Tambalea el futuro de Queiroz en la Selección Colombia

El estratega portugués ha perdido el rumbo de la 'tricolor' y los malos números son indiscutibles.
Carlos Queiroz
Crédito: AFP

La Selección Colombia oficialmente ha entrado en una crisis. El equipo de Carlos Queiroz sumó la segunda derrota consecutiva en las Eliminatoria Sudamericana y se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones, además de dejar horribles sensaciones futbolísticas en esta doble fecha FIFA.

Primero la Selección Colombia sufrió una humillante derrota ante Uruguay en Barranquilla, siendo el peor resultado en la historia de la ‘tricolor’ en un juego oficial siendo local; y ahora ha hilado otra durísima caída frente a Ecuador en Quito. Dos rivales directos pasearon al elenco nacional y la preocupación es evidente.

Lea también: Los memes de la penosa derrota de Colombia ante Ecuador

Carlos Queiroz está en el ojo del huracán, porque su balance es altamente negativo. Después de la Copa América perdió varios amistosos y no se vio ninguna evolución en materia futbolística y ahora en cuatro partidos de Eiminatoria solo suma 4 puntos de 12 posibles y una abultada cantidad de goles en contra.

Además, en materia futbolística la Selección Colombia no ha teniendo ningún partido bueno en la Eliminatoria más allá de la fácil goleada ante una disminuida Venezuela. Ante Chile empató gracias a un gol de último minuto de Falcao, pero fue superado desde el juego y posteriormente las humillaciones ante Ecuador y Uruguay.

De interés: Lo bueno, lo malo y lo feo de Colombia ante una superior Ecuador

Queiroz ha perdido credenciales en la Selección Colombia y sus malos números están a la vista, a eso hay que sumarle la polémica innecesaria en la que entró por cuenta de Sebastián Villa y su caso personal en Argentina; por lo que las críticas hacia su proceso en la Selección son vehementes.

El entrenador tiene contrato hasta diciembre de 2022 (fecha del Mundial), por lo que una salida suya de manera unilateral por parte de la Federación le supondría una millonaria indemnización que probablemente no podrían pagar en épocas de crisis.

La próxima fecha de Eliminatoria es en marzo, por lo que, en caso de decidir un cambio de DT es el momento ideal y así tener algunos meses de trabajo previo antes de las fechas 5 y 6; además de la Copa América que se jugará en junio con Colombia y Argentina como sedes.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.