Torneo Preolímpico Sub-23: así va la Selección Colombia tras la fecha 2

La Selección Colombia no ha generado buenas sensaciones y la clasificación a los Olímpicos parece aún muy lejana.
Selección Colombia sub 23
Selección Colombia sub 23 Crédito: AFP

El Estadio de Caracas, Venzuela, Brígido Iriarte tuvo una nueva fecha del Grupo A con partidos importantes para ir encaminando la clasificación para las fases finales. Uno de esos juegos era el debut de Brasil tras descansar en la primera jornada. Con unos nombres temibles como Endrick, John Kennedy o Andrey Santos, el seleccionado brasileño ganó sus primeros tres puntos en el certamen.

Gracias a un solitario tanto de Endrick empezando el compromiso, esto fue suficiente para conseguir la primera victoria ante una Bolivia, que, lejos de esconderse, salió en busca de poner en problemas a Brasil. Tuvo una que otra opción y mantuvo un resultado corto. Se esperaba un partido avasallante por parte de los brasileños, pero, como en la primera jornada, los del altiplano demostraron nuevamente una buena generación para el futuro.

Vea también: Deportivo Pereira contratará dos jugadores de primer nivel: eran muy apetecidos

Colombia descansó y este resultado no fue favorable para las pretensiones de Héctor Cárdenas que sueña con reivindicarse, justamente contra Brasil el viernes 26 de enero. Venezuela, por su parte, encaminaba la victoria, pero en el segundo tiempo, Ecuador le sacó un empate final que complica a los locales en la clasificación.

Ecuador volvió a anotar con Yaimar Medina, goleador del torneo con tres goles marcados en dos fechas. Esto permitió que se consolidaran más en la primera posición en la clasificación.

Le puede interesar: Medellín confirmó a su nuevo delantero, pero no convence mucho a sus hinchas

Tabla de posiciones del grupo A en el torneo Preolímpico:

1. Ecuador | 2 partidos jugados | 4 puntos | +3 diferencia de gol
2. Brasil | 1 partido jugado | 3 puntos | +1 diferencia de gol

3. Venezuela | 2 partidos jugados | 2 puntos | 0 diferencia de gol
4. Bolivia | 2 partidos jugados | 1 punto | -1 diferencia de gol
5. Colombia | 1 partido jugado | 0 puntos | -3 diferencia de gol

Así se jugará la tercera fecha:

Viernes 26 de enero

Bolivia Vs Ecuador
Hora: 3:00 P.M.

Brasil Vs Colombia
Hora: 6:00 P.M.


Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026