Tokio-2020 desmiente reunión para anulación de Juegos Olímpicos

El certamen se realizaría este año en el mes de julio.
Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio desmintieron que en febrero se lleven a cabo discusiones sobre una eventual anulación de los JO previstos en julio de este año tras haber sido aplazados en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

Se trata de "falsas informaciones", afirmó el director general del comité de organización, Toshiro Muto, al referirse a las especulaciones de los medios de comunicación japoneses.

Mire acá: FIFA felicitó al América de Cali por el título de la Liga BetPlay

Según esos medios, el Comité Olímpico Internacional (COI) debe discutir en febrero si los Juegos Olímpicos se celebran o no.

"Cuando ese tipo de información sale a la superficie algunas personas pueden sentirse inquietas", declaró Muto.

"Quiero decir que no pensamos para nada de esa manera y que esos artículos son falsos", agregó.

Por otra parte, Muto no le dio importancia al sondeo publicado el domingo que daba cuenta de una caída del apoyo de la opinión pública a la celebración de los Juegos Olímpicos.

La semana pasada, Japón declaró el estado de emergencia en Tokio y sus regiones limítrofes debido al aumento de los casos de covid-19.

Eso refuerza el escepticismo de la opinión pública con respecto a los Juegos Olímpicos.

Lea además: Kazuyoshi Miura, el delantero japonés que juega en primera a los 54 años

En el sondeo de la agencia de prensa Kyodo, 45% de las personas interrogadas se manifestaron favorables a un nuevo aplazamiento de los JO y 35% a que sean definitivamente anulados.

"El número de personas que pide el aplazamiento de los Juegos aumentó mucho, pero eso significa que esas personas siguen queriendo que los juegos se celebren", dijo Muto, buscando un lado positivo.

"Por supuestos, para que se lleven a cabo, debemos garantizar que organizamos Juegos seguros con medidas contra el virus", dijo Muto.

El gran remero británico Matthew Pinsent, cuatro veces campeón olímpico, llamó el lunes a desplazar los Juegos Olímpicos de verano, celebrando los de Tokio en 2024, los de París en 2028 y los de Los Angeles en 2032.


Temas relacionados




Siete marcas colombianas llevan moda y joyería a la Semana de la Moda de París

Siete marcas colombianas de moda y joyería presentan colecciones y desfiles en la Semana de la Moda de París con apoyo de ProColombia.

Hospitales advierten que cambios en EPS podrían afectar la atención de millones de pacientes

Los hospitales y clínicas advierten riesgos del Decreto 182 para la estabilidad del sistema de salud.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero