Óscar Tabárez, técnico de Uruguay
AFP
13 Nov 2020 08:15 PM

Técnico de Uruguay, sorprendido tras goleada a Colombia

Es la primera vez que Uruguay vence a Colombia en el Metropolitano.
Agencia
AFP

El técnico Óscar Tabárez confesó este viernes que jamás pensó que Uruguay fuera a golear 3-0 a Colombia en Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Catar-2022.

"Te confieso que no lo había pensado. Pero el fútbol es así, se va dando", señaló el 'maestro' en conferencia de prensa virtual. La Celeste logró una victoria histórica. Nunca antes había ganado en la calurosa Barranquilla y este viernes lo hizo a lo grande. 

Le puede interesar: "Tengo toda la responsabilidad": Queiroz tras derrota de Colombia

"Creo que hicimos bien las cosas desde el principio, conseguimos un gol tempranero que marcó un rumbo, que evidentemente hizo aumentar la confianza", se felicitó Tabárez.

Los charrúas recuperaron bajo el sofoco caribeño lo que habían perdido en la altura de Quito, donde Ecuador les hizo robar la derrota (4-2) en la pasada fecha. 

"Quizás lo mal que nos salió el partido en Ecuador, hoy se nos compensó. Fue un partido que nos fue saliendo bien desde el principio", apuntó el estratega de 73 años.

Vea también: ¿Quién podría reemplazar a Yerry Mina en juego contra Ecuador?

Uruguay acumula seis puntos y se metió en la parte alta de la tabla, mientras que Colombia descendió al sexto lugar y se queda temporalmente por fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Catar

En la próxima fecha, la Celeste se verá la cara en casa con el temido Brasil, que marcha con puntaje perfecto en dos salidas. 

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz intentarán, por su parte, levantar cabeza como vistantes ante Ecuador, que también suma 6 puntos.