TAS ratifica que clubes rusos seguirán por fuera de los torneos FIFA y UEFA

El Zenit, Sochi, CSKA Moscú y Dynamo Moscú pretendían obtener un permiso para jugar los torneos UEFA.
La 'orejona', trofeo para el campeón de la Champions League / AFP
Crédito: La 'orejona', trofeo para el campeón de la Champions League / AFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó los recursos de la Federación Rusa de Fútbol (FUR) y los clubes Zenit, Sochi, CSKA Moscú y Dynamo Moscú contra la decisión de la FIFA y la UEFA de excluir de sus competiciones a todas las selecciones y equipos de Rusia hasta nueva orden, por el conflicto bélico en Ucrania.

El panel del TAS consideró que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder ante una circunstancia imprevista y que lo hicieron dentro de que contemplan sus estatutos y reglamentos ante la "necesidad de un desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo".

Lea también: Barcelona estaría cerca de asegurar un tercer fichaje

Para el tribunal es "desafortunado que las actuales operaciones militares en Ucrania, en las que los equipos de fútbol y los jugadores rusos no tienen ninguna responsabilidad, hayan tenido un efecto tan negativo sobre ellos y sobre el fútbol ruso en general", aunque los consideró necesarios ante el "desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo".

"La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder. Al determinar que los equipos y clubes rusos no debían participar en competiciones mientras persistan tales circunstancias actuaron dentro del ámbito de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos", agregó el TAS.

Le puede interesar: James Rodríguez regresó a las canchas con Al Rayyan

La Federación Rusa recurrió la decisión adoptada por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA el 28 de febrero tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y los clubes tras la resolución de la UEFA del último 2 de mayo.

Todos las reclamaciones fueron asignadas al mismo panel, que celebró audiencias con las partes por vídeoconferencia el 5 y el 11 de julio.


Temas relacionados

Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak