Supercopa de Europa en 2024: finalmente se definió la sede

Esta ciudad acogerá la final entre los ganadores de la Champions League y la Europa League.
Trofeo UEFA Champions League
Trofeo UEFA Champions League Crédito: AFP

La Federación de Fútbol de Polonia (PZPN) anunció este martes que la Supercopa de Europa 2024 se jugará en el estadio PGE Narodowy de Varsovia, según acordó el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Limassol.

Tras la elección, el presidente de la Federación de Polonia, Cezary Kulesza, señaló que "es una prueba de la gran confianza que la UEFA ha depositado" en el organismo, como "un socio fiable y probado para toda la comunidad futbolística de Europa".

"Estamos muy contentos de poder organizar en 2024 otra final de una competición tan prestigiosa en Polonia. El mundo entero estará pendiente del choque entre el ganador de la Liga de Campeones y el de la Europa League. Se trata sin duda de un gran éxito para la federación polaca. La organización de este tipo de acontecimientos es uno de nuestros objetivos, que perseguimos constantemente", apuntó.

Vea también: Uruguay confirmó que Luis Suárez y Edinson Cavani no estarán para enfrentar a Colombia

El PGE Narodowy ya fue sede de la final de la Europa League en 2015, en la que el Sevilla conquistó el título por cuarta vez de la mano de Carlos Bacca, y otro estadio polaco, el Tarczynski Arena de Wroclaw acogerá la final de la Conference League 2024-2025.

La elección de la sede de la competición, que enfrentará a los ganadores de la Champions League y la Europa League, fue uno de los asuntos abordados por el Ejecutivo en la capital chipriota, junto a aspectos relacionados con la gobernanza de las federaciones y la designación de anfitriones de varias fases finales de torneos juveniles.

Le puede interesar: ¿Cuadrado será baja con Colombia para la fecha de Eliminatorias en octubre? Esto se sabe

Está previsto que la próxima Supercopa de Europa se dispute el 14 de agosto de 2024. Cabe recordar que el Manchester City es el actual campeón tras vencer por penales a Sevilla en la final disputada en Atenas (Grecia).

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.