Torneo Preolímpico Sub-23: así va la Selección Colombia tras la fecha 2

La Selección Colombia no ha generado buenas sensaciones y la clasificación a los Olímpicos parece aún muy lejana.
Selección Colombia sub 23
Selección Colombia sub 23 Crédito: AFP

El Estadio de Caracas, Venzuela, Brígido Iriarte tuvo una nueva fecha del Grupo A con partidos importantes para ir encaminando la clasificación para las fases finales. Uno de esos juegos era el debut de Brasil tras descansar en la primera jornada. Con unos nombres temibles como Endrick, John Kennedy o Andrey Santos, el seleccionado brasileño ganó sus primeros tres puntos en el certamen.

Gracias a un solitario tanto de Endrick empezando el compromiso, esto fue suficiente para conseguir la primera victoria ante una Bolivia, que, lejos de esconderse, salió en busca de poner en problemas a Brasil. Tuvo una que otra opción y mantuvo un resultado corto. Se esperaba un partido avasallante por parte de los brasileños, pero, como en la primera jornada, los del altiplano demostraron nuevamente una buena generación para el futuro.

Vea también: Deportivo Pereira contratará dos jugadores de primer nivel: eran muy apetecidos

Colombia descansó y este resultado no fue favorable para las pretensiones de Héctor Cárdenas que sueña con reivindicarse, justamente contra Brasil el viernes 26 de enero. Venezuela, por su parte, encaminaba la victoria, pero en el segundo tiempo, Ecuador le sacó un empate final que complica a los locales en la clasificación.

Ecuador volvió a anotar con Yaimar Medina, goleador del torneo con tres goles marcados en dos fechas. Esto permitió que se consolidaran más en la primera posición en la clasificación.

Le puede interesar: Medellín confirmó a su nuevo delantero, pero no convence mucho a sus hinchas

Tabla de posiciones del grupo A en el torneo Preolímpico:

1. Ecuador | 2 partidos jugados | 4 puntos | +3 diferencia de gol
2. Brasil | 1 partido jugado | 3 puntos | +1 diferencia de gol

3. Venezuela | 2 partidos jugados | 2 puntos | 0 diferencia de gol
4. Bolivia | 2 partidos jugados | 1 punto | -1 diferencia de gol
5. Colombia | 1 partido jugado | 0 puntos | -3 diferencia de gol

Así se jugará la tercera fecha:

Viernes 26 de enero

Bolivia Vs Ecuador
Hora: 3:00 P.M.

Brasil Vs Colombia
Hora: 6:00 P.M.


Wilmar Roldán

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.
El árbitro tuvo una discusión con el entrenador de Palmeiras y lo expulsó.



“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.