Un hincha de la Selección Colombia en el Spartak Stadium de Moscú
Un hincha de la Selección Colombia en el Spartak Stadium de Moscú
AFP
4 Jul 2018 10:37 AM

"Tiramos a la basura una opción muy muy grande: la zona que nos correspondía llena de equipos normales"

Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo, dijo que Pascual Lezcano no debería seguir en el conjunto nacional. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo, analizó en LA FM la eliminación de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con Vélez, él tiene derecho a que no le gusta José Pékerman en la Selección Colombia. Según dijo, se cuestiona a Real Madrid, con tres títulos seguidos de Champions, por qué no hacerlo con un estratega que no tiene títulos con el combinado nacional. A su parecer, el técnico puede seguir en Colombia, pero debería hacerlo sin su ayudante Pascual Lezcano

Vélez criticó que jugadores de la Liga Águila no hayan sido tenidos en cuenta para integrar a la Selección Colombia, a pesar de su buen rendimiento. Y que sí, por cuenta de Lezcano, se convocara a jugadores por presuntos intereses de otra índole. El comentarista deportivo también se pronunció a través de su cuenta en Twitter. 

Lea también: FIFA explica si es cierto o no que Inglaterra violó el reglamento con el cuarto cambio ante Colombia 

"Perdimos otra gran oportunidad! Antes fue con el peor Brasil y ahora por culpa de graves errores en planificación y alineación..era Mateus Uribe y no Lerma además puesto en un lugar en  en donde no juega.. volante Izquierdo!", señaló.

 

"Me temo que una oportunidad como esta, muchos grandes eliminados y la zona del cuadro que nos correspondía llena de equipos normales, difícilmente volverá a repetirse. Tiramos a la basura una opción muy muy grande!", agregó en otro mensaje. 

Colombia, de haber clasificado, tenía en el camino a Suecia, Rusia o Croacia rumbo a la final, selecciones que no estaban en la baraja de favoritos en un Mundial de Rusia que ha sido atípico.

"Como pasó en los 2 primeros juegos el equipo fue mal alineado y con una extraña idea ultradefensiva apostando x la pelota parada como única solución ofensiva.Inadmisible teniendo tan buenos jugadores. Además varios en posiciones q no manejan. Lerma x la iz y Cuadrado x dentro.Mal", explicó Vélez. "Solo cuando se acababa el tiempo y la eliminación se veía venir fueron al campo delanteros x cantidades y el fogonero de los juegos anteriores.. con Mateus Uribe empujando llegó el salvador de moda. Otra vez la cabeza de Mina salvó la falta de cabeza en la planificación del juego". 

"4 formaciones distintas, múltiples alteraciones en el medio del campo demostrando inseguridad e improvisación. Y pensar q Mina no era titular y Uribe tampoco. Al final la ilusión nos la trajeron los teóricamente suplentes. No se acertó en el 11 inicialista nunca", escribió Vélez en su cuenta de Twitter. "1 partido brillante ante Pol q comenzó a serlo cuando se fue Abel y Uribe empujó por la derecha la sociedad Cuadrado, Quintero y James para liquidar. Hecho accidental.Los otros 3 juegos más de lo mismo.. el imperio de las individualidades. Enchufados, como Mina, salvaron la mano". 

"A los jugadores ningun reproche. Lo q hemos logrado en los últimos años se lo debemos a ellos. Cuando la táctica no apareció e hizo falta trabajo pusieron su talento y el alma. Ayer fueron puro corazón y huevos de hierro! Los dejaron solos! No les ayudaron! A muerte con Uds!", puntualizó.