Alfredo Arias, Deportivo Cali
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali tras el juego ante Nacional.
Captura de pantalla
25 Nov 2020 09:55 AM

Técnico del Cali cataloga de "vergüenza" la derrota ante Vélez Sarsfield

El equipo 'Azucarero' cayó en su visita a Vélez Sarsfield.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Deportivo Cali perdió 2-0 en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield de Argentina. Varios hechos polémicos durante el juego afectaron al equipo 'Azucarero', pues le invalidaron un gol, etc.

Mire acá: Puntos a tener en cuenta para la liguilla BetPlay de eliminados

Pese a ser superior en el fútbol, la escuadra colombiana no logró anotar los goles que necesitaba para derrotar al rival. El técnico Alfredo Arias hizo sus descargos en rueda de prensa y aprovechó para criticar la actuación del árbitro y del VAR.

"Estoy muy triste, es una vergüenza lo que ha pasado hoy [martes] con Cali. Es inaudito. Digo esto sin importar lo que pase luego; igual después de cómo nos han tratado aquí, ya no importa”, aseguró el entrenador.

Arias dejó claro que Vélez ganó bien a pesar del polémico arbitraje, pero señaló de frente los fallos del central. “Felicito a Vélez, a sus jugadores, no tienen nada qué ver en esto, es una competencia, lo de hoy es desvirtuar la competición. Yo fui uno de los pedí el VAR para ayudar a los árbitros, pero aquí castigaron a un equipo que viene siempre a jugar al fútbol", indicó.

También el timonel del Cali confesó que tras terminar el primer tiempo sus jugadores no se encontraban bien anímicamente por la actuación del juez.

Lea también: FCF dice que no está buscando a Pékerman para reemplazar a Queiroz

"No fue fácil en el primer tiempo aguantar lo que sentían los jugadores, por la impotencia que se vivía, sí puedo entender un error, pero no puedo creer que se convalide tantas veces entre 5 personas", puntualizó.

“No hay peor ciego que el que no quiera ver. Tenemos que recomponer, calmarme yo, al equipo, tenemos en tres días otra final, pero ojalá que alguien tome medidas, sino se va a desvirtuar este juego", finalizó.