Juan Carlos Osorio, técnico colombiano que dirigirá a Paraguay
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano en su presentación con Paraguay
Selección de Paraguay Oficial
7 Sep 2018 12:32 PM

¿Tiene Osorio una cláusula para ir a la Selección Colombia?

El técnico colombiano habló en su presentación con la selección de Paraguay.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Juan Carlos Osorio fue presentado como técnico de la selección de Paraguay y en la rueda de prensa fue consultado sobre la supuesta cláusula en su contrato con el equipo ‘guaraní’ que indica que se puede ir en los próximos tres meses si es llamado a dirigir a la Selección Colombia.

"Como en todo contrato hay cláusulas confidenciales y eso está entre mi representante y el presidente", respondió el entrenador colombiano ante la pregunta de los medios sobre si podría salir de Paraguay a pesar de haber firmado.

Por otro lado, el estratega colombiano también habló de otros aspectos, como su metodología de trabajo, los jugadores que convocaría al seleccionado y el poder alcanzar los objetivos con Paraguay.

Vea también: Jugador de Selección asegura que la única opción era Osorio

"Estoy en una selección que tiene una gran posibilidad de cumplir sus logros", indicó Osorio, agregando que “las instalaciones, la trasparencia de los directivos, la combatividad de los jugadores paraguayos, todo eso da una oportunidad única para cualquier hombre de fútbol, dirigir una selección con tanto prestigio”.

Respecto a convocar a jugadores experimentados como Nelson Haedo Valdez o Roque Santa Cruz, el ‘cafetero’ dijo: "No tengo derecho para descartar a nadie. Ya lo analizaré y tomaré la mejor decisión para la selección”, puntualizó invitando a ídolos paraguayos a unirse al equipo: “Las puertas están abiertas para todos los que quieran ver cómo trabajamos, los experimentados (exjugadores) se pueden sumar a ayudar si quieren", añadió.

Vea también: El candidato 'factible' para dirigir a Colombia, según prensa argentina

Finalmente, tras la inquietud de la prensa de si va a cambiar el modelo de juego o la filosófica del balompié paraguayo, el risaraldense concluyó: "No vengo a cambiar la idea del fútbol paraguayo, vengo a capitalizarla".