Torneo Preolímpico Sub-23: así va la Selección Colombia tras la fecha 2

La Selección Colombia no ha generado buenas sensaciones y la clasificación a los Olímpicos parece aún muy lejana.
Selección Colombia sub 23
Selección Colombia sub 23 Crédito: AFP

El Estadio de Caracas, Venzuela, Brígido Iriarte tuvo una nueva fecha del Grupo A con partidos importantes para ir encaminando la clasificación para las fases finales. Uno de esos juegos era el debut de Brasil tras descansar en la primera jornada. Con unos nombres temibles como Endrick, John Kennedy o Andrey Santos, el seleccionado brasileño ganó sus primeros tres puntos en el certamen.

Gracias a un solitario tanto de Endrick empezando el compromiso, esto fue suficiente para conseguir la primera victoria ante una Bolivia, que, lejos de esconderse, salió en busca de poner en problemas a Brasil. Tuvo una que otra opción y mantuvo un resultado corto. Se esperaba un partido avasallante por parte de los brasileños, pero, como en la primera jornada, los del altiplano demostraron nuevamente una buena generación para el futuro.

Vea también: Deportivo Pereira contratará dos jugadores de primer nivel: eran muy apetecidos

Colombia descansó y este resultado no fue favorable para las pretensiones de Héctor Cárdenas que sueña con reivindicarse, justamente contra Brasil el viernes 26 de enero. Venezuela, por su parte, encaminaba la victoria, pero en el segundo tiempo, Ecuador le sacó un empate final que complica a los locales en la clasificación.

Ecuador volvió a anotar con Yaimar Medina, goleador del torneo con tres goles marcados en dos fechas. Esto permitió que se consolidaran más en la primera posición en la clasificación.

Le puede interesar: Medellín confirmó a su nuevo delantero, pero no convence mucho a sus hinchas

Tabla de posiciones del grupo A en el torneo Preolímpico:

1. Ecuador | 2 partidos jugados | 4 puntos | +3 diferencia de gol
2. Brasil | 1 partido jugado | 3 puntos | +1 diferencia de gol

3. Venezuela | 2 partidos jugados | 2 puntos | 0 diferencia de gol
4. Bolivia | 2 partidos jugados | 1 punto | -1 diferencia de gol
5. Colombia | 1 partido jugado | 0 puntos | -3 diferencia de gol

Así se jugará la tercera fecha:

Viernes 26 de enero

Bolivia Vs Ecuador
Hora: 3:00 P.M.

Brasil Vs Colombia
Hora: 6:00 P.M.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora