Teófilo Gutiérrez, el rebelde sin causa que salió a defender a James con pullas a Reinaldo

Teófilo Gutiérrez, mundialista junto a James, defendió al volante.
Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali Crédito: Dimayor

El tema de James Rodríguez, Reinaldo Rueda y la Selección Colombia ha tenido algunas declaraciones de diferentes allegados al mundo de la ‘tricolor’. Unos han estado de acuerdo con la no convocatoria de James como otros piden a gritos que el zurdo vuelva a ser tenido en cuenta para los próximos partidos del mes de octubre donde se volverá a jugar la triple fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.

En esta oportunidad, el delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez volvió a meter las manos por James. En una conversación que tuvo con Jorge Abello, Iván Marín y Yamid Amat Jr. el nacido en La Chinita le envió una indirecta a Reinaldo Rueda para que tenga en cuenta a Rodríguez.

"Hay que acercarlo, hay que invitarlo al país, abrazarlo. Él siente amor por la camiseta, es uno de los que tiene que llevar la bandera, son muchos, pero él es uno. Fue goleador del Mundial, pero ahora lo estamos alejando y tenemos que acercarlo, es de nosotros, ¿por qué lo alejamos? Él es un actor más de esta película de la Selección, todos somos la selección y lo estamos alejando", fueron las palabras de Teo.

Asimismo, el barranquillero señaló que cuando James juega con la selección “se entrega al máximo”, pero cuando está en la cancha se “crítica”: “No podemos alejarlo, cuando no está lo extrañamos De pronto no está bien. Tenemos que mimarlo, lo hacen los argentinos y los brasileños con los de ellos y nosotros no. Lo necesitamos para la Eliminatoria y para el Mundial", que se jugará en la temporada del 2022.

Por otra parte, Teo recordó que “James es distinto y ellos en algún momento hacen otra cosa, un tiro libre, un penalti”, pues así lo “demostró en el Mundial, rodeado por nosotros, jugábamos como equipo, él lo entendió. Ahí nadie era más que nadie, nos decíamos las cosas con personalidad, nada de egos, todos en su camino, nadie veía si jugabas donde fuera, todos éramos iguales, tenemos que hacerlo nuevamente, ahora no estamos disfrutando, lo digo como un hincha, con respeto".

Finalmente, el exjugador de la Selección Colombia le recordó al estratega Rueda que la ‘tricolor’ “necesita los buenos jugadores, tenemos que llamarlo y decirle las cosas como son. Él tiene que ser fuerte, a él nunca le regaló nada, todo se lo ganó, nadie se puede meter en su vida privada. En una selección tiene que rendir, él lo sabe. Hay que construir esa selección de armonía y felicidad, tenemos que invitar a la gente a que se ponga la camiseta, ese tiene que ser el mensaje para lo que viene".


Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.