Tolima vio cómo Argentinos Juniors lo dejó por fuera de la Sudamericana

La Equidad es el único representante colombiano en la Copa Sudamericana.
Argentinos empató en su visita a Ibagué.
Argentinos empató en su visita a Ibagué. Crédito: AFP

Argentinos Juniors clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Deportes Tolima en la ciudad colombiana de Ibagué, con lo que le bastó el 1-0 obtenido en el juego de ida.

El equipo de Diego Dabove supo defender la ventaja cosechada en Buenos Aires a base de orden en la zaga y solidaridad entre sus hombres.

Además, los visitantes tuvieron a su favor la falta de generación de fútbol ofensivo del Tolima, que en 90 minutos solamente tuvo una opción clara de gol.

Lea también: Santa Fe realizó oferta por delantero de la Selección de Honduras

Ambas escuadras terminaron con diez hombres tras la expulsión simultánea, en el minuto 90+2, del defensa Elías Gómez y del volante colombiano Rafael Carrascal.

El Bicho ahora se enfrentará contra Colón de Argentina, que eliminó en la segunda fase a River Plate de Uruguay.

El miedo a encajar un gol, que pondría cuesta arriba la remontada de la serie, pudo con la valentía tradicional del Tolima de Alberto Gamero.

La alineación inicial, con tres atacantes y dos volantes mixtos, fue ofensiva solamente sobre el papel. Por un lado por las buenas labores defensivas de los argentinos, que convocaron la solidaridad de sus once futbolistas para mantener el resultado, y por la otra ante la dificultad de los pijaos para hilar jugadas peligrosas en el último tramo del campo rival.

A diferencia de la liga local, donde han dejado escapar resultados favorables por mala definición de sus delanteros, en los primeros 45 minutos los anfitriones no produjeron una sola opción clara de gol que inquietara a Lucas Chaves.

Lea también: Así se jugará la última fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila

Quizás hizo mella psicológica la mala racha que arrastran en el estadio Manuel Murillo, donde ajustaron ocho juegos sin ganar. Y también el físico imponente de los zagueros rivales, con los 191 centímetros de estatura de Carlos Quintana a la cabeza.

Gamero sacudió el banco y con el ingreso de Diego Valdés, en el 61, sus hombres ensuciaron, por fin, el uniforme del guardameta argentino. El ariete meció la zaga de Argentinos y por poco empata la serie en una llegada por una banda, pero su disparo se fue bordeando el palo izquierdo.

A partir de entonces Tolima inclinó más el campo a su favor, pero la historia de la parte inicial se repitió. Montero se exigió en un tiro libre de Miguel Ángel Torren.

Y con la falta de contundencia y de elaboración de peligro, y la solvencia en defensa de Argentinos, el Tolima se despidió de la Sudamericana, en la que La Equidad quedó como único representante de Colombia.

Los bogotanos enfrentarán en octavos al boliviano Royal Pari, tras eliminar el miércoles al paraguayo Santaní.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro