Torneo BetPlay: así será sistema de juego y ascensos para 2022

Para final del 2021 solo dos lograrán el ascenso a la máxima categoría del FPC.
Logo del Torneo Betplay
Logo del Torneo Betplay. Crédito: Tomada de redes sociales

El primer fin de semana de diciembre se definieron los dos ascensos para el año 2022, en donde Cortuluá y Unión Magdalena fueron los equipos que alcanzaron el premio de jugar en primera en la próxima temporada.

Vea también: Santa Fe recibiría cuatro refuerzos para el 2022

Y más allá del escándalo provocado por el plantel de Llaneros debido al segundo gol de Unión que representó subir a la máxima categoría, se ha conocido que de momento el cupo para el equipo samario en la A, se mantiene.

De esta forma, se desarrolló la asamblea ordinaria de la Dimayor, y en ella se establecieron entre tantas otras cosas, el sistema de juego para los campeonatos del año próximo.

Así, se determinó que en la segunda categoría se jugarán dos torneos donde habrá 15 equipos, los cuales disputarán 14 fechas en la fase regular y tendrán una jornada de descanso.

Consulte también: Díaz y Zapata, en el top 100 de mejores futbolistas según 'The Guardian'

Luego del 'todos contra todos' los primeros ocho equipos se dividirán en dos grupos y disputarán los cuadrangulares semifinales con seis partidos, y una posterior final a ida y vuelta entre los ganadores de cada zona.

Definidos los campeones de cada semestre, estos equipos jugarán una gran final a ida y vuelta, y el que salga vencedor, ascenderá a primera; por su parte, el perdedor jugará una llave con el mismo sistema ante el equipo mejor ubicado en la reclasificación para definir el otro ascendido.

Le puede interesar: Eligen gol de Muriel como el mejor del mes en la Champions League

Ahora, en lo que tiene que ver con las fechas, se estima que el primer semestre inicie el 22 de enero y culmine el 15 de junio; mientras el segundo tendrá inicio el 2 de julio e irá hasta el 16 de noviembre.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026