Teófilo Gutiérrez, el rebelde sin causa que salió a defender a James con pullas a Reinaldo

Teófilo Gutiérrez, mundialista junto a James, defendió al volante.
Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali Crédito: Dimayor

El tema de James Rodríguez, Reinaldo Rueda y la Selección Colombia ha tenido algunas declaraciones de diferentes allegados al mundo de la ‘tricolor’. Unos han estado de acuerdo con la no convocatoria de James como otros piden a gritos que el zurdo vuelva a ser tenido en cuenta para los próximos partidos del mes de octubre donde se volverá a jugar la triple fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.

En esta oportunidad, el delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez volvió a meter las manos por James. En una conversación que tuvo con Jorge Abello, Iván Marín y Yamid Amat Jr. el nacido en La Chinita le envió una indirecta a Reinaldo Rueda para que tenga en cuenta a Rodríguez.

"Hay que acercarlo, hay que invitarlo al país, abrazarlo. Él siente amor por la camiseta, es uno de los que tiene que llevar la bandera, son muchos, pero él es uno. Fue goleador del Mundial, pero ahora lo estamos alejando y tenemos que acercarlo, es de nosotros, ¿por qué lo alejamos? Él es un actor más de esta película de la Selección, todos somos la selección y lo estamos alejando", fueron las palabras de Teo.

Asimismo, el barranquillero señaló que cuando James juega con la selección “se entrega al máximo”, pero cuando está en la cancha se “crítica”: “No podemos alejarlo, cuando no está lo extrañamos De pronto no está bien. Tenemos que mimarlo, lo hacen los argentinos y los brasileños con los de ellos y nosotros no. Lo necesitamos para la Eliminatoria y para el Mundial", que se jugará en la temporada del 2022.

Por otra parte, Teo recordó que “James es distinto y ellos en algún momento hacen otra cosa, un tiro libre, un penalti”, pues así lo “demostró en el Mundial, rodeado por nosotros, jugábamos como equipo, él lo entendió. Ahí nadie era más que nadie, nos decíamos las cosas con personalidad, nada de egos, todos en su camino, nadie veía si jugabas donde fuera, todos éramos iguales, tenemos que hacerlo nuevamente, ahora no estamos disfrutando, lo digo como un hincha, con respeto".

Finalmente, el exjugador de la Selección Colombia le recordó al estratega Rueda que la ‘tricolor’ “necesita los buenos jugadores, tenemos que llamarlo y decirle las cosas como son. Él tiene que ser fuerte, a él nunca le regaló nada, todo se lo ganó, nadie se puede meter en su vida privada. En una selección tiene que rendir, él lo sabe. Hay que construir esa selección de armonía y felicidad, tenemos que invitar a la gente a que se ponga la camiseta, ese tiene que ser el mensaje para lo que viene".


Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026