Cristian Martínez Borja ya no estará con América, pero Rafael Robayo sí con el Deportes Tolima
Cristian Martínez Borja ya no estará con América, pero Rafael Robayo sí con el Deportes Tolima
Foto: Colprensa - Archivo
28 Jul 2018 07:32 PM

Tolima, el campeón, venció al América en el Manuel Murillo Toro

El actual campeón colombiano tendrá la visita de los 'Escarlatas' en la segunda fecha de la liga.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Deportes Tolima derrotó 1-0 al América de Cali en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la segunda fecha de la Liga Águila, con anotación de Julián Quiñones a los 33 minutos del primer tiempo.

Tolima ratificó lo hecho en  ante Atlético Nacional  en la primera jornada y desde el comienzo le impuso sus condiciones al cuadro 'Escarlata'; la primera acción de verdadero peligro en el encuentro fue para los 'Pijaos', que pudrieron irse en ventaja muy temprano, a los 12', pero Marco Pérez desperdició la oportunidad de marcar a través de una ejecución desde el punto penal.

Sin embargo, el acoso tolimense sobre la puerta de Neto Volpi fue efectivo después de varios intentos y, tras el cobro de un córner, Julián Quiñones ganó por aire y le dio la ventaja los dirigidos por Alberto Gamero.

Tolima cerró los primeros 45 minutos como amo y señor del duelo, pero en el complemento el panorama cambió. América evidenció mejoría, adelantó sus líneas y con un Pablo Armero muy activo logró inquietar a la defensa del Deportes Tolima.

Álvaro Montero tuvo mayor trabajo, pero Tolima hizo gala de su velocidad y generó varios contraataques que comprometieron el arco de Volpi. Los 'Escarlatas' usaron como herramienta la media distancia y también se acercaron, pero el trabajo de ida y vuelta del venezolano Luis 'Cariaco' González fue fundamental para generar ocasiones ofensivas y mantener el equilibrio en defensa.

América estuvo cerca del empate a los 90' + 1 con un cobro de tiro libre que le dio paso al lucimiento de Montero, quien se estiró y sacó una pelota que se metía en el ángulo.

Tolima sigue raudo acumulando victorias en defensa de su título y América mostró buenas formas, pese a al derrota. En la tercera jornada de la Liga Águila, Tolima visitará a Alianza Petrolera y América recibirá a Independiente Santa Fe.