América de Cali
América de Cali, equipo formado
Colprensa
26 Oct 2019 02:33 PM

Técnico del América expresó lo que rescata del equipo tras derrota ante Cúcuta

El técnico del América se mostró contrariado por la derrota como visitante.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, resaltó la reacción del cuadro escarlata en su visita al Cúcuta Deportivo, cerrando la fecha 19 de la Liga Águila. Aunque se pensaba en un triunfo vallecaucano para treparse al liderato, al final la escuadra de la frontera impuso su contundencia en el primer tiempo del compromiso. 

Vea también: Con derrota del América ante Cúcuta, así quedó la tabla de posiciones de Liga Águila

Lo que más me importaba en el descanso era ver la reacción de los jugadores. Era claro que debíamos hacer algo diferente y la reacción para el segundo tiempo fue muy buena. Pudimos hacer el juego que nos caracteriza y que nos ha llevado a conseguir la clasificación. Ahora solo queda analizar y preparar la fase final”, dijo el entrenador, quien habló de los goles que le convirtieron a la ‘mecha’ en Cúcuta. 

“Ellos fueron letales en las oportunidades de gol que tuvieron. Nosotros, sobre todo en el segundo tiempo, creamos muchísimas ocasiones de diferentes maneras y solamente pudimos concretar una. El portero juega y el de ellos hizo cosas muy buenas”, agregó el entrenador del América hablando con los medios de prensa. 

Le puede interesar: Goleador y de la casa: el primer refuerzo de Millonarios tras eliminación

Cabe recordar que los de Cali tienen 32 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila luego de vencer a Atlético Nacional en la penúltima fecha de la fase ‘todos contra todos’. Los rojos están prácticamente clasificados, aunque aún existe una pequeña posibilidad de quedar eliminados en la jornada de este martes. 

“Ninguno imaginaba estar abajo en el marcador con dos goles tan temprano. Por eso lo importante fue ver la reacción que hubo en el segundo tiempo. Pudimos descontar un poco más el marcador, sin embargo, el resultado es justo para ellos”, reiteró Alexandre Guimaraes, quien hasta hace unas fechas pudo haber sido despedido tras una pequeña racha de resultados negativos en la Liga.