Torneo BetPlay: así será sistema de juego y ascensos para 2022

Para final del 2021 solo dos lograrán el ascenso a la máxima categoría del FPC.
Logo del Torneo Betplay
Logo del Torneo Betplay. Crédito: Tomada de redes sociales

El primer fin de semana de diciembre se definieron los dos ascensos para el año 2022, en donde Cortuluá y Unión Magdalena fueron los equipos que alcanzaron el premio de jugar en primera en la próxima temporada.

Vea también: Santa Fe recibiría cuatro refuerzos para el 2022

Y más allá del escándalo provocado por el plantel de Llaneros debido al segundo gol de Unión que representó subir a la máxima categoría, se ha conocido que de momento el cupo para el equipo samario en la A, se mantiene.

De esta forma, se desarrolló la asamblea ordinaria de la Dimayor, y en ella se establecieron entre tantas otras cosas, el sistema de juego para los campeonatos del año próximo.

Así, se determinó que en la segunda categoría se jugarán dos torneos donde habrá 15 equipos, los cuales disputarán 14 fechas en la fase regular y tendrán una jornada de descanso.

Consulte también: Díaz y Zapata, en el top 100 de mejores futbolistas según 'The Guardian'

Luego del 'todos contra todos' los primeros ocho equipos se dividirán en dos grupos y disputarán los cuadrangulares semifinales con seis partidos, y una posterior final a ida y vuelta entre los ganadores de cada zona.

Definidos los campeones de cada semestre, estos equipos jugarán una gran final a ida y vuelta, y el que salga vencedor, ascenderá a primera; por su parte, el perdedor jugará una llave con el mismo sistema ante el equipo mejor ubicado en la reclasificación para definir el otro ascendido.

Le puede interesar: Eligen gol de Muriel como el mejor del mes en la Champions League

Ahora, en lo que tiene que ver con las fechas, se estima que el primer semestre inicie el 22 de enero y culmine el 15 de junio; mientras el segundo tendrá inicio el 2 de julio e irá hasta el 16 de noviembre.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026