Sudamérica decepciona en su arranque mundialista en Rusia

Solo la selección uruguaya logró ganar a su primer rival, Egipto, por la mínima diferencia.
Juan Cuadrado disputando un balón ante un rival japonés
Juan Cuadrado disputando un balón ante un rival japonés Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM - RCN Radio)

Cerrada la primera vuelta de la fase de grupos del Mundial de Rusia de 2018, el panorama inicial para las selecciones Conmebol no es el mejor. El arranque fue de Uruguay, que sufrió más de la cuenta ante un Egipto que no contó con su estrella, el delantero del Liverpool, Mohamed Salah. En este panorama, Uruguay logró, con su garra, ganar el partido en el minuto 89 gracias a José María Giménez.

Luego llegó el turno de Perú, que no asistía a la máxima cita del fútbol en 36 años. El escenario ideal, no solo por larga espera sino porque Paolo Guerrero fue avalado para que llegara con su equipo a Rusia pese a tener una sanción por consumir una sustancia prohibida en el marco de la eliminatoria en Sudamérica, se vio empañado en el partido que tenía en frente ante Dinamarca, que con un solitario gol de Yussuf Poulsen en el 59 frenó el envión de los incas.

Tras este juego sería el turno de un candidato al título del mundo, la selección de Argentina comandada por Lionel Messi. Aquel día Sergio Aguero abrió la cuenta a los 19 ante los islandeses y puso a soñar a la albiceleste, pero muy rápido les empataron gracias a un tanto de Alfred Finnbogason en el 23. Después el partido se tornaría muy disputado y la falla de un penalti de Messi dejaría sin opciones de arrancar con victoria a los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Otro marcador que terminó igualado a un gol fue el del pentacampeón del mundo, Brasil, con grandes opciones de ganar el título en Rusia. Ante Suiza, un equipo mucho más débil en el papel, los dirigidos por Tite arrancaron como una tromba en Rostov Arena pero fue bajando las revoluciones, además de ver cómo su estrella, Neymar, se veía constantemente golpeado y cerrado por los suizos; los goles del partido los marco Philippe Coutinho al 20 y Steven Zuber al 50.

El último partido de los sudamericanos llegó con el esperado debut de Radamel Falcao en un Mundial. Colombia se enfrentaba a Japón en un juego que, según los pronósticos generalizados, parecía decantado a la victoria de los cafeteros. Sin embargo, los nervios y un mal comienzo terminaron en el primer gol de Japón en el minuto 6 desde el punto de penal gracias a Shinji Kagawa, tras una mano de Carlos Sánchez, quien fue expulsado por su acción.

En este escenario, Colombia trató de darle vuelta y fue Juan Fernando Quintero quien, con un libre directo por debajo de la barrera, anotó el empate a los 39. Lamentablemente el planteamiento de Pékerman en el tramo final no fue suficiente y Japón sorprendió al marcar en el 73 gracias a Yuya Osako.

Así las cosas, las selecciones sudamericanas dejaron una pobre imagen en el arranque de la Copa del Mundo. Los segundos partidos para cada selección serán:

Uruguay vs Arabia Saudí
Francia vs Perú
Argentina vs Croacia
Brasil vs Costa Rica
Polonia vs Colombia


Temas relacionados

Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.