Teófilo Gutiérrez, cada vez más cerca de su nuevo club en la B de Colombia

Se reactivan opciones para el atlanticense en el Fútbol Profesional Colombiano.
Teo Gutiérrez
Teo Gutiérrez Crédito: Facebook Deportivo Cali

En medio de esta Liga BetPlay 2024-I, el nombre de Teófilo Gutiérrez se ha convertido en tendencia en varios clubes del rentado nacional. Tras salir del Deportivo Cali, el futuro de Teo podía dar un giro, firmando con clubes del Torneo BetPlay con el interés de Real Cartagena, luego Llaneros y en la máxima categoría, se habló de Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla.

Pero, el tema económico supone un problema para cualquier equipo, y es lo que le habría puesto trabas al Real Cartagena, Llaneros y al mismo Nacional que le cerraron las puertas. Sin embargo, tal parece que la novela podría tener otra historia exitosa para Teófilo Gutiérrez con el club que podría ser su nueva casa en Colombia.

Vea también: Teo Gutiérrez sigue sin equipo: le siguen cerrando puertas

Se trata nada más y nada menos del Real Cartagena. En un momento, se dijo que el ex Deportivo Cali no tendría opciones de llegar a la ciudad heroica. Sin embargo, de acuerdo con Rafa Guerra, periodista de RCN Cartagena, se desveló las razones que podrían acercarlo al club.

Primero, llevar a Teófilo Gutiérrez presupone un gran esfuerzo por parte del gobernador, Yamil Arana y el alcalde, Dumek Turbay. Segundo, en varios tuits, Rafa Guerra explicó que, en una entrevista con Arana y Turbay, afirmaron que darían una gran sorpresa en próximos días con respecto a un nuevo fichaje estelar. Ese podría ser el delantero atlanticense.

Le puede interesar: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles y testimonios

Seguidamente, Rafa Guerra escribió, “conocí la suma que inicialmente cobró Teo para venir al Real Cartagena y la que ahora está cobrando que es mucho menos. Pensé que era una cifra más escandalosa, pero si eso que me dijeron es realmente lo que pide, lo veo muy viable para llegar al equipo Esperemos”.

Ahondando sobre este tema económico, también precisó, “la traída de Teo no es de plata, porque como lo dije, lo que pide para venir es una cifra manejable, es decir, alcalde, gobernador y directivos lo tendrían”. Afirmó que, “hay una situación que conocí y no estoy autorizado para decirlo, pero de poderse solucionar, creo que Teo llegaría a Real Cartagena en menos de nada, repito la intención de todos en traerlo está, pero hay un tema, que de darle manejo, lo más seguro es que llegue al equipo”.

El futuro de Teófilo Gutiérrez llega a un momento cumbre en el que estaría cerca de definirse. La carta que podría tenderle la mano sería la del Real Cartagena, la cual se podría definir en próximos días.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila