Thomas Tuchel, renovado como técnico del PSG

El gigante francés espera volver a estar en la cúspide europea en la próxima temporada.
Thomas Tuchel y Neymar JR - PSG
Thomas Tuchel y Neymar JR - PSG. Crédito: AFP

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, renovó por un año su contrato, hasta junio de 2021, anunció este sábado el club galo. Una serie de decepciones oscurecieron la primera temporada en el conjunto parisino del técnico alemán de 45 años, que llegó al PSG en junio de 2018, e hicieron peligrar su continuidad, pero finalmente fue confirmado por la directiva.

El PSG anunció la noticia al día siguiente de su derrota contra el Reims (3-1) que puso fin a una temporada muy difícil para el germano.Las semanas que se tomó el club para reafirmarle, cuando la oficialización se esperaba desde finales de marzo, alimentaron las especulaciones sobre su futuro.

Lea también: Jorge Mendes está decidido y ya tendría un nuevo equipo para Falcao

El nombre de Massimiliano Allegri, recientemente desvinculado de la Juventus de Turín, sonó como sustituto del alemán pero finalmente no habrá cambio de proyecto: con Tuchel y el director deportivo Antero Henrique, el PSG intentará recuperar su prestigio con el mismo tándem.

En su debut, Tuchel no lo ha hecho mejor que su predecesor, Unai Emery. Ganador de la Ligue 1 y del Trofeo de los Campeones (la Supercopa francesa), fue eliminado en las dos copas nacionales así como en la Liga de Campeones (octavos de final), con tensiones con el dirigente portugués como telón de fondo.

Vea también: Expresidente de Barcelona confesó que estuvo a punto de fichar a Falcao

Desde la humillante eliminación en marzo contra el Manchester United en la Champions (victoria por 2-0 en la ida en Mánchester, derrota por 3-1 en casa en la vuelta), su equipo dejó un gusto agridulce a los aficionados. Todo ello se agravó con la derrota en la final de la Copa de Francia ante el Rennes a finales de abril (2-2 en el tiempo reglamentario, 6-5 en los penales).

"Estoy contento por alargar mi contrato y compromiso con el París Saint-Germain", dijo el alemán. "Quiero agradecer al presidente y al club su confianza en mí y en mi equipo. Esto solo refuerza mi ambición de llevar a este equipo hasta lo más alto a través del trabajo duro", dijo a la web del club parisino.

"También estoy muy conmovido por el apoyo de nuestros aficionados y estoy seguro de que lo mejor está por llegar para nuestro club", añadió.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.