Tolima clasificó en penales a la final de la Copa BetPlay

El equipo 'pijao' se medirá a Medellín por el título.
Deportes Tolima - Álvaro Montero
Crédito: Dimayor

Deportes Tolima, con Álvaro Montero como figura, superó a Deportivo Pasto para clasificar a la final de la Copa BetPlay Dimayor 2020. El equipo 'pijao' se impuso 2-1 en la definición desde el punto penal, después de haber igualado 1-1 en los 90 minutos.

Juan Fernando Caicedo, por lo ibaguereños, y Miguel Camargo, por los 'volcánicos', anotaron los goles del encuentro.

Le puede interesar: Por primera vez un arquero estadounidense jugará en la Liga Betplay

El segundo duelo de la semifinal tuvo un ritmo lento en los los primeros 45 minutos y tan solo se registraron dos acciones de peligro, ambas a favor de Deportes Tolima, que al jugar como local trató de imponer condiciones.

En el primer minuto, Jaminton Leandro Campaz presionó la salida de los defensores de Pasto para obligar a un error y que la pelota le quedara a Juan Fernando Caicedo dentro del área. El delantero intentó rematar, pero un zaguero lo interceptó. El rebote le quedó a Anderson Plata, quien puso patear de zurda, pero el portero José Contreras salvó su arco.

La segunda jugada de riesgo se registró en el minuto 43 y el protagonista fue el defensor central Sergio Mosquera, quien con una increíble acrobacia dentro del área remató de derecha, pero el portero Contreras se exigió y mantuvo el cero en su pórtico.

Para el segundo tiempo, el encuentro tuvo mayor velocidad en el centro del campo y tanto Tolima como Pasto trataron de generar juego ofensivo en búsqueda del gol.

En el minuto 55, Jhon Miranda desbordó por la banda para enviar un centro con dirección de Juan Fernando Caicedo. El delantero no tuvo problemas para definir y poner el 1-0 parcial.

Lea también: Giovanni Moreno confesó el equipo al que le gustaría volver

Tras la ventaja 'pijao', Pasto reaccionó y arremetió en contra del pórtico de Álvaro Montero con el objetivo de igualar, pero fue a través de la pelota quiera por donde pudo vencer la resistencia del guardameta 'vinotinto'.

En el minuto 27, el panameño Miguel Camargo ejecutó con precisión un tiro libre para enviar el balón el fondo de la red.

En el final del partido las acciones de peligro desaparecieron y ambos equipos se preocuparon por no recibir una anotación, por lo que el finalista se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

En la definición desde los 11 metros, los porteros fueron las figuras, pero Álvaro Montero se destacó por encima de su rival para atajar tres cobros y darle la clasificación a Deportes Tolima.


Mundial 2026

Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.
Mundial 2026



🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | La selección local gana 1-0

Los 'manitas' se enfrentarán a los sudafricanos en medio del primer duelo por el mundial de la FIFA.

Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El mundial de la FIFA continúa con el debut del segundo anfitrión; que enfrentará a una renovada selección europea en la búsqueda de nuevas alegrías.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | La selección local gana 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.