Técnico que luchaba el descenso en la Liga Águila fue despedido

Antes del partido definitivo, la directiva tomó la increíble decisión.
Liga Águila - balón oficial
Jaguares suspendió el contrato laboral de los futbolistas. Crédito: Golty oficial

Falta una fecha para el final de la fase ‘todos contra todos’ en la Liga Águila, pero la tensión está al rojo vivo. Ya sea por avanzar a los cuadrangulares o por mantenerse en la primera división, la mayoría de equipos del fútbol colombiano se jugarán su suerte el próximo martes cuando se dispute la fecha 20, tras la decisión de Dimayor de adelantar la jornada para esquivar el cese de actividades anunciado por Acolfutpro.

Vea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila

No obstante, la situación en algunos equipos es tan crítica que ya se comenzaron a tomar decisiones, tal como pasó en el Atlético Huila, club que prefirió despedir al técnico Jorge Luis Bernal y nombrar interinamente a Dayron Pérez a dos días del partido ante Jaguares. El entrenador tolimense, según se cuenta desde Neiva, arribó a la sede opita para el entrenamiento del sábado. Sin embargo, se encontró con la noticia de su salida de manera sorpresiva y en plena lucha por la permanencia.

Cabe recordar que Atlético Huila está ubicado en el último lugar de la tabla del descenso. A pesar de su mal andar en la temporada 2019, todavía tiene opciones de seguir en primera si gana en Montería. La escuadra de Neiva tiene posibilidades en caso de una victoria frente a Jaguares y de un revés de Unión Magdalena, ya sea derrota o empate, frente a Once Caldas en Manizales.

Le puede interesar: Con derrota del América ante Cúcuta, así quedó la tabla de posiciones de Liga Águila

El elenco opita tuvo tres cambios de entrenador en el segundo semestre de 2019, luego de ser despedido Luis Fernando el ‘Chonto’ Herrera en las primeras jornadas de la Liga. En ese momento también fue nombrado Dayron Pérez como interino antes de darle a pasó a Jorge Luis Bernal, quien no pudo consolidar una buena seguidilla de resultados. La última derrota frente al Independiente Medellín lo condenó, así tuviera chances de lograr la salvación.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.