Tolima vio cómo Argentinos Juniors lo dejó por fuera de la Sudamericana

La Equidad es el único representante colombiano en la Copa Sudamericana.
Argentinos empató en su visita a Ibagué.
Argentinos empató en su visita a Ibagué. Crédito: AFP

Argentinos Juniors clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Deportes Tolima en la ciudad colombiana de Ibagué, con lo que le bastó el 1-0 obtenido en el juego de ida.

El equipo de Diego Dabove supo defender la ventaja cosechada en Buenos Aires a base de orden en la zaga y solidaridad entre sus hombres.

Además, los visitantes tuvieron a su favor la falta de generación de fútbol ofensivo del Tolima, que en 90 minutos solamente tuvo una opción clara de gol.

Lea también: Santa Fe realizó oferta por delantero de la Selección de Honduras

Ambas escuadras terminaron con diez hombres tras la expulsión simultánea, en el minuto 90+2, del defensa Elías Gómez y del volante colombiano Rafael Carrascal.

El Bicho ahora se enfrentará contra Colón de Argentina, que eliminó en la segunda fase a River Plate de Uruguay.

El miedo a encajar un gol, que pondría cuesta arriba la remontada de la serie, pudo con la valentía tradicional del Tolima de Alberto Gamero.

La alineación inicial, con tres atacantes y dos volantes mixtos, fue ofensiva solamente sobre el papel. Por un lado por las buenas labores defensivas de los argentinos, que convocaron la solidaridad de sus once futbolistas para mantener el resultado, y por la otra ante la dificultad de los pijaos para hilar jugadas peligrosas en el último tramo del campo rival.

A diferencia de la liga local, donde han dejado escapar resultados favorables por mala definición de sus delanteros, en los primeros 45 minutos los anfitriones no produjeron una sola opción clara de gol que inquietara a Lucas Chaves.

Lea también: Así se jugará la última fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila

Quizás hizo mella psicológica la mala racha que arrastran en el estadio Manuel Murillo, donde ajustaron ocho juegos sin ganar. Y también el físico imponente de los zagueros rivales, con los 191 centímetros de estatura de Carlos Quintana a la cabeza.

Gamero sacudió el banco y con el ingreso de Diego Valdés, en el 61, sus hombres ensuciaron, por fin, el uniforme del guardameta argentino. El ariete meció la zaga de Argentinos y por poco empata la serie en una llegada por una banda, pero su disparo se fue bordeando el palo izquierdo.

A partir de entonces Tolima inclinó más el campo a su favor, pero la historia de la parte inicial se repitió. Montero se exigió en un tiro libre de Miguel Ángel Torren.

Y con la falta de contundencia y de elaboración de peligro, y la solvencia en defensa de Argentinos, el Tolima se despidió de la Sudamericana, en la que La Equidad quedó como único representante de Colombia.

Los bogotanos enfrentarán en octavos al boliviano Royal Pari, tras eliminar el miércoles al paraguayo Santaní.


David Ospina

Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.
El portero se resintió de una lesión de la que nunca se curó bien.



La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.