Selección Colombia
Selección Colombia
Federación Colombiana de Fútbol
16 Dic 2019 11:06 AM

Todo lo que debe saber de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022

Este martes, Conmebol efectuará el sorteo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Considerada históricamente la eliminatoria mundialista más complicada de las seis confederaciones que componen la FIFA, la clasificatoria sudamericana para Catar-2022 comenzará en marzo del próximo año y concluirá en noviembre de 2021.

Además de marzo, habrá doble jornada en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020, terminando la fase de ida en marzo de 2021.

Lea también: Confirmado el futuro de Michael Rangel y Duván Vergara con América de Cali

La seguidilla de partidos continuará en 2021 con 9 jornadas (partidos de vuelta), en los meses de marzo, y doble tanda en junio, septiembre, octubre y noviembre.

El sistema de disputa será el de "todos contra todos", similar a eliminatorias pasadas, incluida la última a Mundial-2018.

Cuatro selecciones clasificarán en forma directa a la cita, mientras que el quinto ubicado disputará un repechaje continental en marzo de 2022 en partidos de ida y vuelta.

La idea de la Conmebol es continuar con el régimen de partidos jueves y viernes y los siguientes lunes y martes, teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas de los seleccionados juegan en Europa.

De interés: Este sería el tercer refuerzo de Millonarios en la era Gamero

La FIFA y la Conmebol anunciaron previamente que en el sorteo se evitará que ninguna selección deba enfrentarse a Argentina y Brasil en la misma jornada doble de partidos, en forma consecutiva.

Para evitarlo, decidieron que ambas selecciones se posicionen como Equipo 4 y Equipo 5, por lo que se enfrentarán entre sí en las fechas 3 y 11.