TAS ratifica que clubes rusos seguirán por fuera de los torneos FIFA y UEFA

El Zenit, Sochi, CSKA Moscú y Dynamo Moscú pretendían obtener un permiso para jugar los torneos UEFA.
La 'orejona', trofeo para el campeón de la Champions League / AFP
Crédito: La 'orejona', trofeo para el campeón de la Champions League / AFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó los recursos de la Federación Rusa de Fútbol (FUR) y los clubes Zenit, Sochi, CSKA Moscú y Dynamo Moscú contra la decisión de la FIFA y la UEFA de excluir de sus competiciones a todas las selecciones y equipos de Rusia hasta nueva orden, por el conflicto bélico en Ucrania.

El panel del TAS consideró que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder ante una circunstancia imprevista y que lo hicieron dentro de que contemplan sus estatutos y reglamentos ante la "necesidad de un desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo".

Lea también: Barcelona estaría cerca de asegurar un tercer fichaje

Para el tribunal es "desafortunado que las actuales operaciones militares en Ucrania, en las que los equipos de fútbol y los jugadores rusos no tienen ninguna responsabilidad, hayan tenido un efecto tan negativo sobre ellos y sobre el fútbol ruso en general", aunque los consideró necesarios ante el "desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo".

"La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder. Al determinar que los equipos y clubes rusos no debían participar en competiciones mientras persistan tales circunstancias actuaron dentro del ámbito de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos", agregó el TAS.

Le puede interesar: James Rodríguez regresó a las canchas con Al Rayyan

La Federación Rusa recurrió la decisión adoptada por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA el 28 de febrero tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y los clubes tras la resolución de la UEFA del último 2 de mayo.

Todos las reclamaciones fueron asignadas al mismo panel, que celebró audiencias con las partes por vídeoconferencia el 5 y el 11 de julio.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026: todos los fichajes, movimientos y estrategias rumbo a la temporada de apertura

El mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2026 expone dos enfoques claros: clubes que se anticiparon a fichar y otros que decidieron moverse con cautela
liga betplay 2026 fichajes movimientos y estrategias de apertura de temporada



Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

Cúcuta Deportivo, en su condición de recién ascendido a la Liga BetPlay DIMAYOR, atraviesa un proceso de reestructuración de su nómina profesional de cara a la próxima temporada

Infantino saca pecho: FIFA bate récord de solicitudes para las boletas del Mundial

La máxima institución de fútbol mundial confirmó que a la fecha han recibido 150 millones de solicitudes.

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro