Técnico de Colombia Sub 23 reconoce que deben mejorar, pese a clasificación

El combinado nacional aseguró un lugar en la segunda ronda del Torneo Preolímpico.
Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia sub 20. Crédito: AFP

La Selección Colombia sub 23 empató en la noche del pasado jueves 0-0 con Chile y se clasificó a la segunda fase del Torneo Preolímpico tras finalizar en la segunda casilla del grupo A con siete unidades.

El equipo nacional no mostró su mejor versión antes los dirigidos por Bernardo Redín, ya que fueron dominados al no poder quebrar el esquema defensivo chileno, según indicó el estratega Arturo Reyes.

Le puede interesar: Colombia empata con Chile y llega al cuadrangular del Preolímpico

"Chile hizo un gran partido, hubo mucha presión y emociones dentro del campo, nos faltó tranquilidad en los contragolpes; les dimos el balón y el terreno a una selección con buenos jugadores con la pelota. Hicieron un partido bueno, pero Colombia clasificó", indicó el entrenador colombiano.

Reyes manifestó que sus dirigidos deben ser "más fuertes" en la elaboración teniendo en cuenta que Chile realizó una presión alta a la cual Colombia no supo encontrar solución.

"Buscamos salida por las bandas. El equipo va a mejorar, el primer partido será importante. Sé que la afición nos acompañara", señaló.

Lea también: Con goleada a Venezuela, Argentina asegura primer lugar del grupo A en Preolímpico

Con respecto al funcionamiento de los delanteros colombiano, Arturo Reyes destacó que Ricardo Máquez y Luis Sandoval han hecho un importante trabajo de desgaste.

"Han hecho un trabajo de desgaste, han luchado, tratado, intentado, necesitan que la elaboración mejore para tener oportunidades de gol, el grupo mostró carácter y deseo", manifestó.

Finalmente, Reyes aceptó que Colombia debe mejorar ciertos aspectos si quiere conseguir uno de los dos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Tenemos que mejorar el fútbol, la elaboración; hemos mejorado defensivamente, pero nos hace falta desprendernos ofensivamente; no estamos presionando tan alto; nos falta concretar, los jugadores lo sabes", puntualizó.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.