Teófilo Gutiérrez, cada vez más cerca de su nuevo club en la B de Colombia

Se reactivan opciones para el atlanticense en el Fútbol Profesional Colombiano.
Teo Gutiérrez
Teo Gutiérrez Crédito: Facebook Deportivo Cali

En medio de esta Liga BetPlay 2024-I, el nombre de Teófilo Gutiérrez se ha convertido en tendencia en varios clubes del rentado nacional. Tras salir del Deportivo Cali, el futuro de Teo podía dar un giro, firmando con clubes del Torneo BetPlay con el interés de Real Cartagena, luego Llaneros y en la máxima categoría, se habló de Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla.

Pero, el tema económico supone un problema para cualquier equipo, y es lo que le habría puesto trabas al Real Cartagena, Llaneros y al mismo Nacional que le cerraron las puertas. Sin embargo, tal parece que la novela podría tener otra historia exitosa para Teófilo Gutiérrez con el club que podría ser su nueva casa en Colombia.

Vea también: Teo Gutiérrez sigue sin equipo: le siguen cerrando puertas

Se trata nada más y nada menos del Real Cartagena. En un momento, se dijo que el ex Deportivo Cali no tendría opciones de llegar a la ciudad heroica. Sin embargo, de acuerdo con Rafa Guerra, periodista de RCN Cartagena, se desveló las razones que podrían acercarlo al club.

Primero, llevar a Teófilo Gutiérrez presupone un gran esfuerzo por parte del gobernador, Yamil Arana y el alcalde, Dumek Turbay. Segundo, en varios tuits, Rafa Guerra explicó que, en una entrevista con Arana y Turbay, afirmaron que darían una gran sorpresa en próximos días con respecto a un nuevo fichaje estelar. Ese podría ser el delantero atlanticense.

Le puede interesar: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles y testimonios

Seguidamente, Rafa Guerra escribió, “conocí la suma que inicialmente cobró Teo para venir al Real Cartagena y la que ahora está cobrando que es mucho menos. Pensé que era una cifra más escandalosa, pero si eso que me dijeron es realmente lo que pide, lo veo muy viable para llegar al equipo Esperemos”.

Ahondando sobre este tema económico, también precisó, “la traída de Teo no es de plata, porque como lo dije, lo que pide para venir es una cifra manejable, es decir, alcalde, gobernador y directivos lo tendrían”. Afirmó que, “hay una situación que conocí y no estoy autorizado para decirlo, pero de poderse solucionar, creo que Teo llegaría a Real Cartagena en menos de nada, repito la intención de todos en traerlo está, pero hay un tema, que de darle manejo, lo más seguro es que llegue al equipo”.

El futuro de Teófilo Gutiérrez llega a un momento cumbre en el que estaría cerca de definirse. La carta que podría tenderle la mano sería la del Real Cartagena, la cual se podría definir en próximos días.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda