Técnico que luchaba el descenso en la Liga Águila fue despedido

Antes del partido definitivo, la directiva tomó la increíble decisión.
Liga Águila - balón oficial
Jaguares suspendió el contrato laboral de los futbolistas. Crédito: Golty oficial

Falta una fecha para el final de la fase ‘todos contra todos’ en la Liga Águila, pero la tensión está al rojo vivo. Ya sea por avanzar a los cuadrangulares o por mantenerse en la primera división, la mayoría de equipos del fútbol colombiano se jugarán su suerte el próximo martes cuando se dispute la fecha 20, tras la decisión de Dimayor de adelantar la jornada para esquivar el cese de actividades anunciado por Acolfutpro.

Vea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila

No obstante, la situación en algunos equipos es tan crítica que ya se comenzaron a tomar decisiones, tal como pasó en el Atlético Huila, club que prefirió despedir al técnico Jorge Luis Bernal y nombrar interinamente a Dayron Pérez a dos días del partido ante Jaguares. El entrenador tolimense, según se cuenta desde Neiva, arribó a la sede opita para el entrenamiento del sábado. Sin embargo, se encontró con la noticia de su salida de manera sorpresiva y en plena lucha por la permanencia.

Cabe recordar que Atlético Huila está ubicado en el último lugar de la tabla del descenso. A pesar de su mal andar en la temporada 2019, todavía tiene opciones de seguir en primera si gana en Montería. La escuadra de Neiva tiene posibilidades en caso de una victoria frente a Jaguares y de un revés de Unión Magdalena, ya sea derrota o empate, frente a Once Caldas en Manizales.

Le puede interesar: Con derrota del América ante Cúcuta, así quedó la tabla de posiciones de Liga Águila

El elenco opita tuvo tres cambios de entrenador en el segundo semestre de 2019, luego de ser despedido Luis Fernando el ‘Chonto’ Herrera en las primeras jornadas de la Liga. En ese momento también fue nombrado Dayron Pérez como interino antes de darle a pasó a Jorge Luis Bernal, quien no pudo consolidar una buena seguidilla de resultados. La última derrota frente al Independiente Medellín lo condenó, así tuviera chances de lograr la salvación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.