Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia sub 20.
AFP
31 Ene 2020 09:06 AM

Técnico de Colombia Sub 23 reconoce que deben mejorar, pese a clasificación

El combinado nacional aseguró un lugar en la segunda ronda del Torneo Preolímpico.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia sub 23 empató en la noche del pasado jueves 0-0 con Chile y se clasificó a la segunda fase del Torneo Preolímpico tras finalizar en la segunda casilla del grupo A con siete unidades.

El equipo nacional no mostró su mejor versión antes los dirigidos por Bernardo Redín, ya que fueron dominados al no poder quebrar el esquema defensivo chileno, según indicó el estratega Arturo Reyes.

Le puede interesar: Colombia empata con Chile y llega al cuadrangular del Preolímpico

"Chile hizo un gran partido, hubo mucha presión y emociones dentro del campo, nos faltó tranquilidad en los contragolpes; les dimos el balón y el terreno a una selección con buenos jugadores con la pelota. Hicieron un partido bueno, pero Colombia clasificó", indicó el entrenador colombiano.

Reyes manifestó que sus dirigidos deben ser "más fuertes" en la elaboración teniendo en cuenta que Chile realizó una presión alta a la cual Colombia no supo encontrar solución.

"Buscamos salida por las bandas. El equipo va a mejorar, el primer partido será importante. Sé que la afición nos acompañara", señaló.

Lea también: Con goleada a Venezuela, Argentina asegura primer lugar del grupo A en Preolímpico

Con respecto al funcionamiento de los delanteros colombiano, Arturo Reyes destacó que Ricardo Máquez y Luis Sandoval han hecho un importante trabajo de desgaste.

"Han hecho un trabajo de desgaste, han luchado, tratado, intentado, necesitan que la elaboración mejore para tener oportunidades de gol, el grupo mostró carácter y deseo", manifestó.

Finalmente, Reyes aceptó que Colombia debe mejorar ciertos aspectos si quiere conseguir uno de los dos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Tenemos que mejorar el fútbol, la elaboración; hemos mejorado defensivamente, pero nos hace falta desprendernos ofensivamente; no estamos presionando tan alto; nos falta concretar, los jugadores lo sabes", puntualizó.