Jorman Campuzano llegaría a la plantilla de Boca Juniors
Jorman Campuzano llegaría a la plantilla de Boca Juniors
Jorman Campuzano / Instagram
10 Ene 2019 10:07 AM

Técnico de Boca dio por hecho la llegada de Jorman Campuzano

El mediocampista de Nacional sería anunciado en las próximas horas como refuerzo ‘xeneize’.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Las noticias en Atlético Nacional siguen sin ser benéficas para el proyecto 2019; el mediocampista Jorman Campuzano está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors de Argentina, según lo confirmó el técnico ‘xeneize’, Gustavo Alfaro.

En conferencia de prensa, Alfaro aseguró que las conversaciones con Campuzano están muy adelantadas y sentenció: “Lo de Campuzano está resulto, ya hablé con el jugador y solo falta tiempo para que termine de resolverse; no por cuestiones de Boca sino por situaciones internas de Atlético Nacional”.

Asimismo, el entrenador boquense reveló que el onceno de La Ribera sostiene negociaciones con Iván Marcone de Cruz Azul y José Luis Palomino del Atalanta de Bérgamo, operaciones que no interferirían en el arribo del volante de Nacional.

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, había manifestado que no todavía no tenía solicitudes por Campuzano ni tampoco conversaciones con la dirigencia de Boca Juniors; además sostuvo que la cláusula a pagar por el jugador sería aproximada a los 4 millones de dólares.

“Campuzano lleva apenas un año con nosotros, hace 2 meses decidimos ejercer la opción de compra. Pero no tenemos ninguna comunicación de parte de Boca”, aseguró.

Por otra parte, Paulo Autuori, estratega brasileño del conjunto ‘paisa’ también se pronunció al respecto y apuntó: “Jorman (Campuzano) tiene una cláusula, pero yo no voy a quedarme lamentando; si se va le deseo lo mejor porque es un jugadorazo. Voy a trabajar y nada me va a quitar la certeza de que vamos a desarrollar un trabajo de calidad y un equipo muy competitivo”.

Ahora, tras las declaraciones de Gustavo Alfaro, solo restará esperar a que las partes oficialicen la negociación; Nacional se rehusaba a vender al futbolista debido a sus inconvenientes para contratar, pero si Boca desembolsa el pago de la cláusula y arregla con el jugador, los verdes no tendrían más alternativa que dejarlo ir.