Tolima goleó a un desconocido Cali por Copa Sudamericana

El clasificado a segunda ronda se conocerá el 6 de abril.
Tolima Vs. Cali - Copa Sudamericana
Crédito: AFP

El uruguayo Alfredo Arias vivió este martes en la Copa Sudamericana una de sus peores noches como entrenador del Deportivo Cali al ser goleado 3-0 por el Deportes Tolima en el partido que puede costarle su salida en la primera fase.

El delantero Luis Miranda rompió la igualdad muy temprano, a los 9 minutos, al dejar sin opciones al guardameta uruguayo Guillermo de Amores.

No fue la noche del portero uruguayo porque dos minutos después de recibir el tanto cometió un penalti que, en el 12, de potente remate tradujo en gol el defensor Sergio Mosquera para el 2-0.

Lea también: Copa Libertadores: Bolívar está en tercera fase y espera a Junior o Caracas

La puntilla la puso Jamilton Campaz, quien en un contragolpe y a pase de Juan Ríos puso el 3-0 al dejar sin opción a De Amores, que cargó con el peso de la derrota.

En el arranque del partido el que impuso las condiciones en el campo fue el Deportivo Cali que contó de entrada con el ariete Jhon Vásquez, que unido a Kevin Velasco y a Andrés Arroyo llevó el peligro a los predios defendidos por los Pijaos.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos y con las fallas de la defensa de los Azucareros, el Deportes Tolima volteó el partido con los goles de Miranda y Mosquera.

Además, poco a poco ganaron preponderancia Campaz, Miranda, José Ortiz y Andrey Estupiñán, que tejieron jugadas que pusieron en más aprietos a De Amores.

En el cierre del primer tiempo las cosas para el Deportivo Cali empeoraron porque perdió por expulsión al delantero Ángelo Valencia, lo que obligó al equipo a replegarse.

Para el segundo tiempo el técnico Arias envió al campo a Nicolás Torres, a Michael Torres y también al delantero uruguayo Gastón Rodríguez, pero no logró resultados positivos.

Mientras tanto el Deportes Tolima se dedicó a controlar el partido sin renunciar a buscar aumentar la ventaja, cometido que no pudo cumplir porque De Amores atajó remates que iban con sello de gol.

Le puede interesar: Conmebol le da otro partido de la Copa América a Bogotá

El último cuarto de hora el dominador fue el equipo Pijao que hizo cambios para refrescar la nómina y también para darle minutos a algunos de sus jugadores debido a que también atiende la liga en la que comparte con el Deportivo Cali el liderato.

El partido de vuelta se disputará el próximo 6 de abril en Cali. Mucho tendrá que hacer el equipo del uruguayo Arias para darle vuelta al marcador y avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.

- Ficha técnica:

3. Deportes Tolima: William Cuesta; John Narváez, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Anderson Angulo; Juan David Ríos, Carlos Sierra (m.39, William Parra), Jaminton Campaz (m.75, Juan Nieto), Luis Miranda, José Ortiz (m.78, Gustavo Ramírez) y Andrey Estupiñán.

Entrenador: Hernán Torres

0. Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Darwin Andrade, Jorge Arias, Hernán Menosse, Juan Angulo (m.58, Harold Gómez), Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Jhon Vásquez (m.52, Gastón Rodríguez), Andrés Arroyo (m.46, Nicolás Torres), Kevin Velasco (m.46, Michel Ramos), Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: 1-0, m.9: Luis Miranda. 2-0, m.12: Sergio Mosquera. 3-0, m.68: Jamilton Campaz.

Árbitro: Carlos Herrera expulsó a Ángelo Rodríguez y a Andrey Estupiñán. También amonestó a Andrés Arroyo, Juan Camilo Angulo, Andrés Balanta.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado sin público en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.


Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social