Sudamérica decepciona en su arranque mundialista en Rusia

Solo la selección uruguaya logró ganar a su primer rival, Egipto, por la mínima diferencia.
Juan Cuadrado disputando un balón ante un rival japonés
Juan Cuadrado disputando un balón ante un rival japonés Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM - RCN Radio)

Cerrada la primera vuelta de la fase de grupos del Mundial de Rusia de 2018, el panorama inicial para las selecciones Conmebol no es el mejor. El arranque fue de Uruguay, que sufrió más de la cuenta ante un Egipto que no contó con su estrella, el delantero del Liverpool, Mohamed Salah. En este panorama, Uruguay logró, con su garra, ganar el partido en el minuto 89 gracias a José María Giménez.

Luego llegó el turno de Perú, que no asistía a la máxima cita del fútbol en 36 años. El escenario ideal, no solo por larga espera sino porque Paolo Guerrero fue avalado para que llegara con su equipo a Rusia pese a tener una sanción por consumir una sustancia prohibida en el marco de la eliminatoria en Sudamérica, se vio empañado en el partido que tenía en frente ante Dinamarca, que con un solitario gol de Yussuf Poulsen en el 59 frenó el envión de los incas.

Tras este juego sería el turno de un candidato al título del mundo, la selección de Argentina comandada por Lionel Messi. Aquel día Sergio Aguero abrió la cuenta a los 19 ante los islandeses y puso a soñar a la albiceleste, pero muy rápido les empataron gracias a un tanto de Alfred Finnbogason en el 23. Después el partido se tornaría muy disputado y la falla de un penalti de Messi dejaría sin opciones de arrancar con victoria a los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Otro marcador que terminó igualado a un gol fue el del pentacampeón del mundo, Brasil, con grandes opciones de ganar el título en Rusia. Ante Suiza, un equipo mucho más débil en el papel, los dirigidos por Tite arrancaron como una tromba en Rostov Arena pero fue bajando las revoluciones, además de ver cómo su estrella, Neymar, se veía constantemente golpeado y cerrado por los suizos; los goles del partido los marco Philippe Coutinho al 20 y Steven Zuber al 50.

El último partido de los sudamericanos llegó con el esperado debut de Radamel Falcao en un Mundial. Colombia se enfrentaba a Japón en un juego que, según los pronósticos generalizados, parecía decantado a la victoria de los cafeteros. Sin embargo, los nervios y un mal comienzo terminaron en el primer gol de Japón en el minuto 6 desde el punto de penal gracias a Shinji Kagawa, tras una mano de Carlos Sánchez, quien fue expulsado por su acción.

En este escenario, Colombia trató de darle vuelta y fue Juan Fernando Quintero quien, con un libre directo por debajo de la barrera, anotó el empate a los 39. Lamentablemente el planteamiento de Pékerman en el tramo final no fue suficiente y Japón sorprendió al marcar en el 73 gracias a Yuya Osako.

Así las cosas, las selecciones sudamericanas dejaron una pobre imagen en el arranque de la Copa del Mundo. Los segundos partidos para cada selección serán:

Uruguay vs Arabia Saudí
Francia vs Perú
Argentina vs Croacia
Brasil vs Costa Rica
Polonia vs Colombia


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.