Tolima se quedó fuera de la final de la Liga Águila

Al cuadro 'pijao' le faltaron goles para llegar a la final.
Tolima vs. Cali
Tolima vs. Cali Crédito: Colprensa

Deportes Tolima derrotó 2-1 a Deportivo Cali en la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila que se desarrolló en el estadio de Palmaseca, pero se quedó sin la posibilidad de jugar la final.

Marco Pérez, en dos oportunidades, logró la anotaciones del cuadro 'pijao', mientras que Carlos Rodríguez descontó.

Conozca las estadísticas del triunfo de Tolima con Cali

En un partido abierto, los dos equipos generaron opciones y buscaron los arcos contrarios con el objetivo de terminar el certamen con una victoria.

La primera oportunidad de peligro se registró al sexto minuto cuando el volante 'azucarero' Carlos Rodríguez remató de media distancia, pero el portero William Cuesta salvó su pórtico.

A los 11 minutos Juan Camilo Angulo envió un preciso pase por encima de la defensa de Tolima para Juan Ignacio Dinenno, que logró patear, pero el guardameta Cuesta volvió a despejar.

Tras la arremetida de Cali, Deportes Tolima reaccionó con una acción individual de Alex Stik Castro que antes de entrar al área habilitó a Marco Pérez, quien remató, pero sin precisión.

Para el segundo tiempo, el conjunto 'pijao' saltó al terreno de juego con la meta de marcar y lograr acercarse a la clasificación.

En el minuto 56, Marco Pérez aprovechó una serie de rebotes dentro del área para quedarse con el balón, hacerse un espacio y rematar de derecha y celebrar el 0-1 parcial.

Así quedaron las posiciones en el grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila

Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Alberto Gamero arrinconaron a su rival y buscaron ampliar el resultado.

Al minuto 71 Alex Stik Castro envió un centro a ras de piso en donde apareció nuevamente Marco Pérez, que controló la pelota para patear cruzado con su guayo derecho y enviar el balón al fondo de la red.

Luego de la segunda anotación, el encuentro disminuyó el ritmo y el juego se concentró en la mitad del campo.

Deportivo Cali descontó al minuto 85 cuando Carlos Rodríguez recibió la pelota en el borde del área y después de acomodarse y mirar al arco sacó un potente remate de zurda para poner el 1-2 final en el marcador.

Con este triunfo, Deportes Tolima llegó a 12 puntos, pero por diferencia de goles no pudo clasificar a la final.


fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.