Suecia derrota a Corea del Sur con el VAR en el aire

El árbitro fue protagonista al no usar el VAR por un falta clara sobre un jugador de Suecia en el área
Jugadores de Suecia y Corea del Sur disputando un balón
Jugadores de Suecia y Corea del Sur disputando un balón Crédito: AFP

Suecia venció 1-0 a Corea del Sur en el segundo partido del grupo F del Mundial, luego de la victoria de México sobre la vigente campeona, Alemania, por la mínima diferencia.

Con polémica por el uso del VAR, sobre todo en una falta de un defensa coreano sobre un atacante sueco que no se decretó como penal, el partido terminó siendo para los europeos, quienes mostraron rigor en el mediocampo para frenar la velocidad de los asiáticos.

Andreas Granqvist anotó el único gol del juego con una pena máxima decretada al minuto 63. El disparo del defensa central fue lanzado al palo izquierdo del portero, quien eligió el lado contrario.

La noticia curiosa antes de dicho compromiso fue que en Austria, a casi 2.500 kilómetros de Nizhny Novgorod, donde Suecia y Corea del Sur se enfrentaron en Rusia, se vivió un extraño caso de espionaje en el que, según medios escandinavos, un miembro del cuerpo técnico del equipo de Janne Andersson observó furtivamente a su primer rival.

Pocas aproximaciones en la primera media hora de juego con un Suecia poseedor del balón frente a una Corea del Sur replegada, sin poder exhibir sus acostumbrados contragolpes.

Carente de mayores emociones y con dos penales no pitados, uno por bando, sin apelarse al VAR, se fue el primer tiempo en medio de la polémica por el uso de la tecnología.

Para el segundo tiempo, Suecia mantuvo el dominio del balón y fue arrinconando cada vez más a Corea del Sur, que no pudo hacerle daño a los europeos al intentar salir en velocidad.

Entregado al control del juego, el elenco escandinado encontró recompensa y abrió el marcador al minuto 63 aprovechando una pena máxima que esta vez sí fue decretada. La jugada de falta fue muy similar a la que se dio en el cierre de la primera mitad.

Aunque en este Mundial no contó con Zlatan Ibrahimovic, los suecos mostraron orden y disciplina en el campo para doblegar a Corea del Sur y llevarse sus primeros tres puntos.

En la próxima fecha, Suecia tendrá una prueba decisiva cuando enfrente a Alemania, necesitada de una victoria para corregir lo hecho en el debut. Los coreanos deberán hacer lo mismo, pero ante los mexicanos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El equipo defensor del título estará jugando ante Argelia en el debut por la copa mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.