Tolima vio cómo Argentinos Juniors lo dejó por fuera de la Sudamericana

La Equidad es el único representante colombiano en la Copa Sudamericana.
Argentinos empató en su visita a Ibagué.
Argentinos empató en su visita a Ibagué. Crédito: AFP

Argentinos Juniors clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Deportes Tolima en la ciudad colombiana de Ibagué, con lo que le bastó el 1-0 obtenido en el juego de ida.

El equipo de Diego Dabove supo defender la ventaja cosechada en Buenos Aires a base de orden en la zaga y solidaridad entre sus hombres.

Además, los visitantes tuvieron a su favor la falta de generación de fútbol ofensivo del Tolima, que en 90 minutos solamente tuvo una opción clara de gol.

Lea también: Santa Fe realizó oferta por delantero de la Selección de Honduras

Ambas escuadras terminaron con diez hombres tras la expulsión simultánea, en el minuto 90+2, del defensa Elías Gómez y del volante colombiano Rafael Carrascal.

El Bicho ahora se enfrentará contra Colón de Argentina, que eliminó en la segunda fase a River Plate de Uruguay.

El miedo a encajar un gol, que pondría cuesta arriba la remontada de la serie, pudo con la valentía tradicional del Tolima de Alberto Gamero.

La alineación inicial, con tres atacantes y dos volantes mixtos, fue ofensiva solamente sobre el papel. Por un lado por las buenas labores defensivas de los argentinos, que convocaron la solidaridad de sus once futbolistas para mantener el resultado, y por la otra ante la dificultad de los pijaos para hilar jugadas peligrosas en el último tramo del campo rival.

A diferencia de la liga local, donde han dejado escapar resultados favorables por mala definición de sus delanteros, en los primeros 45 minutos los anfitriones no produjeron una sola opción clara de gol que inquietara a Lucas Chaves.

Lea también: Así se jugará la última fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila

Quizás hizo mella psicológica la mala racha que arrastran en el estadio Manuel Murillo, donde ajustaron ocho juegos sin ganar. Y también el físico imponente de los zagueros rivales, con los 191 centímetros de estatura de Carlos Quintana a la cabeza.

Gamero sacudió el banco y con el ingreso de Diego Valdés, en el 61, sus hombres ensuciaron, por fin, el uniforme del guardameta argentino. El ariete meció la zaga de Argentinos y por poco empata la serie en una llegada por una banda, pero su disparo se fue bordeando el palo izquierdo.

A partir de entonces Tolima inclinó más el campo a su favor, pero la historia de la parte inicial se repitió. Montero se exigió en un tiro libre de Miguel Ángel Torren.

Y con la falta de contundencia y de elaboración de peligro, y la solvencia en defensa de Argentinos, el Tolima se despidió de la Sudamericana, en la que La Equidad quedó como único representante de Colombia.

Los bogotanos enfrentarán en octavos al boliviano Royal Pari, tras eliminar el miércoles al paraguayo Santaní.


Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella