Tolima venció 1-0 a Deportivo Pasto en el cierre de la fecha seis

Tolima termina la fecha en la cuarta casilla con once unidades, mientras que Pasto finaliza en la décima posición con seis puntos.
Deportes Tolima 2021
Crédito: Foto suministrada por la Dimayor

En el estadio Libertad se cerró la sexta fecha Liga Betplay donde Deportivo Pasto recibía a Deportes Tolima con la intención de conseguir la victoria para entrar en los ocho mejores de la liga colombiana. A pesar de tener ese objetivo, el cuadro local no pudo vencer el arco de Álvaro Montero y terminó perdiendo 0-1, luego del golazo de otro partido de Anderson Plata (71), quien 'colgó' al portero del Pasto, José Contreras.

La primera opción del primer tiempo la tuvo el conjunto local. A los cinco minutos, una jugada colectiva entre Camilo Ayala, Juan Herrera y Ederson Moreno hizo que el cuadro tolimense pasara el susto, luego que Moreno no lograra rematar tras la reacción rápida del portero Álvaro Montero, quien ahogó el gol de los dirigidos por Diego Corredor.

Le puede interesar: Cadavid lideró victoria del Medellín contra Jaguares

Dos minutos más tarde, nuevamente Pasto quiso abrir el marcador y otra vez Moreno era quien aparecía. El extremo derecho recibió el balón en la media luna y con un fuerte remate con su pierna izquierda creó la opción más clara del momento, ya que la pelota golpeó el palo derecho del guardameta Montero.

Más adelante, el conjunto de Corredor volvía a tener la opción de irse en ventaja, pero el portero Montero volvió a lucirse tras sacar el disparo a mano cambiada por el jugador del cuadro pastuso. No obstante, Tolima a los 34 minutos despertó y tuvo la oportunidad de irse en ventaja a los camerinos, ya que Juan Fernando Caicedo desperdició la opción más clara, luego que el balón le quedará al frente del arco y este la enviará por fuera de la portería.

Ya para el segundo tiempo, Pasto era el equipo que intentaba abrir el marcador. En el minuto 51, fue Dubán Palacio el que tuvo la más clara. Luego de ser habilitado por su compañero, Palacio se excedió en fuerza y con un potente remate con su pierna izquierda, el balón se fue al saque de meta.

Lea además: Pochettino promete que el PSG estará listo para visitar al Barcelona

A pesar que el primer tiempo estuvo movido; los 45 minutos restantes no tuvieron tantas opciones de gol hasta el minuto 71 cuando Anderson Plata aprovechó el error del portero del cuadro local, José Contreras. El delantero recibió el balón y con un gesto técnico 'pinchó' el balón y logró colgar al guardameta para poner el 1-0 en el estadio Libertad.

Luego del golazo de Plata, el Deportes Tolima aguantó el resultado para llevarse los tres puntos a las tierras de Ibagué y así, poder quedar entre los cuatro primeros de la Liga Betplay.

Hay que recordar que Tolima termina la fecha seis en la cuarta casilla con once unidades, mientras que Pasto finaliza en la décima posición con seis puntos.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.