FIFA explica si es cierto o no que Inglaterra violó el reglamento con el cuarto cambio

En varios sectores ha surgido la tesis de que el conjunto inglés violó las reglas con las variantes.
Matheus Uribe, consolado por Marcus Rashford. Los observa José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en el Spartak Stadium de Moscú
Matheus Uribe, consolado por Marcus Rashford. Los observa José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en el Spartak Stadium de Moscú Crédito: AFP

Tras la polémica surgida por la supuesta violación que la Selección de Inglaterra hizo con el cuarto cambio, en el duelo ante la Selección Colombia en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el reglamento de la FIFA explica que no hay tal falta.

La controversia surge porque Inglaterra, ante Colombia, hizo dos cambios después de los 90 minutos y el reglamento, supuestamente, da cuenta de que un cuarto cambio se puede hacer únicamente si los equipos se van a la prórroga y se han agotado las tres variantes.

Lea también:

"Tiramos a la basura una opción muy muy grande: muchos grandes eliminados y la zona del cuadro que nos correspondía llena de equipos normales"

No obstante, el reglamento de la FIFA dice lo siguiente:

"Los criterios son bastante sencillos: se permite un cuarto suplente únicamente si hay prórroga. La opción puede utilizarse, tanto si el equipo ya ha agotado sus tres cambios en el tiempo reglamentario, como si no. Antes de que la propuesta se sometiera a votación, la FIFPro realizó un sondeo previo entre jugadores, entrenadores y gestores, y un 85% de los encuestados se mostró a favor de la medida".

Con la salvedad de que "la opción puede utilizarse, tanto si el equipo ya ha agotado sus tres cambios en el tiempo reglamentario, como si no", la norma deja claro que Inglaterra no incurrió en falta alguna y disputará el cupo a la semifinal del Mundial Rusia 2018 el próximo sábado ante Suecia, a las 9:00 a.m. hora colombiana. Ese mismo día, a la 1:00 p.m. hora colombiana, Rusia y Croacia también buscarán el cupo a la semifinal del torneo. Los ganadores de estos duelos se enfrentarán entre sí.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.