Tolima, el campeón, venció al América en el Manuel Murillo Toro

El actual campeón colombiano tendrá la visita de los 'Escarlatas' en la segunda fecha de la liga.
Cristian Martínez Borja ya no estará con América, pero Rafael Robayo sí con el Deportes Tolima
Cristian Martínez Borja ya no estará con América, pero Rafael Robayo sí con el Deportes Tolima Crédito: Colprensa - Archivo

Deportes Tolima derrotó 1-0 al América de Cali en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la segunda fecha de la Liga Águila, con anotación de Julián Quiñones a los 33 minutos del primer tiempo.

Tolima ratificó lo hecho en ante Atlético Nacional en la primera jornada y desde el comienzo le impuso sus condiciones al cuadro 'Escarlata'; la primera acción de verdadero peligro en el encuentro fue para los 'Pijaos', que pudrieron irse en ventaja muy temprano, a los 12', pero Marco Pérez desperdició la oportunidad de marcar a través de una ejecución desde el punto penal.

Sin embargo, el acoso tolimense sobre la puerta de Neto Volpi fue efectivo después de varios intentos y, tras el cobro de un córner, Julián Quiñones ganó por aire y le dio la ventaja los dirigidos por Alberto Gamero.

Tolima cerró los primeros 45 minutos como amo y señor del duelo, pero en el complemento el panorama cambió. América evidenció mejoría, adelantó sus líneas y con un Pablo Armero muy activo logró inquietar a la defensa del Deportes Tolima.

Álvaro Montero tuvo mayor trabajo, pero Tolima hizo gala de su velocidad y generó varios contraataques que comprometieron el arco de Volpi. Los 'Escarlatas' usaron como herramienta la media distancia y también se acercaron, pero el trabajo de ida y vuelta del venezolano Luis 'Cariaco' González fue fundamental para generar ocasiones ofensivas y mantener el equilibrio en defensa.

América estuvo cerca del empate a los 90' + 1 con un cobro de tiro libre que le dio paso al lucimiento de Montero, quien se estiró y sacó una pelota que se metía en el ángulo.

Tolima sigue raudo acumulando victorias en defensa de su título y América mostró buenas formas, pese a al derrota. En la tercera jornada de la Liga Águila, Tolima visitará a Alianza Petrolera y América recibirá a Independiente Santa Fe.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años