Torneo Preolímpico Sub-23: así va la Selección Colombia tras la fecha 2

La Selección Colombia no ha generado buenas sensaciones y la clasificación a los Olímpicos parece aún muy lejana.
Selección Colombia sub 23
Selección Colombia sub 23 Crédito: AFP

El Estadio de Caracas, Venzuela, Brígido Iriarte tuvo una nueva fecha del Grupo A con partidos importantes para ir encaminando la clasificación para las fases finales. Uno de esos juegos era el debut de Brasil tras descansar en la primera jornada. Con unos nombres temibles como Endrick, John Kennedy o Andrey Santos, el seleccionado brasileño ganó sus primeros tres puntos en el certamen.

Gracias a un solitario tanto de Endrick empezando el compromiso, esto fue suficiente para conseguir la primera victoria ante una Bolivia, que, lejos de esconderse, salió en busca de poner en problemas a Brasil. Tuvo una que otra opción y mantuvo un resultado corto. Se esperaba un partido avasallante por parte de los brasileños, pero, como en la primera jornada, los del altiplano demostraron nuevamente una buena generación para el futuro.

Vea también: Deportivo Pereira contratará dos jugadores de primer nivel: eran muy apetecidos

Colombia descansó y este resultado no fue favorable para las pretensiones de Héctor Cárdenas que sueña con reivindicarse, justamente contra Brasil el viernes 26 de enero. Venezuela, por su parte, encaminaba la victoria, pero en el segundo tiempo, Ecuador le sacó un empate final que complica a los locales en la clasificación.

Ecuador volvió a anotar con Yaimar Medina, goleador del torneo con tres goles marcados en dos fechas. Esto permitió que se consolidaran más en la primera posición en la clasificación.

Le puede interesar: Medellín confirmó a su nuevo delantero, pero no convence mucho a sus hinchas

Tabla de posiciones del grupo A en el torneo Preolímpico:

1. Ecuador | 2 partidos jugados | 4 puntos | +3 diferencia de gol
2. Brasil | 1 partido jugado | 3 puntos | +1 diferencia de gol

3. Venezuela | 2 partidos jugados | 2 puntos | 0 diferencia de gol
4. Bolivia | 2 partidos jugados | 1 punto | -1 diferencia de gol
5. Colombia | 1 partido jugado | 0 puntos | -3 diferencia de gol

Así se jugará la tercera fecha:

Viernes 26 de enero

Bolivia Vs Ecuador
Hora: 3:00 P.M.

Brasil Vs Colombia
Hora: 6:00 P.M.


Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026