Tolima se va de la Copa Sudamericana sin ganar un solo partido

El equipo 'pijao' quedó en el último lugar de su grupo con 3 puntos.
Bragantino Vs. Tolima - Copa Sudamericana
Crédito: Twitter: @Sudamericana

Un zurdazo del centrocampista Lucas Evangelista permitió este martes al Bragantino vencer por 1-2 como visitante al Deportes Tolima y conseguir la clasificación a los octavos de final en la última jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana.

El equipo brasileño aprovechó la caída en casa por 1-4 de Emelec ante el eliminado Talleres de Córdoba y se clasificó a expensas del 'Pijao', que llegó sin oportunidades a este partido que se disputó en la ciudad venezolana de San Cristóbal donde los colombianos fueron locales por la crisis de su país.

Lea también: Copa Sudamericana, el consuelo de América y Junior

El Braga terminó como líder de la zona con 12 puntos, seguido de Emelec con 10, Talleres con ocho y Tolima, de flojo rendimiento, con seis.

El 'Massa Bruta' salió a atacar a su rival desde el primer instante y comenzó a probar suerte con remates del lateral Edimar y el volante Helinho.

Sin embargo, los colombianos, que nada tenían para perder hoy, igualaron las cargas con la nómina mixta que el técnico Hernán Torres mandó a la cancha para este partido y que estaba liderada por el veterano delantero Juan Fernando Caicedo.

El partido, muy cortado en la mitad de la cancha, se rompió cuando el central ecuatoriano John Narváez mandó un pase profundo al minuto 36 para Caicedo, que recibió mano a mano con el portero Cleiton, que salió mal y dejó al delantero solo frente al arco para poner a celebrar a un equipo que no había ganado en el torneo.

Sin embargo, la celebración colombiana duró poco, pues Evangelista, tras una gran jugada colectiva, le filtró un balón para Ytalo, que venció la resistencia del internacional colombiano Álvaro Montero y le devolvió la esperanza a su equipo.

En la segunda mitad, el partido estuvo enredado y los dirigidos por Maurício Barbieri se vieron a gatas para hacerle daño a un rival que, en lugar de defenderse, trató de retomar la ventaja para despedirse de la Sudamericana.

Le puede interesar: Cero y van tres: América también quedó eliminado de la Libertadores

Sin embargo, el 'Vinotinto y oro' se cayó cuando el centrocampista Guillermo Celis fue expulsado por doble amonestación al minuto 72.

Así fue como el Bragantino aprovechó el espacio dejado por su rival en la mitad de la cancha y Evangelista, al minuto 80, sacó un zurdazo de media distancia imposible de atajar para Montero.

Al final, y pese a no tener nada que perder, el Tolima se volcó al ataque y no pudo igualar, algo que le hubiese servido al Emelec para clasificar.


Temas relacionados

Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.