Técnico de Colombia Sub 23 reconoce que deben mejorar, pese a clasificación

El combinado nacional aseguró un lugar en la segunda ronda del Torneo Preolímpico.
Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia sub 20. Crédito: AFP

La Selección Colombia sub 23 empató en la noche del pasado jueves 0-0 con Chile y se clasificó a la segunda fase del Torneo Preolímpico tras finalizar en la segunda casilla del grupo A con siete unidades.

El equipo nacional no mostró su mejor versión antes los dirigidos por Bernardo Redín, ya que fueron dominados al no poder quebrar el esquema defensivo chileno, según indicó el estratega Arturo Reyes.

Le puede interesar: Colombia empata con Chile y llega al cuadrangular del Preolímpico

"Chile hizo un gran partido, hubo mucha presión y emociones dentro del campo, nos faltó tranquilidad en los contragolpes; les dimos el balón y el terreno a una selección con buenos jugadores con la pelota. Hicieron un partido bueno, pero Colombia clasificó", indicó el entrenador colombiano.

Reyes manifestó que sus dirigidos deben ser "más fuertes" en la elaboración teniendo en cuenta que Chile realizó una presión alta a la cual Colombia no supo encontrar solución.

"Buscamos salida por las bandas. El equipo va a mejorar, el primer partido será importante. Sé que la afición nos acompañara", señaló.

Lea también: Con goleada a Venezuela, Argentina asegura primer lugar del grupo A en Preolímpico

Con respecto al funcionamiento de los delanteros colombiano, Arturo Reyes destacó que Ricardo Máquez y Luis Sandoval han hecho un importante trabajo de desgaste.

"Han hecho un trabajo de desgaste, han luchado, tratado, intentado, necesitan que la elaboración mejore para tener oportunidades de gol, el grupo mostró carácter y deseo", manifestó.

Finalmente, Reyes aceptó que Colombia debe mejorar ciertos aspectos si quiere conseguir uno de los dos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Tenemos que mejorar el fútbol, la elaboración; hemos mejorado defensivamente, pero nos hace falta desprendernos ofensivamente; no estamos presionando tan alto; nos falta concretar, los jugadores lo sabes", puntualizó.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.
deportivo cali gustavo cuellar internacional futbol fpc



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón