Deportes Tolima - Álvaro Montero
Dimayor
28 Ene 2021 05:41 PM

Tolima clasificó en penales a la final de la Copa BetPlay

El equipo 'pijao' se medirá a Medellín por el título.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima, con Álvaro Montero como figura, superó a Deportivo Pasto para clasificar a la final de la Copa BetPlay Dimayor 2020. El equipo 'pijao' se impuso 2-1 en la definición desde el punto penal, después de haber igualado 1-1 en los 90 minutos.

Juan Fernando Caicedo, por lo ibaguereños, y Miguel Camargo, por los 'volcánicos', anotaron los goles del encuentro.

Le puede interesar: Por primera vez un arquero estadounidense jugará en la Liga Betplay

El segundo duelo de la semifinal tuvo un ritmo lento en los los primeros 45 minutos y tan solo se registraron dos acciones de peligro, ambas a favor de Deportes Tolima, que al jugar como local trató de imponer condiciones.

En el primer minuto, Jaminton Leandro Campaz presionó la salida de los defensores de Pasto para obligar a un error y que la pelota le quedara a Juan Fernando Caicedo dentro del área. El delantero intentó rematar, pero un zaguero lo interceptó. El rebote le quedó a Anderson Plata, quien puso patear de zurda, pero el portero José Contreras salvó su arco.

La segunda jugada de riesgo se registró en el minuto 43 y el protagonista fue el defensor central Sergio Mosquera, quien con una increíble acrobacia dentro del área remató de derecha, pero el portero Contreras se exigió y mantuvo el cero en su pórtico.

Para el segundo tiempo, el encuentro tuvo mayor velocidad en el centro del campo y tanto Tolima como Pasto trataron de generar juego ofensivo en búsqueda del gol.

En el minuto 55, Jhon Miranda desbordó por la banda para enviar un centro con dirección de Juan Fernando Caicedo. El delantero no tuvo problemas para definir y poner el 1-0 parcial.

Lea también: Giovanni Moreno confesó el equipo al que le gustaría volver

Tras la ventaja 'pijao', Pasto reaccionó y arremetió en contra del pórtico de Álvaro Montero con el objetivo de igualar, pero fue a través de la pelota quiera por donde pudo vencer la resistencia del guardameta 'vinotinto'.

En el minuto 27, el panameño Miguel Camargo ejecutó con precisión un tiro libre para enviar el balón el fondo de la red.

En el final del partido las acciones de peligro desaparecieron y ambos equipos se preocuparon por no recibir una anotación, por lo que el finalista se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

En la definición desde los 11 metros, los porteros fueron las figuras, pero Álvaro Montero se destacó por encima de su rival para atajar tres cobros y darle la clasificación a Deportes Tolima.