Supercopa de Europa en 2024: finalmente se definió la sede

Esta ciudad acogerá la final entre los ganadores de la Champions League y la Europa League.
Trofeo UEFA Champions League
Trofeo UEFA Champions League Crédito: AFP

La Federación de Fútbol de Polonia (PZPN) anunció este martes que la Supercopa de Europa 2024 se jugará en el estadio PGE Narodowy de Varsovia, según acordó el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Limassol.

Tras la elección, el presidente de la Federación de Polonia, Cezary Kulesza, señaló que "es una prueba de la gran confianza que la UEFA ha depositado" en el organismo, como "un socio fiable y probado para toda la comunidad futbolística de Europa".

"Estamos muy contentos de poder organizar en 2024 otra final de una competición tan prestigiosa en Polonia. El mundo entero estará pendiente del choque entre el ganador de la Liga de Campeones y el de la Europa League. Se trata sin duda de un gran éxito para la federación polaca. La organización de este tipo de acontecimientos es uno de nuestros objetivos, que perseguimos constantemente", apuntó.

Vea también: Uruguay confirmó que Luis Suárez y Edinson Cavani no estarán para enfrentar a Colombia

El PGE Narodowy ya fue sede de la final de la Europa League en 2015, en la que el Sevilla conquistó el título por cuarta vez de la mano de Carlos Bacca, y otro estadio polaco, el Tarczynski Arena de Wroclaw acogerá la final de la Conference League 2024-2025.

La elección de la sede de la competición, que enfrentará a los ganadores de la Champions League y la Europa League, fue uno de los asuntos abordados por el Ejecutivo en la capital chipriota, junto a aspectos relacionados con la gobernanza de las federaciones y la designación de anfitriones de varias fases finales de torneos juveniles.

Le puede interesar: ¿Cuadrado será baja con Colombia para la fecha de Eliminatorias en octubre? Esto se sabe

Está previsto que la próxima Supercopa de Europa se dispute el 14 de agosto de 2024. Cabe recordar que el Manchester City es el actual campeón tras vencer por penales a Sevilla en la final disputada en Atenas (Grecia).

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero