Tolima se va de la Copa Sudamericana sin ganar un solo partido

El equipo 'pijao' quedó en el último lugar de su grupo con 3 puntos.
Bragantino Vs. Tolima - Copa Sudamericana
Crédito: Twitter: @Sudamericana

Un zurdazo del centrocampista Lucas Evangelista permitió este martes al Bragantino vencer por 1-2 como visitante al Deportes Tolima y conseguir la clasificación a los octavos de final en la última jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana.

El equipo brasileño aprovechó la caída en casa por 1-4 de Emelec ante el eliminado Talleres de Córdoba y se clasificó a expensas del 'Pijao', que llegó sin oportunidades a este partido que se disputó en la ciudad venezolana de San Cristóbal donde los colombianos fueron locales por la crisis de su país.

Lea también: Copa Sudamericana, el consuelo de América y Junior

El Braga terminó como líder de la zona con 12 puntos, seguido de Emelec con 10, Talleres con ocho y Tolima, de flojo rendimiento, con seis.

El 'Massa Bruta' salió a atacar a su rival desde el primer instante y comenzó a probar suerte con remates del lateral Edimar y el volante Helinho.

Sin embargo, los colombianos, que nada tenían para perder hoy, igualaron las cargas con la nómina mixta que el técnico Hernán Torres mandó a la cancha para este partido y que estaba liderada por el veterano delantero Juan Fernando Caicedo.

El partido, muy cortado en la mitad de la cancha, se rompió cuando el central ecuatoriano John Narváez mandó un pase profundo al minuto 36 para Caicedo, que recibió mano a mano con el portero Cleiton, que salió mal y dejó al delantero solo frente al arco para poner a celebrar a un equipo que no había ganado en el torneo.

Sin embargo, la celebración colombiana duró poco, pues Evangelista, tras una gran jugada colectiva, le filtró un balón para Ytalo, que venció la resistencia del internacional colombiano Álvaro Montero y le devolvió la esperanza a su equipo.

En la segunda mitad, el partido estuvo enredado y los dirigidos por Maurício Barbieri se vieron a gatas para hacerle daño a un rival que, en lugar de defenderse, trató de retomar la ventaja para despedirse de la Sudamericana.

Le puede interesar: Cero y van tres: América también quedó eliminado de la Libertadores

Sin embargo, el 'Vinotinto y oro' se cayó cuando el centrocampista Guillermo Celis fue expulsado por doble amonestación al minuto 72.

Así fue como el Bragantino aprovechó el espacio dejado por su rival en la mitad de la cancha y Evangelista, al minuto 80, sacó un zurdazo de media distancia imposible de atajar para Montero.

Al final, y pese a no tener nada que perder, el Tolima se volcó al ataque y no pudo igualar, algo que le hubiese servido al Emelec para clasificar.


Temas relacionados

Pep Guardiola

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.
italia 2026 pep guardiola tecnicos selección europa



¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.

¿Cuánto dinero le descuenta la Conmebol a los equipos por insultos de hinchas a porteros visitantes?

Las hinchadas de Santa fe, Tolima, Junior e Independiente Medellín deberán tener en cuenta estas normativas para evitar multas económicas.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026