FIFA explica si es cierto o no que Inglaterra violó el reglamento con el cuarto cambio

En varios sectores ha surgido la tesis de que el conjunto inglés violó las reglas con las variantes.
Matheus Uribe, consolado por Marcus Rashford. Los observa José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en el Spartak Stadium de Moscú
Matheus Uribe, consolado por Marcus Rashford. Los observa José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en el Spartak Stadium de Moscú Crédito: AFP

Tras la polémica surgida por la supuesta violación que la Selección de Inglaterra hizo con el cuarto cambio, en el duelo ante la Selección Colombia en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el reglamento de la FIFA explica que no hay tal falta.

La controversia surge porque Inglaterra, ante Colombia, hizo dos cambios después de los 90 minutos y el reglamento, supuestamente, da cuenta de que un cuarto cambio se puede hacer únicamente si los equipos se van a la prórroga y se han agotado las tres variantes.

Lea también:

"Tiramos a la basura una opción muy muy grande: muchos grandes eliminados y la zona del cuadro que nos correspondía llena de equipos normales"

No obstante, el reglamento de la FIFA dice lo siguiente:

"Los criterios son bastante sencillos: se permite un cuarto suplente únicamente si hay prórroga. La opción puede utilizarse, tanto si el equipo ya ha agotado sus tres cambios en el tiempo reglamentario, como si no. Antes de que la propuesta se sometiera a votación, la FIFPro realizó un sondeo previo entre jugadores, entrenadores y gestores, y un 85% de los encuestados se mostró a favor de la medida".

Con la salvedad de que "la opción puede utilizarse, tanto si el equipo ya ha agotado sus tres cambios en el tiempo reglamentario, como si no", la norma deja claro que Inglaterra no incurrió en falta alguna y disputará el cupo a la semifinal del Mundial Rusia 2018 el próximo sábado ante Suecia, a las 9:00 a.m. hora colombiana. Ese mismo día, a la 1:00 p.m. hora colombiana, Rusia y Croacia también buscarán el cupo a la semifinal del torneo. Los ganadores de estos duelos se enfrentarán entre sí.


Temas relacionados

actos violentos

Ya es oficial: América de Cali tiene nueva sede tras ser vetado en Bogotá por la batalla campal

El equipo escarlata jugará este miércoles 26 de agosto en la Liga Betplay masculina y femenina en el estadio de Palmira.
Santa Fe vs América de Cali, Liga Betplay 2026-1



Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

Inter Miami no gana desde la primera fecha: ¿Messi enfrenta su peor momento en clúbes?

Inter Miami enciende las alarmas tras cuatro partidos sin ganar, aunque Messi y el equipo aún se mantienen en la pelea por la cima del Este.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.