Técnico del Cali cataloga de "vergüenza" la derrota ante Vélez Sarsfield

El equipo 'Azucarero' cayó en su visita a Vélez Sarsfield.
Alfredo Arias, Deportivo Cali
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali tras el juego ante Nacional. Crédito: Captura de pantalla

Deportivo Cali perdió 2-0 en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield de Argentina. Varios hechos polémicos durante el juego afectaron al equipo 'Azucarero', pues le invalidaron un gol, etc.

Mire acá: Puntos a tener en cuenta para la liguilla BetPlay de eliminados

Pese a ser superior en el fútbol, la escuadra colombiana no logró anotar los goles que necesitaba para derrotar al rival. El técnico Alfredo Arias hizo sus descargos en rueda de prensa y aprovechó para criticar la actuación del árbitro y del VAR.

"Estoy muy triste, es una vergüenza lo que ha pasado hoy [martes] con Cali. Es inaudito. Digo esto sin importar lo que pase luego; igual después de cómo nos han tratado aquí, ya no importa”, aseguró el entrenador.

Arias dejó claro que Vélez ganó bien a pesar del polémico arbitraje, pero señaló de frente los fallos del central. “Felicito a Vélez, a sus jugadores, no tienen nada qué ver en esto, es una competencia, lo de hoy es desvirtuar la competición. Yo fui uno de los pedí el VAR para ayudar a los árbitros, pero aquí castigaron a un equipo que viene siempre a jugar al fútbol", indicó.

También el timonel del Cali confesó que tras terminar el primer tiempo sus jugadores no se encontraban bien anímicamente por la actuación del juez.

Lea también: FCF dice que no está buscando a Pékerman para reemplazar a Queiroz

"No fue fácil en el primer tiempo aguantar lo que sentían los jugadores, por la impotencia que se vivía, sí puedo entender un error, pero no puedo creer que se convalide tantas veces entre 5 personas", puntualizó.

“No hay peor ciego que el que no quiera ver. Tenemos que recomponer, calmarme yo, al equipo, tenemos en tres días otra final, pero ojalá que alguien tome medidas, sino se va a desvirtuar este juego", finalizó.


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.