Tolima empató con Talleres en Ibagué por Copa Sudamericana

El equipo pijao se alejó de la clasificación a los octavos de final.
Tolima Vs. Talleres - Copa Sudamericana
Crédito: AFP

Deportes Tolima cedió este miércoles en casa un empate 1-1 a Talleres de Córdoba que dejó estragos entre colombianos y argentinos pues con un punto al cabo de dos jornadas en el Grupo G de la Copa Sudamericana han quedado lejos del Emelec, que lidera con seis, y a dos del segundo, Bragantino.

El tanto para los dirigidos por el uruguayo Alexander 'el Cacique' Medina, que jugó en el Cádiz y en el Racing de Ferrol, lo marcó Nahuel Tenalgia a falta de dos minutos para cerrar el primer tiempo gracias a una asistencia de Enzo Díaz.

La paridad la consiguió el juvenil colombiano Jamilton Campaz, quien soltó un poderoso zurdazo que no pudo detener el guardameta Guido Herrera, que tuvo varias fallas como la que le costó el gol.

Lea también: Juan Cruz Real se va del América

Con este resultado Talleres de Córdoba y Deportes Tolima cierran el Grupo G, en ese orden.

El Tolima estuvo liderado desde el comienzo por un inquieto Campaz, que tuvo la primera oportunidad al minuto ocho cuando sacó un remate de media distancia que se desvió en un rival y luego se estrelló en el palo de la portería de Guido Herrera.

Con el paso de los minutos, la 'T' se asentó en el campo de juego y trató de romper la defensa contraria con pases largos para el uruguayo Michael Santos que, a diferencia del domingo cuando anotó tres goles, hoy no tuvo su mejor noche en Ibagué.

Sin embargo, los argentinos abrieron el marcador al minuto 43 en un tiro de esquina que cabeceó primero el lateral Enzo Díaz y que con un toque Tenaglia mandó al fondo de la red.

De interés: Santa Fe cayó de local contra Fluminense en Copa Libertadores

Ni el agua que acompañó buena parte del juego refrescó la intensidad del partido que se tradujo en cuatro tarjetas amarillas para el local y tres para el visitante.

Para el segundo tiempo, tanto el técnico Medina como el local Hernán Torres sacudieron el banco en busca de mayor efectividad porque los dos, necesitados del triunfo, apostaban por el botín de los tres puntos.

Talleres mandó al campo a Joel Soñora por Carlos Auzqui y a José Romero en reemplazo de Franco Fragapane, que estuvo apagado en el ataque.

La más clara oportunidad del Vinotinto la tuvo el paraguayo Gustavo Ramírez, que a los 74 minutos y con el arco a disposición echó la pelota fuera.

Con el empate a los dos equipos les toca remar a contracorriente si quieren avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.


Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy