Liga Águila - balón oficial
Liga Águila - balón oficial.
Golty oficial
26 Oct 2019 12:16 PM

Técnico que luchaba el descenso en la Liga Águila fue despedido

Antes del partido definitivo, la directiva tomó la increíble decisión.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Falta una fecha para el final de la fase ‘todos contra todos’ en la Liga Águila, pero la tensión está al rojo vivo. Ya sea por avanzar a los cuadrangulares o por mantenerse en la primera división, la mayoría de equipos del fútbol colombiano se jugarán su suerte el próximo martes cuando se dispute la fecha 20, tras la decisión de Dimayor de adelantar la jornada para esquivar el cese de actividades anunciado por Acolfutpro. 

Vea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila

No obstante, la situación en algunos equipos es tan crítica que ya se comenzaron a tomar decisiones, tal como pasó en el Atlético Huila, club que prefirió despedir al técnico Jorge Luis Bernal y nombrar interinamente a Dayron Pérez a dos días del partido ante Jaguares. El entrenador tolimense, según se cuenta desde Neiva, arribó a la sede opita para el entrenamiento del sábado. Sin embargo, se encontró con la noticia de su salida de manera sorpresiva y en plena lucha por la permanencia.

Cabe recordar que Atlético Huila está ubicado en el último lugar de la tabla del descenso. A pesar de su mal andar en la temporada 2019, todavía tiene opciones de seguir en primera si gana en Montería. La escuadra de Neiva tiene posibilidades en caso de una victoria frente a Jaguares y de un revés de Unión Magdalena, ya sea derrota o empate, frente a Once Caldas en Manizales. 

Le puede interesar: Con derrota del América ante Cúcuta, así quedó la tabla de posiciones de Liga Águila

El elenco opita tuvo tres cambios de entrenador en el segundo semestre de 2019, luego de ser despedido Luis Fernando el ‘Chonto’ Herrera en las primeras jornadas de la Liga. En ese momento también fue nombrado Dayron Pérez como interino antes de darle a pasó a Jorge Luis Bernal, quien no pudo consolidar una buena seguidilla de resultados. La última derrota frente al Independiente Medellín lo condenó, así tuviera chances de lograr la salvación.