Suecia derrota a Corea del Sur con el VAR en el aire

El árbitro fue protagonista al no usar el VAR por un falta clara sobre un jugador de Suecia en el área
Jugadores de Suecia y Corea del Sur disputando un balón
Jugadores de Suecia y Corea del Sur disputando un balón Crédito: AFP

Suecia venció 1-0 a Corea del Sur en el segundo partido del grupo F del Mundial, luego de la victoria de México sobre la vigente campeona, Alemania, por la mínima diferencia.

Con polémica por el uso del VAR, sobre todo en una falta de un defensa coreano sobre un atacante sueco que no se decretó como penal, el partido terminó siendo para los europeos, quienes mostraron rigor en el mediocampo para frenar la velocidad de los asiáticos.

Andreas Granqvist anotó el único gol del juego con una pena máxima decretada al minuto 63. El disparo del defensa central fue lanzado al palo izquierdo del portero, quien eligió el lado contrario.

La noticia curiosa antes de dicho compromiso fue que en Austria, a casi 2.500 kilómetros de Nizhny Novgorod, donde Suecia y Corea del Sur se enfrentaron en Rusia, se vivió un extraño caso de espionaje en el que, según medios escandinavos, un miembro del cuerpo técnico del equipo de Janne Andersson observó furtivamente a su primer rival.

Pocas aproximaciones en la primera media hora de juego con un Suecia poseedor del balón frente a una Corea del Sur replegada, sin poder exhibir sus acostumbrados contragolpes.

Carente de mayores emociones y con dos penales no pitados, uno por bando, sin apelarse al VAR, se fue el primer tiempo en medio de la polémica por el uso de la tecnología.

Para el segundo tiempo, Suecia mantuvo el dominio del balón y fue arrinconando cada vez más a Corea del Sur, que no pudo hacerle daño a los europeos al intentar salir en velocidad.

Entregado al control del juego, el elenco escandinado encontró recompensa y abrió el marcador al minuto 63 aprovechando una pena máxima que esta vez sí fue decretada. La jugada de falta fue muy similar a la que se dio en el cierre de la primera mitad.

Aunque en este Mundial no contó con Zlatan Ibrahimovic, los suecos mostraron orden y disciplina en el campo para doblegar a Corea del Sur y llevarse sus primeros tres puntos.

En la próxima fecha, Suecia tendrá una prueba decisiva cuando enfrente a Alemania, necesitada de una victoria para corregir lo hecho en el debut. Los coreanos deberán hacer lo mismo, pero ante los mexicanos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella