Técnico que luchaba el descenso en la Liga Águila fue despedido

Antes del partido definitivo, la directiva tomó la increíble decisión.
Liga Águila - balón oficial
Jaguares suspendió el contrato laboral de los futbolistas. Crédito: Golty oficial

Falta una fecha para el final de la fase ‘todos contra todos’ en la Liga Águila, pero la tensión está al rojo vivo. Ya sea por avanzar a los cuadrangulares o por mantenerse en la primera división, la mayoría de equipos del fútbol colombiano se jugarán su suerte el próximo martes cuando se dispute la fecha 20, tras la decisión de Dimayor de adelantar la jornada para esquivar el cese de actividades anunciado por Acolfutpro.

Vea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila

No obstante, la situación en algunos equipos es tan crítica que ya se comenzaron a tomar decisiones, tal como pasó en el Atlético Huila, club que prefirió despedir al técnico Jorge Luis Bernal y nombrar interinamente a Dayron Pérez a dos días del partido ante Jaguares. El entrenador tolimense, según se cuenta desde Neiva, arribó a la sede opita para el entrenamiento del sábado. Sin embargo, se encontró con la noticia de su salida de manera sorpresiva y en plena lucha por la permanencia.

Cabe recordar que Atlético Huila está ubicado en el último lugar de la tabla del descenso. A pesar de su mal andar en la temporada 2019, todavía tiene opciones de seguir en primera si gana en Montería. La escuadra de Neiva tiene posibilidades en caso de una victoria frente a Jaguares y de un revés de Unión Magdalena, ya sea derrota o empate, frente a Once Caldas en Manizales.

Le puede interesar: Con derrota del América ante Cúcuta, así quedó la tabla de posiciones de Liga Águila

El elenco opita tuvo tres cambios de entrenador en el segundo semestre de 2019, luego de ser despedido Luis Fernando el ‘Chonto’ Herrera en las primeras jornadas de la Liga. En ese momento también fue nombrado Dayron Pérez como interino antes de darle a pasó a Jorge Luis Bernal, quien no pudo consolidar una buena seguidilla de resultados. La última derrota frente al Independiente Medellín lo condenó, así tuviera chances de lograr la salvación.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia confirma baja para fecha FIFA de noviembre

Néstor Lorenzo pierde una de sus piezas fundamentales para la reconstrucción del equipo.
El equipo pierde a Jaminton Campaz por un golpe que recibió en la liga argentina.



Nueva medalla para Colombia en los Olímpicos de la Juventud en Dakar

Los primeros juegos en territorio africano han sido un descubrimiento de grandes talentos para nuestro país en otras disciplinas.

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones