Tokio-2020 desmiente reunión para anulación de Juegos Olímpicos

El certamen se realizaría este año en el mes de julio.
Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio desmintieron que en febrero se lleven a cabo discusiones sobre una eventual anulación de los JO previstos en julio de este año tras haber sido aplazados en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

Se trata de "falsas informaciones", afirmó el director general del comité de organización, Toshiro Muto, al referirse a las especulaciones de los medios de comunicación japoneses.

Mire acá: FIFA felicitó al América de Cali por el título de la Liga BetPlay

Según esos medios, el Comité Olímpico Internacional (COI) debe discutir en febrero si los Juegos Olímpicos se celebran o no.

"Cuando ese tipo de información sale a la superficie algunas personas pueden sentirse inquietas", declaró Muto.

"Quiero decir que no pensamos para nada de esa manera y que esos artículos son falsos", agregó.

Por otra parte, Muto no le dio importancia al sondeo publicado el domingo que daba cuenta de una caída del apoyo de la opinión pública a la celebración de los Juegos Olímpicos.

La semana pasada, Japón declaró el estado de emergencia en Tokio y sus regiones limítrofes debido al aumento de los casos de covid-19.

Eso refuerza el escepticismo de la opinión pública con respecto a los Juegos Olímpicos.

Lea además: Kazuyoshi Miura, el delantero japonés que juega en primera a los 54 años

En el sondeo de la agencia de prensa Kyodo, 45% de las personas interrogadas se manifestaron favorables a un nuevo aplazamiento de los JO y 35% a que sean definitivamente anulados.

"El número de personas que pide el aplazamiento de los Juegos aumentó mucho, pero eso significa que esas personas siguen queriendo que los juegos se celebren", dijo Muto, buscando un lado positivo.

"Por supuestos, para que se lleven a cabo, debemos garantizar que organizamos Juegos seguros con medidas contra el virus", dijo Muto.

El gran remero británico Matthew Pinsent, cuatro veces campeón olímpico, llamó el lunes a desplazar los Juegos Olímpicos de verano, celebrando los de Tokio en 2024, los de París en 2028 y los de Los Angeles en 2032.


Temas relacionados

Dian

DIAN explica cuándo colombianos en el exterior deben declarar renta en 2026

Los colombianos deberán estar atentos a sus ingresos y posesiones en el país para saber si deben o no presentar tributos.
La DIAN y el reglamento tributario son tácitos en la declaración para residentes en el exterior.



4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.

Semana Santa se vive con música clásica en el centro de Bogotá para quienes se quedan en la ciudad

Ciclo de Música Barroca en Bogotá fusiona arte sacro y reflexión durante Semana Santa, con tres jornadas de interpretaciones históricamente informadas en Utadeo y la U. Jorge Tadeo Lozano.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.