Carlos Queiroz
AFP
17 Nov 2020 07:15 PM

Tambalea el futuro de Queiroz en la Selección Colombia

El estratega portugués ha perdido el rumbo de la 'tricolor' y los malos números son indiscutibles.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Selección Colombia oficialmente ha entrado en una crisis. El equipo de Carlos Queiroz sumó la segunda derrota consecutiva en las Eliminatoria Sudamericana y se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones, además de dejar horribles sensaciones futbolísticas en esta doble fecha FIFA.

Primero la Selección Colombia sufrió una humillante derrota ante Uruguay en Barranquilla, siendo el peor resultado en la historia de la ‘tricolor’ en un juego oficial siendo local; y ahora ha hilado otra durísima caída frente a Ecuador en Quito. Dos rivales directos pasearon al elenco nacional y la preocupación es evidente.

Lea también: Los memes de la penosa derrota de Colombia ante Ecuador

Carlos Queiroz está en el ojo del huracán, porque su balance es altamente negativo. Después de la Copa América perdió varios amistosos y no se vio ninguna evolución en materia futbolística y ahora en cuatro partidos de Eiminatoria solo suma 4 puntos de 12 posibles y una abultada cantidad de goles en contra.

Además, en materia futbolística la Selección Colombia no ha teniendo ningún partido bueno en la Eliminatoria más allá de la fácil goleada ante una disminuida Venezuela. Ante Chile empató gracias a un gol de último minuto de Falcao, pero fue superado desde el juego y posteriormente las humillaciones ante Ecuador y Uruguay.

De interés: Lo bueno, lo malo y lo feo de Colombia ante una superior Ecuador

Queiroz ha perdido credenciales en la Selección Colombia y sus malos números están a la vista, a eso hay que sumarle la polémica innecesaria en la que entró por cuenta de Sebastián Villa y su caso personal en Argentina; por lo que las críticas hacia su proceso en la Selección son vehementes.

El entrenador tiene contrato hasta diciembre de 2022 (fecha del Mundial), por lo que una salida suya de manera unilateral por parte de la Federación le supondría una millonaria indemnización que probablemente no podrían pagar en épocas de crisis.

La próxima fecha de Eliminatoria es en marzo, por lo que, en caso de decidir un cambio de DT es el momento ideal y así tener algunos meses de trabajo previo antes de las fechas 5 y 6; además de la Copa América que se jugará en junio con Colombia y Argentina como sedes.