres se sacude en la Premier.
Dávinson Sánchez, Tottenham
Dávinson Sánchez, Tottenham. Crédito: AFP

Un póker de goles de Heung-min Son y de asistencias de Harry Kane dio el triunfo al Tottenham ante el Southampton (2-5) en un encuentro en el que José Mourinho aún no pudo contar con Gareth Bale, lesionado, y Sergio Reguilón, aún sin convocar.

El coreano se echó a las espaldas a los londinenses y remontó con sus cuatro goles el tanto inicial de Danny Ings para los 'Saints'. El colombiano Dávinson Sánchez fue titular con los 'Spurs'.

Mire acá: Tabla de posiciones: Millonarios, en el fondo de la Liga Betplay

El partido, en sus compases iniciales, estuvo marcado por las decisiones arbitrales y es que el colegiado primero anuló un gol de Harry Kane a los tres minutos por fuera de juego de Son en la jugada y después invalidó un tanto de Ings por mano del delantero inglés.

Ings se redimiría minutos después cuando convirtió en el 1-0 un pase largo a la espalda de la defensa con un buen disparo cruzado que sorprendió a Hugo Lloris.

Vea acá: Millonarios cayó ante Once Caldas en Bogotá y quedó sumido en profunda crisis

El Tottenham, que ya cayó en la jornada inicial con el Everton, no podía permitirse más tropiezos y reaccionó de la mano de Son. El coreano recibió un pase cruzado en un contraataque y, ante la duda en la salida del portero del Southampton, le fusiló con pierna diestra.

Ya en la segunda parte, Kane le filtró un balón raso, regateó a un defensa y batió por bajo a Alex McCarthy.

No paró la fiesta de Son y Kane y el inglés le sirvió otra asistencia por arriba, la tercera para él, para que el asiático definiera su 'hat trick'. El póker lo completó en el minuto 73 cuando, tras otra asistencia de Kane, Son no dudó ante McCarthy y sentenció el encuentro con un disparo con la zurda.

Consulte también: Jeison Murillo se jugó un partidazo con el Celta en la Liga Española

Aún le quedaría tiempo al Tottenham para uno más y esta vez llevó la firma de Kane, que logró cuatro asistencias y un gol en un partido perfecto para los de Mourinho.

El Tottenham se recupera por lo tanto de la derrota ante el Everton y suma tres puntos en la clasificación, mientras que el Southampton de Ralph Hasenhüttl acumula dos derrotas en dos jornadas.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
La FM



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.