Suecia derrota a Corea del Sur con el VAR en el aire

El árbitro fue protagonista al no usar el VAR por un falta clara sobre un jugador de Suecia en el área
Jugadores de Suecia y Corea del Sur disputando un balón
Jugadores de Suecia y Corea del Sur disputando un balón Crédito: AFP

Suecia venció 1-0 a Corea del Sur en el segundo partido del grupo F del Mundial, luego de la victoria de México sobre la vigente campeona, Alemania, por la mínima diferencia.

Con polémica por el uso del VAR, sobre todo en una falta de un defensa coreano sobre un atacante sueco que no se decretó como penal, el partido terminó siendo para los europeos, quienes mostraron rigor en el mediocampo para frenar la velocidad de los asiáticos.

Andreas Granqvist anotó el único gol del juego con una pena máxima decretada al minuto 63. El disparo del defensa central fue lanzado al palo izquierdo del portero, quien eligió el lado contrario.

La noticia curiosa antes de dicho compromiso fue que en Austria, a casi 2.500 kilómetros de Nizhny Novgorod, donde Suecia y Corea del Sur se enfrentaron en Rusia, se vivió un extraño caso de espionaje en el que, según medios escandinavos, un miembro del cuerpo técnico del equipo de Janne Andersson observó furtivamente a su primer rival.

Pocas aproximaciones en la primera media hora de juego con un Suecia poseedor del balón frente a una Corea del Sur replegada, sin poder exhibir sus acostumbrados contragolpes.

Carente de mayores emociones y con dos penales no pitados, uno por bando, sin apelarse al VAR, se fue el primer tiempo en medio de la polémica por el uso de la tecnología.

Para el segundo tiempo, Suecia mantuvo el dominio del balón y fue arrinconando cada vez más a Corea del Sur, que no pudo hacerle daño a los europeos al intentar salir en velocidad.

Entregado al control del juego, el elenco escandinado encontró recompensa y abrió el marcador al minuto 63 aprovechando una pena máxima que esta vez sí fue decretada. La jugada de falta fue muy similar a la que se dio en el cierre de la primera mitad.

Aunque en este Mundial no contó con Zlatan Ibrahimovic, los suecos mostraron orden y disciplina en el campo para doblegar a Corea del Sur y llevarse sus primeros tres puntos.

En la próxima fecha, Suecia tendrá una prueba decisiva cuando enfrente a Alemania, necesitada de una victoria para corregir lo hecho en el debut. Los coreanos deberán hacer lo mismo, pero ante los mexicanos.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Qué debe cambiar Lorenzo para que la Selección Colombia juegue bien?

La selección perdió sus amistosos contra equipos europeos previos al mundial de 2026.
El equipo perdió sus amistosos ante equipos europeos.



Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.