Sin James, liga española arranca con cuatro colombianos

Santiago Arias está en duda, ya que podría ir al Everton inglés.
James Rodríguez - Everton
Crédito: Twitter: Everton

Vuelve la liga española en una temporada atípica por las fechas y el calendario diseñado como consecuencia de la cuarentena. Al mismo tiempo, solo cuatro colombianos tendrán participación en la primera división ibérica, con la posibilidad de que sean tres si el lateral Santiago Arias termina en el Everton inglés para acompañar a sus compatriotas James Rodríguez y Yerry Mina.

Y es que el lateral del Atlético de Madrid no es prioridad para el técnico Diego Pablo Simeone. Si bien entra en los planes, el entrenador podría dar el visto bueno para que el nacido en Medellín marche a la Premier League. Se menciona que la oferta del Everton es del orden de los 15 millones de euros, una cifra nada despreciable en estos momentos para los rojiblancos.

Lea aquí: Los 19 colombianos que jugaron en la Premier League antes que James Rodríguez

Otro cafetero presente para la campaña 2020-2021 de la liga española es el delantero Carlos Bacca, quien en algún momento se mencionó como opción del Valladolid. No obstante, la llegada del técnico Unai Emery al Villarreal frenó cualquier intención de salida del de Puerto Colombia, por lo que cumplirá su cuarta temporada. Eso sí, no estará para la primera fecha debido a que se recupera de una lesión en los isquiotibiales. Dicha molestia viene del final de la campaña pasada.

También hay que mencionar a Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, nuevo integrante de la plantilla del Getafe. El mediocampista quiere buscar revancha toda vez que en las últimas dos temporadas descendió siendo parte del Granada y el Mallorca. El ex América tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento.

Le puede interesar: "Diviértase, cójala suave, dedíquese a jugar": los deseos del 'Pibe' Valderrama a James

Finalmente, aparece Neyder Lozano, del registro del Granada, quien espera tener una oportunidad en el conjunto andaluz luego que en el curso anterior no pudiera jugar ningún minuto tras sufrir una fractura en la tibia.


Mundial 2026

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.
RCN presentó estrategia de integración entre radio, televisión y plataformas digitales



“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo