Tolima, el campeón, venció al América en el Manuel Murillo Toro

El actual campeón colombiano tendrá la visita de los 'Escarlatas' en la segunda fecha de la liga.
Cristian Martínez Borja ya no estará con América, pero Rafael Robayo sí con el Deportes Tolima
Cristian Martínez Borja ya no estará con América, pero Rafael Robayo sí con el Deportes Tolima Crédito: Colprensa - Archivo

Deportes Tolima derrotó 1-0 al América de Cali en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la segunda fecha de la Liga Águila, con anotación de Julián Quiñones a los 33 minutos del primer tiempo.

Tolima ratificó lo hecho en ante Atlético Nacional en la primera jornada y desde el comienzo le impuso sus condiciones al cuadro 'Escarlata'; la primera acción de verdadero peligro en el encuentro fue para los 'Pijaos', que pudrieron irse en ventaja muy temprano, a los 12', pero Marco Pérez desperdició la oportunidad de marcar a través de una ejecución desde el punto penal.

Sin embargo, el acoso tolimense sobre la puerta de Neto Volpi fue efectivo después de varios intentos y, tras el cobro de un córner, Julián Quiñones ganó por aire y le dio la ventaja los dirigidos por Alberto Gamero.

Tolima cerró los primeros 45 minutos como amo y señor del duelo, pero en el complemento el panorama cambió. América evidenció mejoría, adelantó sus líneas y con un Pablo Armero muy activo logró inquietar a la defensa del Deportes Tolima.

Álvaro Montero tuvo mayor trabajo, pero Tolima hizo gala de su velocidad y generó varios contraataques que comprometieron el arco de Volpi. Los 'Escarlatas' usaron como herramienta la media distancia y también se acercaron, pero el trabajo de ida y vuelta del venezolano Luis 'Cariaco' González fue fundamental para generar ocasiones ofensivas y mantener el equilibrio en defensa.

América estuvo cerca del empate a los 90' + 1 con un cobro de tiro libre que le dio paso al lucimiento de Montero, quien se estiró y sacó una pelota que se metía en el ángulo.

Tolima sigue raudo acumulando victorias en defensa de su título y América mostró buenas formas, pese a al derrota. En la tercera jornada de la Liga Águila, Tolima visitará a Alianza Petrolera y América recibirá a Independiente Santa Fe.


Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo