Técnico de Colombia Sub 23 reconoce que deben mejorar, pese a clasificación

El combinado nacional aseguró un lugar en la segunda ronda del Torneo Preolímpico.
Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia sub 20. Crédito: AFP

La Selección Colombia sub 23 empató en la noche del pasado jueves 0-0 con Chile y se clasificó a la segunda fase del Torneo Preolímpico tras finalizar en la segunda casilla del grupo A con siete unidades.

El equipo nacional no mostró su mejor versión antes los dirigidos por Bernardo Redín, ya que fueron dominados al no poder quebrar el esquema defensivo chileno, según indicó el estratega Arturo Reyes.

Le puede interesar: Colombia empata con Chile y llega al cuadrangular del Preolímpico

"Chile hizo un gran partido, hubo mucha presión y emociones dentro del campo, nos faltó tranquilidad en los contragolpes; les dimos el balón y el terreno a una selección con buenos jugadores con la pelota. Hicieron un partido bueno, pero Colombia clasificó", indicó el entrenador colombiano.

Reyes manifestó que sus dirigidos deben ser "más fuertes" en la elaboración teniendo en cuenta que Chile realizó una presión alta a la cual Colombia no supo encontrar solución.

"Buscamos salida por las bandas. El equipo va a mejorar, el primer partido será importante. Sé que la afición nos acompañara", señaló.

Lea también: Con goleada a Venezuela, Argentina asegura primer lugar del grupo A en Preolímpico

Con respecto al funcionamiento de los delanteros colombiano, Arturo Reyes destacó que Ricardo Máquez y Luis Sandoval han hecho un importante trabajo de desgaste.

"Han hecho un trabajo de desgaste, han luchado, tratado, intentado, necesitan que la elaboración mejore para tener oportunidades de gol, el grupo mostró carácter y deseo", manifestó.

Finalmente, Reyes aceptó que Colombia debe mejorar ciertos aspectos si quiere conseguir uno de los dos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Tenemos que mejorar el fútbol, la elaboración; hemos mejorado defensivamente, pero nos hace falta desprendernos ofensivamente; no estamos presionando tan alto; nos falta concretar, los jugadores lo sabes", puntualizó.


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado