Suárez se muestra preocupado por el lado "humano" de Messi

Suárez se contagió durante la doble etapa de eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022.
Luis Suárez, Neymar y Messi en sus días en el FC Barcelona
Luis Suárez, Neymar y Messi en sus días en el FC Barcelona Crédito: AFP

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez, que no pudo estar en la victoria ante el Barcelona por 1-0 por ser positivo de covid-19, aseguró este domingo que, como amigo y compañero de Lionel Messi, está preocupado por el lado humano del futbolista.

"Como compañero amigo de Leo (Messi) me duele la situación, me preocupa como ser humano pero también se que está capacitado para salir adelante y dar vuelta a la situación", dijo el goleador en una entrevista al programa televisivo uruguayo Punto Penal.

Mire acá: Everton venció al Fulham con James y Mina en el campo

Las declaraciones del delantero se dan ante los problemas que rodean a la estrella argentina en el equipo catalán que lo llevaron incluso a declarar que estaba cansado de "ser siempre el problema de todo".

Si bien Suárez no quiso hablar del Barcelona, ya que sostuvo que es momento de dejar al equipo culé de lado por ahora, enfatizó que la victoria "es una demostración más" de que el equipo está para pelar por grandes cosas.

Asimismo, dijo que la victoria del colchonero fue "una inyección de energía positiva" para él que tuvo que verlo desde el aislamiento y refleja que nadie es imprescindible en el equipo.

Vea también: Piqué sufrió una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla

Suárez se contagió durante la doble etapa de eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022, en un caso que despertó la polémica en Uruguay por el brote que ya lleva 17 futbolistas contagiados.

Uno de los puntos que generó mayor molestia de las autoridades fue una foto en la que estaban muchos futbolistas del equipo rodeando un fogón sin distancia o protección.

El brote hizo que el Ministerio de Salud Pública del país multara a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a unos 534.000 pesos uruguayos (unos 12.136 dólares).

Al respecto, Suárez -que afirma sentirse bien y sin ningún tipo de síntomas- enfatizó que el equipo reconoce el error de haber subido la foto pero descartó que el contagio se haya dado allí porque ya venían compartiendo lugares de entrenamiento, viajes o vestuario con los contagiados desde hacía días.

Consulte también: Miguel Ángel Russo acaba con los rumores sobre posible llegada a la Selección Colombia

"Después que un compañero ingresa con el virus, lo nuestro es tratar de tener precauciones. Reconocer y pedir perdón por la foto pero el contagio no viene de ahí, estábamos al aire libre, no estábamos juntos. Hay mucha gente que está hablando, nos está criticando. Reconocer el error de la foto pero tampoco hacerlo tan grande", subrayó.

Además, aseguró que, en caso de confirmarse la multa, tanto él como Diego Godín -que también dio positivo- se harán cargo de ella como referentes del plantel.

Sobre el momento en el que se enteró que era positivo de covid-19 y que no iba a poder estar en los duelos ante Brasil y Barcelona, dijo que no se lo creía pero que rápidamente empezó a sentir una mezcla de tristeza, miedo, dolor y bronca.

Lea acá: ¿Lo recuerda? Así luce Antony de Ávila, el ‘Pitufo’ del fútbol colombiano

"Nadie es inmune, nos tenemos que cuidar y aunque te hagan controles diariamente tenés que estar con mucha precaución", concluyó.


Selección Colombia

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.
El equipo tendría una variante en el ataque con la llegada de Villa.



“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.