FIFA explica si es cierto o no que Inglaterra violó el reglamento con el cuarto cambio

En varios sectores ha surgido la tesis de que el conjunto inglés violó las reglas con las variantes.
Matheus Uribe, consolado por Marcus Rashford. Los observa José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en el Spartak Stadium de Moscú
Matheus Uribe, consolado por Marcus Rashford. Los observa José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en el Spartak Stadium de Moscú Crédito: AFP

Tras la polémica surgida por la supuesta violación que la Selección de Inglaterra hizo con el cuarto cambio, en el duelo ante la Selección Colombia en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el reglamento de la FIFA explica que no hay tal falta.

La controversia surge porque Inglaterra, ante Colombia, hizo dos cambios después de los 90 minutos y el reglamento, supuestamente, da cuenta de que un cuarto cambio se puede hacer únicamente si los equipos se van a la prórroga y se han agotado las tres variantes.

Lea también:

"Tiramos a la basura una opción muy muy grande: muchos grandes eliminados y la zona del cuadro que nos correspondía llena de equipos normales"

No obstante, el reglamento de la FIFA dice lo siguiente:

"Los criterios son bastante sencillos: se permite un cuarto suplente únicamente si hay prórroga. La opción puede utilizarse, tanto si el equipo ya ha agotado sus tres cambios en el tiempo reglamentario, como si no. Antes de que la propuesta se sometiera a votación, la FIFPro realizó un sondeo previo entre jugadores, entrenadores y gestores, y un 85% de los encuestados se mostró a favor de la medida".

Con la salvedad de que "la opción puede utilizarse, tanto si el equipo ya ha agotado sus tres cambios en el tiempo reglamentario, como si no", la norma deja claro que Inglaterra no incurrió en falta alguna y disputará el cupo a la semifinal del Mundial Rusia 2018 el próximo sábado ante Suecia, a las 9:00 a.m. hora colombiana. Ese mismo día, a la 1:00 p.m. hora colombiana, Rusia y Croacia también buscarán el cupo a la semifinal del torneo. Los ganadores de estos duelos se enfrentarán entre sí.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.