FIFA explica si es cierto o no que Inglaterra violó el reglamento con el cuarto cambio

En varios sectores ha surgido la tesis de que el conjunto inglés violó las reglas con las variantes.
Matheus Uribe, consolado por Marcus Rashford. Los observa José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en el Spartak Stadium de Moscú
Matheus Uribe, consolado por Marcus Rashford. Los observa José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en el Spartak Stadium de Moscú Crédito: AFP

Tras la polémica surgida por la supuesta violación que la Selección de Inglaterra hizo con el cuarto cambio, en el duelo ante la Selección Colombia en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el reglamento de la FIFA explica que no hay tal falta.

La controversia surge porque Inglaterra, ante Colombia, hizo dos cambios después de los 90 minutos y el reglamento, supuestamente, da cuenta de que un cuarto cambio se puede hacer únicamente si los equipos se van a la prórroga y se han agotado las tres variantes.

Lea también:

"Tiramos a la basura una opción muy muy grande: muchos grandes eliminados y la zona del cuadro que nos correspondía llena de equipos normales"

No obstante, el reglamento de la FIFA dice lo siguiente:

"Los criterios son bastante sencillos: se permite un cuarto suplente únicamente si hay prórroga. La opción puede utilizarse, tanto si el equipo ya ha agotado sus tres cambios en el tiempo reglamentario, como si no. Antes de que la propuesta se sometiera a votación, la FIFPro realizó un sondeo previo entre jugadores, entrenadores y gestores, y un 85% de los encuestados se mostró a favor de la medida".

Con la salvedad de que "la opción puede utilizarse, tanto si el equipo ya ha agotado sus tres cambios en el tiempo reglamentario, como si no", la norma deja claro que Inglaterra no incurrió en falta alguna y disputará el cupo a la semifinal del Mundial Rusia 2018 el próximo sábado ante Suecia, a las 9:00 a.m. hora colombiana. Ese mismo día, a la 1:00 p.m. hora colombiana, Rusia y Croacia también buscarán el cupo a la semifinal del torneo. Los ganadores de estos duelos se enfrentarán entre sí.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.
seleccion colombia partidos amistosos jugadores prelista kevin viveros jhon solis camilo duran



¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez