Teófilo Gutiérrez, cada vez más cerca de su nuevo club en la B de Colombia

Se reactivan opciones para el atlanticense en el Fútbol Profesional Colombiano.
Teo Gutiérrez
Teo Gutiérrez Crédito: Facebook Deportivo Cali

En medio de esta Liga BetPlay 2024-I, el nombre de Teófilo Gutiérrez se ha convertido en tendencia en varios clubes del rentado nacional. Tras salir del Deportivo Cali, el futuro de Teo podía dar un giro, firmando con clubes del Torneo BetPlay con el interés de Real Cartagena, luego Llaneros y en la máxima categoría, se habló de Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla.

Pero, el tema económico supone un problema para cualquier equipo, y es lo que le habría puesto trabas al Real Cartagena, Llaneros y al mismo Nacional que le cerraron las puertas. Sin embargo, tal parece que la novela podría tener otra historia exitosa para Teófilo Gutiérrez con el club que podría ser su nueva casa en Colombia.

Vea también: Teo Gutiérrez sigue sin equipo: le siguen cerrando puertas

Se trata nada más y nada menos del Real Cartagena. En un momento, se dijo que el ex Deportivo Cali no tendría opciones de llegar a la ciudad heroica. Sin embargo, de acuerdo con Rafa Guerra, periodista de RCN Cartagena, se desveló las razones que podrían acercarlo al club.

Primero, llevar a Teófilo Gutiérrez presupone un gran esfuerzo por parte del gobernador, Yamil Arana y el alcalde, Dumek Turbay. Segundo, en varios tuits, Rafa Guerra explicó que, en una entrevista con Arana y Turbay, afirmaron que darían una gran sorpresa en próximos días con respecto a un nuevo fichaje estelar. Ese podría ser el delantero atlanticense.

Le puede interesar: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles y testimonios

Seguidamente, Rafa Guerra escribió, “conocí la suma que inicialmente cobró Teo para venir al Real Cartagena y la que ahora está cobrando que es mucho menos. Pensé que era una cifra más escandalosa, pero si eso que me dijeron es realmente lo que pide, lo veo muy viable para llegar al equipo Esperemos”.

Ahondando sobre este tema económico, también precisó, “la traída de Teo no es de plata, porque como lo dije, lo que pide para venir es una cifra manejable, es decir, alcalde, gobernador y directivos lo tendrían”. Afirmó que, “hay una situación que conocí y no estoy autorizado para decirlo, pero de poderse solucionar, creo que Teo llegaría a Real Cartagena en menos de nada, repito la intención de todos en traerlo está, pero hay un tema, que de darle manejo, lo más seguro es que llegue al equipo”.

El futuro de Teófilo Gutiérrez llega a un momento cumbre en el que estaría cerca de definirse. La carta que podría tenderle la mano sería la del Real Cartagena, la cual se podría definir en próximos días.


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".