Suecia derrota a Corea del Sur con el VAR en el aire

El árbitro fue protagonista al no usar el VAR por un falta clara sobre un jugador de Suecia en el área
Jugadores de Suecia y Corea del Sur disputando un balón
Jugadores de Suecia y Corea del Sur disputando un balón Crédito: AFP

Suecia venció 1-0 a Corea del Sur en el segundo partido del grupo F del Mundial, luego de la victoria de México sobre la vigente campeona, Alemania, por la mínima diferencia.

Con polémica por el uso del VAR, sobre todo en una falta de un defensa coreano sobre un atacante sueco que no se decretó como penal, el partido terminó siendo para los europeos, quienes mostraron rigor en el mediocampo para frenar la velocidad de los asiáticos.

Andreas Granqvist anotó el único gol del juego con una pena máxima decretada al minuto 63. El disparo del defensa central fue lanzado al palo izquierdo del portero, quien eligió el lado contrario.

La noticia curiosa antes de dicho compromiso fue que en Austria, a casi 2.500 kilómetros de Nizhny Novgorod, donde Suecia y Corea del Sur se enfrentaron en Rusia, se vivió un extraño caso de espionaje en el que, según medios escandinavos, un miembro del cuerpo técnico del equipo de Janne Andersson observó furtivamente a su primer rival.

Pocas aproximaciones en la primera media hora de juego con un Suecia poseedor del balón frente a una Corea del Sur replegada, sin poder exhibir sus acostumbrados contragolpes.

Carente de mayores emociones y con dos penales no pitados, uno por bando, sin apelarse al VAR, se fue el primer tiempo en medio de la polémica por el uso de la tecnología.

Para el segundo tiempo, Suecia mantuvo el dominio del balón y fue arrinconando cada vez más a Corea del Sur, que no pudo hacerle daño a los europeos al intentar salir en velocidad.

Entregado al control del juego, el elenco escandinado encontró recompensa y abrió el marcador al minuto 63 aprovechando una pena máxima que esta vez sí fue decretada. La jugada de falta fue muy similar a la que se dio en el cierre de la primera mitad.

Aunque en este Mundial no contó con Zlatan Ibrahimovic, los suecos mostraron orden y disciplina en el campo para doblegar a Corea del Sur y llevarse sus primeros tres puntos.

En la próxima fecha, Suecia tendrá una prueba decisiva cuando enfrente a Alemania, necesitada de una victoria para corregir lo hecho en el debut. Los coreanos deberán hacer lo mismo, pero ante los mexicanos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal