Tolima vs. Cali
Tolima vs. Cali
Colprensa
5 Jun 2019 07:57 AM

Tolima se quedó fuera de la final de la Liga Águila

Al cuadro 'pijao' le faltaron goles para llegar a la final.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima derrotó 2-1 a Deportivo Cali en la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila que se desarrolló en el estadio de Palmaseca, pero se quedó sin la posibilidad de jugar la final.

Marco Pérez, en dos oportunidades, logró la anotaciones del cuadro 'pijao', mientras que Carlos Rodríguez descontó.

Conozca las estadísticas del triunfo de Tolima con Cali

En un partido abierto, los dos equipos generaron opciones y buscaron los arcos contrarios con el objetivo de terminar el certamen con una victoria.

La primera oportunidad de peligro se registró al sexto minuto cuando el volante 'azucarero' Carlos Rodríguez remató de media distancia, pero el portero William Cuesta salvó su pórtico.

A los 11 minutos Juan Camilo Angulo envió un preciso pase por encima de la defensa de Tolima para Juan Ignacio Dinenno, que logró patear, pero el guardameta Cuesta volvió a despejar.

Tras la arremetida de Cali, Deportes Tolima reaccionó con una acción individual de Alex Stik Castro que antes de entrar al área habilitó a Marco Pérez, quien remató, pero sin precisión.

Para el segundo tiempo, el conjunto 'pijao' saltó al terreno de juego con la meta de marcar y lograr acercarse a la clasificación.

En el minuto 56, Marco Pérez aprovechó una serie de rebotes dentro del área para quedarse con el balón, hacerse un espacio y rematar de derecha y celebrar el 0-1 parcial.

Así quedaron las posiciones en el grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila

Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Alberto Gamero arrinconaron a su rival y buscaron ampliar el resultado.

Al minuto 71 Alex Stik Castro envió un centro a ras de piso en donde apareció nuevamente Marco Pérez, que controló la pelota para patear cruzado con su guayo derecho y enviar el balón al fondo de la red.

Luego de la segunda anotación, el encuentro disminuyó el ritmo y el juego se concentró en la mitad del campo.

Deportivo Cali descontó al minuto 85 cuando Carlos Rodríguez recibió la pelota en el borde del área y después de acomodarse y mirar al arco sacó un potente remate de zurda para poner el 1-2 final en el marcador.

Con este triunfo, Deportes Tolima llegó a 12 puntos, pero por diferencia de goles no pudo clasificar a la final.

Fuente
Sistema Integrado Digital