Supermercados para comprar productos de calidad y muy baratos

Estos supermercados han aumentado su presencia en el país y se convirtieron en una gran opción gracias a sus precios bajos.
Supermercado
Todas las tiendas Oxxo en Colombia operan bajo la supervisión de un líder de tienda. Crédito: Pixabay

Los supermercados ARA, D1 e Ísimo, han venido remarcando un cambio que ha favorecido a muchas familias en el país, pues cada vez son más los colombianos que acuden a este tipo de establecimientos a comprar diversos productos, ya que sus precios son bastante bajos, pero también son de alta calidad.

Le puede interesar: Nuevo supermercado llegó con grandes promociones en alimentos

Estas se han vuelto tan importantes, que un estudio que realizó una reconocida empresa de análisis de audiencia llamada Nielsen, descubrió que el 38% de las personas en Colombia frecuentó el gasto en tiendas que suelen hacer descuentos o promociones.

Allí destacaron que la visita de las personas a estos almacenes no era tan frecuente, hasta que se comenzó a tener más frecuencia, puesto que esta línea de supermercados comenzó a tener mayor frecuencia en varios barrios, aumentando su capacidad en todo el territorio nacional.

El aumento de costo de vida sumado al precio de los alimentos hace que este sea una de las opciones por las cuales las personas han tomado la decisión de comprar más frecuente en este tipo de negocios.

Asimismo, estas han venido tomando un mayor protagonismo. No obstante, a diferencia de otras tiendas de marcas más grandes, estas tiendas llevan la tendencia de ofertar varios productos de calidad alta y propia a un precio accesible para todos los consumidores, lo que genera un gran alivio al bolsillo de los colombianos.

El diferencial que han tenido durante el último periodo es que las marcas propias han tomado gran protagonismo, por lo que las personas se dirigen a estos puntos únicamente a buscar productos seleccionados.

Le puede interesar: Tiendas de barrio venden más que grandes supermercados

Finalmente, el estudio señala que casi el 100% de los ciudadanos han tomado la decisión de hacer una reducción en los gastos y el 47% de los consumidores pararon de comprar otros productos sobrantes para tener un enfoque de lo necesario y de esta manera poder ahorrar dinero.


Temas relacionados

Ocupación hotelera

Semana Santa 2026: Quindío, San Andrés y Cartagena lideran proyección de ocupación hotelera en Colombia

Semana Santa 2026: ocupación proyectada de 58,9% y mejoría regional, con retos por consolidar la recuperación turística en Colombia.
La Chorrera en el Amazonas se ha convertido en un destino emergente para viajeros



Embargos a pensiones en Colombia: los casos en los que sí proceden

Cuando un juez autoriza el embargo, también define el porcentaje que puede descontar.

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años