Técnico del Cali cataloga de "vergüenza" la derrota ante Vélez Sarsfield

El equipo 'Azucarero' cayó en su visita a Vélez Sarsfield.
Alfredo Arias, Deportivo Cali
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali tras el juego ante Nacional. Crédito: Captura de pantalla

Deportivo Cali perdió 2-0 en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield de Argentina. Varios hechos polémicos durante el juego afectaron al equipo 'Azucarero', pues le invalidaron un gol, etc.

Mire acá: Puntos a tener en cuenta para la liguilla BetPlay de eliminados

Pese a ser superior en el fútbol, la escuadra colombiana no logró anotar los goles que necesitaba para derrotar al rival. El técnico Alfredo Arias hizo sus descargos en rueda de prensa y aprovechó para criticar la actuación del árbitro y del VAR.

"Estoy muy triste, es una vergüenza lo que ha pasado hoy [martes] con Cali. Es inaudito. Digo esto sin importar lo que pase luego; igual después de cómo nos han tratado aquí, ya no importa”, aseguró el entrenador.

Arias dejó claro que Vélez ganó bien a pesar del polémico arbitraje, pero señaló de frente los fallos del central. “Felicito a Vélez, a sus jugadores, no tienen nada qué ver en esto, es una competencia, lo de hoy es desvirtuar la competición. Yo fui uno de los pedí el VAR para ayudar a los árbitros, pero aquí castigaron a un equipo que viene siempre a jugar al fútbol", indicó.

También el timonel del Cali confesó que tras terminar el primer tiempo sus jugadores no se encontraban bien anímicamente por la actuación del juez.

Lea también: FCF dice que no está buscando a Pékerman para reemplazar a Queiroz

"No fue fácil en el primer tiempo aguantar lo que sentían los jugadores, por la impotencia que se vivía, sí puedo entender un error, pero no puedo creer que se convalide tantas veces entre 5 personas", puntualizó.

“No hay peor ciego que el que no quiera ver. Tenemos que recomponer, calmarme yo, al equipo, tenemos en tres días otra final, pero ojalá que alguien tome medidas, sino se va a desvirtuar este juego", finalizó.





¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.