Tolima empató con Talleres en Ibagué por Copa Sudamericana

El equipo pijao se alejó de la clasificación a los octavos de final.
Tolima Vs. Talleres - Copa Sudamericana
Crédito: AFP

Deportes Tolima cedió este miércoles en casa un empate 1-1 a Talleres de Córdoba que dejó estragos entre colombianos y argentinos pues con un punto al cabo de dos jornadas en el Grupo G de la Copa Sudamericana han quedado lejos del Emelec, que lidera con seis, y a dos del segundo, Bragantino.

El tanto para los dirigidos por el uruguayo Alexander 'el Cacique' Medina, que jugó en el Cádiz y en el Racing de Ferrol, lo marcó Nahuel Tenalgia a falta de dos minutos para cerrar el primer tiempo gracias a una asistencia de Enzo Díaz.

La paridad la consiguió el juvenil colombiano Jamilton Campaz, quien soltó un poderoso zurdazo que no pudo detener el guardameta Guido Herrera, que tuvo varias fallas como la que le costó el gol.

Lea también: Juan Cruz Real se va del América

Con este resultado Talleres de Córdoba y Deportes Tolima cierran el Grupo G, en ese orden.

El Tolima estuvo liderado desde el comienzo por un inquieto Campaz, que tuvo la primera oportunidad al minuto ocho cuando sacó un remate de media distancia que se desvió en un rival y luego se estrelló en el palo de la portería de Guido Herrera.

Con el paso de los minutos, la 'T' se asentó en el campo de juego y trató de romper la defensa contraria con pases largos para el uruguayo Michael Santos que, a diferencia del domingo cuando anotó tres goles, hoy no tuvo su mejor noche en Ibagué.

Sin embargo, los argentinos abrieron el marcador al minuto 43 en un tiro de esquina que cabeceó primero el lateral Enzo Díaz y que con un toque Tenaglia mandó al fondo de la red.

De interés: Santa Fe cayó de local contra Fluminense en Copa Libertadores

Ni el agua que acompañó buena parte del juego refrescó la intensidad del partido que se tradujo en cuatro tarjetas amarillas para el local y tres para el visitante.

Para el segundo tiempo, tanto el técnico Medina como el local Hernán Torres sacudieron el banco en busca de mayor efectividad porque los dos, necesitados del triunfo, apostaban por el botín de los tres puntos.

Talleres mandó al campo a Joel Soñora por Carlos Auzqui y a José Romero en reemplazo de Franco Fragapane, que estuvo apagado en el ataque.

La más clara oportunidad del Vinotinto la tuvo el paraguayo Gustavo Ramírez, que a los 74 minutos y con el arco a disposición echó la pelota fuera.

Con el empate a los dos equipos les toca remar a contracorriente si quieren avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.


Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente