Tolima vio cómo Argentinos Juniors lo dejó por fuera de la Sudamericana

La Equidad es el único representante colombiano en la Copa Sudamericana.
Argentinos empató en su visita a Ibagué.
Argentinos empató en su visita a Ibagué. Crédito: AFP

Argentinos Juniors clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Deportes Tolima en la ciudad colombiana de Ibagué, con lo que le bastó el 1-0 obtenido en el juego de ida.

El equipo de Diego Dabove supo defender la ventaja cosechada en Buenos Aires a base de orden en la zaga y solidaridad entre sus hombres.

Además, los visitantes tuvieron a su favor la falta de generación de fútbol ofensivo del Tolima, que en 90 minutos solamente tuvo una opción clara de gol.

Lea también: Santa Fe realizó oferta por delantero de la Selección de Honduras

Ambas escuadras terminaron con diez hombres tras la expulsión simultánea, en el minuto 90+2, del defensa Elías Gómez y del volante colombiano Rafael Carrascal.

El Bicho ahora se enfrentará contra Colón de Argentina, que eliminó en la segunda fase a River Plate de Uruguay.

El miedo a encajar un gol, que pondría cuesta arriba la remontada de la serie, pudo con la valentía tradicional del Tolima de Alberto Gamero.

La alineación inicial, con tres atacantes y dos volantes mixtos, fue ofensiva solamente sobre el papel. Por un lado por las buenas labores defensivas de los argentinos, que convocaron la solidaridad de sus once futbolistas para mantener el resultado, y por la otra ante la dificultad de los pijaos para hilar jugadas peligrosas en el último tramo del campo rival.

A diferencia de la liga local, donde han dejado escapar resultados favorables por mala definición de sus delanteros, en los primeros 45 minutos los anfitriones no produjeron una sola opción clara de gol que inquietara a Lucas Chaves.

Lea también: Así se jugará la última fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila

Quizás hizo mella psicológica la mala racha que arrastran en el estadio Manuel Murillo, donde ajustaron ocho juegos sin ganar. Y también el físico imponente de los zagueros rivales, con los 191 centímetros de estatura de Carlos Quintana a la cabeza.

Gamero sacudió el banco y con el ingreso de Diego Valdés, en el 61, sus hombres ensuciaron, por fin, el uniforme del guardameta argentino. El ariete meció la zaga de Argentinos y por poco empata la serie en una llegada por una banda, pero su disparo se fue bordeando el palo izquierdo.

A partir de entonces Tolima inclinó más el campo a su favor, pero la historia de la parte inicial se repitió. Montero se exigió en un tiro libre de Miguel Ángel Torren.

Y con la falta de contundencia y de elaboración de peligro, y la solvencia en defensa de Argentinos, el Tolima se despidió de la Sudamericana, en la que La Equidad quedó como único representante de Colombia.

Los bogotanos enfrentarán en octavos al boliviano Royal Pari, tras eliminar el miércoles al paraguayo Santaní.


Federación Colombiana de Fútbol

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.