Tolima, el campeón, venció al América en el Manuel Murillo Toro

El actual campeón colombiano tendrá la visita de los 'Escarlatas' en la segunda fecha de la liga.
Cristian Martínez Borja ya no estará con América, pero Rafael Robayo sí con el Deportes Tolima
Cristian Martínez Borja ya no estará con América, pero Rafael Robayo sí con el Deportes Tolima Crédito: Colprensa - Archivo

Deportes Tolima derrotó 1-0 al América de Cali en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la segunda fecha de la Liga Águila, con anotación de Julián Quiñones a los 33 minutos del primer tiempo.

Tolima ratificó lo hecho en ante Atlético Nacional en la primera jornada y desde el comienzo le impuso sus condiciones al cuadro 'Escarlata'; la primera acción de verdadero peligro en el encuentro fue para los 'Pijaos', que pudrieron irse en ventaja muy temprano, a los 12', pero Marco Pérez desperdició la oportunidad de marcar a través de una ejecución desde el punto penal.

Sin embargo, el acoso tolimense sobre la puerta de Neto Volpi fue efectivo después de varios intentos y, tras el cobro de un córner, Julián Quiñones ganó por aire y le dio la ventaja los dirigidos por Alberto Gamero.

Tolima cerró los primeros 45 minutos como amo y señor del duelo, pero en el complemento el panorama cambió. América evidenció mejoría, adelantó sus líneas y con un Pablo Armero muy activo logró inquietar a la defensa del Deportes Tolima.

Álvaro Montero tuvo mayor trabajo, pero Tolima hizo gala de su velocidad y generó varios contraataques que comprometieron el arco de Volpi. Los 'Escarlatas' usaron como herramienta la media distancia y también se acercaron, pero el trabajo de ida y vuelta del venezolano Luis 'Cariaco' González fue fundamental para generar ocasiones ofensivas y mantener el equilibrio en defensa.

América estuvo cerca del empate a los 90' + 1 con un cobro de tiro libre que le dio paso al lucimiento de Montero, quien se estiró y sacó una pelota que se metía en el ángulo.

Tolima sigue raudo acumulando victorias en defensa de su título y América mostró buenas formas, pese a al derrota. En la tercera jornada de la Liga Águila, Tolima visitará a Alianza Petrolera y América recibirá a Independiente Santa Fe.


Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.