Deportes Tolima 2019
Deportes Tolima venció a Patriotas.
Colprensa
24 Oct 2019 10:34 PM

Tolima, un paso de clasificar a los cuadrangulares

Los ibaguereños sumaron 31 puntos en la Liga Águila.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima sufrió pero derrotó 2-1 a Patriotas en partido de la fecha 19 de la Liga Águila que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Juan Camilo Arboleda y Danovis Banguero, por los 'pijaos' y Cristian Barrios por los boyacenses lograron las anotaciones del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

La primera opción se registró al quinto minuto y fue para Tolima, cuando Carlos Robles, tras una jugada colectiva, entró al área para sacar un potente remate de derecha que se fue desviado por encima del arco de Patriotas.

A pesar de que el conjunto 'pijao' controlaba el partido, Patriotas abrió el marcador después que José David Guzmán habilitara dentro de la zona de peligro a Cristian Barrios, quien controló balón para disparar de zurda cruzado y festejar el 0-1 parcial.

El equipo ibaguereño arremetió contra el arco del cuadro boyacense en búsqueda de la igualdad para poder remontar y conseguir los puntos necesarios para asegurar la clasificación.

Al final del primer tiempo, en el minuto 45+3. Juan Guillermo Arboleda empató el marcador. El zaguero aprovechó un rebote dentro del área para quedarse con el balón y rematar de derecha.

Para la segunda mitad, Tolima intentó arrinconar a Patriotas con jugadas rápidos por las bandas, pero al momento de llegar a la zona de peligro, sus futbolistas a la ofensiva no pudieron definir con precisión.

Le puede interesar: Se mueve la tabla de posiciones en la Liga Águila tras la fecha 19

En los minutos finales, los 'pijaos' se mostraron desesperados y no tuvieron efectividad para generar jugadas colectivas que pudieran quebrar el esquema defensivo de los boyacenses.

los ibaguereños lograron la anotación del triunfo en el minuto 87. Danovis Banguero se quedó con el balón cerca del área contraria y después de controlar la pelota y mirar al arco rival, sacó un potente remate de zurda al palo de la mano izquierda del arquero Eder Chaux, que a pesar de que se estiró, nada puso hacer para evitar el gol.

Con este empate, Tolima llegó a 29 puntos, mientras que los de Tunja a 23.

En la última fecha, los dirigidos por Alberto Gamero visitarán a Deportivo Independiente Medellín y Patriotas recibirán a Alianza Petrolera.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio