Técnico del América expresó lo que rescata del equipo tras derrota ante Cúcuta

El técnico del América se mostró contrariado por la derrota como visitante.
América de Cali
América de Cali, equipo formado Crédito: Colprensa

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, resaltó la reacción del cuadro escarlata en su visita al Cúcuta Deportivo, cerrando la fecha 19 de la Liga Águila. Aunque se pensaba en un triunfo vallecaucano para treparse al liderato, al final la escuadra de la frontera impuso su contundencia en el primer tiempo del compromiso.

Vea también: Con derrota del América ante Cúcuta, así quedó la tabla de posiciones de Liga Águila

Lo que más me importaba en el descanso era ver la reacción de los jugadores. Era claro que debíamos hacer algo diferente y la reacción para el segundo tiempo fue muy buena. Pudimos hacer el juego que nos caracteriza y que nos ha llevado a conseguir la clasificación. Ahora solo queda analizar y preparar la fase final”, dijo el entrenador, quien habló de los goles que le convirtieron a la ‘mecha’ en Cúcuta.

“Ellos fueron letales en las oportunidades de gol que tuvieron. Nosotros, sobre todo en el segundo tiempo, creamos muchísimas ocasiones de diferentes maneras y solamente pudimos concretar una. El portero juega y el de ellos hizo cosas muy buenas”, agregó el entrenador del América hablando con los medios de prensa.

Le puede interesar: Goleador y de la casa: el primer refuerzo de Millonarios tras eliminación

Cabe recordar que los de Cali tienen 32 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila luego de vencer a Atlético Nacional en la penúltima fecha de la fase ‘todos contra todos’. Los rojos están prácticamente clasificados, aunque aún existe una pequeña posibilidad de quedar eliminados en la jornada de este martes.

“Ninguno imaginaba estar abajo en el marcador con dos goles tan temprano. Por eso lo importante fue ver la reacción que hubo en el segundo tiempo. Pudimos descontar un poco más el marcador, sin embargo, el resultado es justo para ellos”, reiteró Alexandre Guimaraes, quien hasta hace unas fechas pudo haber sido despedido tras una pequeña racha de resultados negativos en la Liga.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo