Tolima empató con Talleres en Ibagué por Copa Sudamericana

El equipo pijao se alejó de la clasificación a los octavos de final.
Tolima Vs. Talleres - Copa Sudamericana
Crédito: AFP

Deportes Tolima cedió este miércoles en casa un empate 1-1 a Talleres de Córdoba que dejó estragos entre colombianos y argentinos pues con un punto al cabo de dos jornadas en el Grupo G de la Copa Sudamericana han quedado lejos del Emelec, que lidera con seis, y a dos del segundo, Bragantino.

El tanto para los dirigidos por el uruguayo Alexander 'el Cacique' Medina, que jugó en el Cádiz y en el Racing de Ferrol, lo marcó Nahuel Tenalgia a falta de dos minutos para cerrar el primer tiempo gracias a una asistencia de Enzo Díaz.

La paridad la consiguió el juvenil colombiano Jamilton Campaz, quien soltó un poderoso zurdazo que no pudo detener el guardameta Guido Herrera, que tuvo varias fallas como la que le costó el gol.

Lea también: Juan Cruz Real se va del América

Con este resultado Talleres de Córdoba y Deportes Tolima cierran el Grupo G, en ese orden.

El Tolima estuvo liderado desde el comienzo por un inquieto Campaz, que tuvo la primera oportunidad al minuto ocho cuando sacó un remate de media distancia que se desvió en un rival y luego se estrelló en el palo de la portería de Guido Herrera.

Con el paso de los minutos, la 'T' se asentó en el campo de juego y trató de romper la defensa contraria con pases largos para el uruguayo Michael Santos que, a diferencia del domingo cuando anotó tres goles, hoy no tuvo su mejor noche en Ibagué.

Sin embargo, los argentinos abrieron el marcador al minuto 43 en un tiro de esquina que cabeceó primero el lateral Enzo Díaz y que con un toque Tenaglia mandó al fondo de la red.

De interés: Santa Fe cayó de local contra Fluminense en Copa Libertadores

Ni el agua que acompañó buena parte del juego refrescó la intensidad del partido que se tradujo en cuatro tarjetas amarillas para el local y tres para el visitante.

Para el segundo tiempo, tanto el técnico Medina como el local Hernán Torres sacudieron el banco en busca de mayor efectividad porque los dos, necesitados del triunfo, apostaban por el botín de los tres puntos.

Talleres mandó al campo a Joel Soñora por Carlos Auzqui y a José Romero en reemplazo de Franco Fragapane, que estuvo apagado en el ataque.

La más clara oportunidad del Vinotinto la tuvo el paraguayo Gustavo Ramírez, que a los 74 minutos y con el arco a disposición echó la pelota fuera.

Con el empate a los dos equipos les toca remar a contracorriente si quieren avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.