Deportes Tolima 2021
Foto suministrada por la Dimayor
15 Feb 2021 06:16 AM

Tolima venció 1-0 a Deportivo Pasto en el cierre de la fecha seis

Tolima termina la fecha en la cuarta casilla con once unidades, mientras que Pasto finaliza en la décima posición con seis puntos.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

En el estadio Libertad se cerró la sexta fecha Liga Betplay donde Deportivo Pasto recibía a Deportes Tolima con la intención de conseguir la victoria para entrar en los ocho mejores de la liga colombiana. A pesar de tener ese objetivo, el cuadro local no pudo vencer el arco de Álvaro Montero y terminó perdiendo 0-1, luego del golazo de otro partido de Anderson Plata (71), quien 'colgó' al portero del Pasto, José Contreras.

La primera opción del primer tiempo la tuvo el conjunto local. A los cinco minutos, una jugada colectiva entre Camilo Ayala, Juan Herrera y Ederson Moreno hizo que el cuadro tolimense pasara el susto, luego que Moreno no lograra rematar tras la reacción rápida del portero Álvaro Montero, quien ahogó el gol de los dirigidos por Diego Corredor. 

Le puede interesar: Cadavid lideró victoria del Medellín contra Jaguares
 
Dos minutos más tarde, nuevamente Pasto quiso abrir el marcador y otra vez Moreno era quien aparecía. El extremo derecho recibió el balón en la media luna y con un fuerte remate con su pierna izquierda creó la opción más clara del momento, ya que la pelota golpeó el palo derecho del guardameta Montero

Más adelante, el conjunto de Corredor volvía a tener la opción de irse en ventaja, pero el portero Montero volvió a lucirse tras sacar el disparo a mano cambiada por el jugador del cuadro pastuso. No obstante, Tolima a los 34 minutos despertó y tuvo la oportunidad de irse en ventaja a los camerinos, ya que Juan Fernando Caicedo desperdició la opción más clara, luego que el balón le quedará al frente del arco y este la enviará por fuera de la portería. 

Ya para el segundo tiempo, Pasto era el equipo que intentaba abrir el marcador. En el minuto 51, fue Dubán Palacio el que tuvo la más clara. Luego de ser habilitado por su compañero, Palacio se excedió en fuerza y con un potente remate con su pierna izquierda, el balón se fue al saque de meta. 

Lea además: Pochettino promete que el PSG estará listo para visitar al Barcelona

A pesar que el primer tiempo estuvo movido; los 45 minutos restantes no tuvieron tantas opciones de gol hasta el minuto 71 cuando Anderson Plata aprovechó el error del portero del cuadro local, José Contreras. El delantero recibió el balón y con un gesto técnico 'pinchó' el balón y logró colgar al guardameta para poner el 1-0 en el estadio Libertad.

Luego del golazo de Plata, el Deportes Tolima aguantó el resultado para llevarse los tres puntos a las tierras de Ibagué y así, poder quedar entre los cuatro primeros de la Liga Betplay.

Hay que recordar que Tolima termina la fecha seis en la cuarta casilla con once unidades, mientras que Pasto finaliza en la décima posición con seis puntos.