Técnico del Cali cataloga de "vergüenza" la derrota ante Vélez Sarsfield

El equipo 'Azucarero' cayó en su visita a Vélez Sarsfield.
Alfredo Arias, Deportivo Cali
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali tras el juego ante Nacional. Crédito: Captura de pantalla

Deportivo Cali perdió 2-0 en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield de Argentina. Varios hechos polémicos durante el juego afectaron al equipo 'Azucarero', pues le invalidaron un gol, etc.

Mire acá: Puntos a tener en cuenta para la liguilla BetPlay de eliminados

Pese a ser superior en el fútbol, la escuadra colombiana no logró anotar los goles que necesitaba para derrotar al rival. El técnico Alfredo Arias hizo sus descargos en rueda de prensa y aprovechó para criticar la actuación del árbitro y del VAR.

"Estoy muy triste, es una vergüenza lo que ha pasado hoy [martes] con Cali. Es inaudito. Digo esto sin importar lo que pase luego; igual después de cómo nos han tratado aquí, ya no importa”, aseguró el entrenador.

Arias dejó claro que Vélez ganó bien a pesar del polémico arbitraje, pero señaló de frente los fallos del central. “Felicito a Vélez, a sus jugadores, no tienen nada qué ver en esto, es una competencia, lo de hoy es desvirtuar la competición. Yo fui uno de los pedí el VAR para ayudar a los árbitros, pero aquí castigaron a un equipo que viene siempre a jugar al fútbol", indicó.

También el timonel del Cali confesó que tras terminar el primer tiempo sus jugadores no se encontraban bien anímicamente por la actuación del juez.

Lea también: FCF dice que no está buscando a Pékerman para reemplazar a Queiroz

"No fue fácil en el primer tiempo aguantar lo que sentían los jugadores, por la impotencia que se vivía, sí puedo entender un error, pero no puedo creer que se convalide tantas veces entre 5 personas", puntualizó.

“No hay peor ciego que el que no quiera ver. Tenemos que recomponer, calmarme yo, al equipo, tenemos en tres días otra final, pero ojalá que alguien tome medidas, sino se va a desvirtuar este juego", finalizó.


FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.