FIFA explica si es cierto o no que Inglaterra violó el reglamento con el cuarto cambio

En varios sectores ha surgido la tesis de que el conjunto inglés violó las reglas con las variantes.
Matheus Uribe, consolado por Marcus Rashford. Los observa José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en el Spartak Stadium de Moscú
Matheus Uribe, consolado por Marcus Rashford. Los observa José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en el Spartak Stadium de Moscú Crédito: AFP

Tras la polémica surgida por la supuesta violación que la Selección de Inglaterra hizo con el cuarto cambio, en el duelo ante la Selección Colombia en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el reglamento de la FIFA explica que no hay tal falta.

La controversia surge porque Inglaterra, ante Colombia, hizo dos cambios después de los 90 minutos y el reglamento, supuestamente, da cuenta de que un cuarto cambio se puede hacer únicamente si los equipos se van a la prórroga y se han agotado las tres variantes.

Lea también:

"Tiramos a la basura una opción muy muy grande: muchos grandes eliminados y la zona del cuadro que nos correspondía llena de equipos normales"

No obstante, el reglamento de la FIFA dice lo siguiente:

"Los criterios son bastante sencillos: se permite un cuarto suplente únicamente si hay prórroga. La opción puede utilizarse, tanto si el equipo ya ha agotado sus tres cambios en el tiempo reglamentario, como si no. Antes de que la propuesta se sometiera a votación, la FIFPro realizó un sondeo previo entre jugadores, entrenadores y gestores, y un 85% de los encuestados se mostró a favor de la medida".

Con la salvedad de que "la opción puede utilizarse, tanto si el equipo ya ha agotado sus tres cambios en el tiempo reglamentario, como si no", la norma deja claro que Inglaterra no incurrió en falta alguna y disputará el cupo a la semifinal del Mundial Rusia 2018 el próximo sábado ante Suecia, a las 9:00 a.m. hora colombiana. Ese mismo día, a la 1:00 p.m. hora colombiana, Rusia y Croacia también buscarán el cupo a la semifinal del torneo. Los ganadores de estos duelos se enfrentarán entre sí.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Confirmado el rival de Santa Fe en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

El conjunto cardenal eliminó a River Plate en el Monumental tras una apretada tanda de penales.
Independiente Santa Fe Copa Sudamericana



Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.

Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026