James Rodríguez - Everton
Twitter: Everton
11 Sep 2020 01:10 PM

Sin James, liga española arranca con cuatro colombianos

Santiago Arias está en duda, ya que podría ir al Everton inglés.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Vuelve la liga española en una temporada atípica por las fechas y el calendario diseñado como consecuencia de la cuarentena. Al mismo tiempo, solo cuatro colombianos tendrán participación en la primera división ibérica, con la posibilidad de que sean tres si el lateral Santiago Arias termina en el Everton inglés para acompañar a sus compatriotas James Rodríguez y Yerry Mina.

Y es que el lateral del Atlético de Madrid no es prioridad para el técnico Diego Pablo Simeone. Si bien entra en los planes, el entrenador podría dar el visto bueno para que el nacido en Medellín marche a la Premier League. Se menciona que la oferta del Everton es del orden de los 15 millones de euros, una cifra nada despreciable en estos momentos para los rojiblancos.

Lea aquí: Los 19 colombianos que jugaron en la Premier League antes que James Rodríguez

Otro cafetero presente para la campaña 2020-2021 de la liga española es el delantero Carlos Bacca, quien en algún momento se mencionó como opción del Valladolid. No obstante, la llegada del técnico Unai Emery al Villarreal frenó cualquier intención de salida del de Puerto Colombia, por lo que cumplirá su cuarta temporada. Eso sí, no estará para la primera fecha debido a que se recupera de una lesión en los isquiotibiales. Dicha molestia viene del final de la campaña pasada.

También hay que mencionar a Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, nuevo integrante de la plantilla del Getafe. El mediocampista quiere buscar revancha toda vez que en las últimas dos temporadas descendió siendo parte del Granada y el Mallorca. El ex América tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento.

Le puede interesar: "Diviértase, cójala suave, dedíquese a jugar": los deseos del 'Pibe' Valderrama a James

Finalmente, aparece Neyder Lozano, del registro del Granada, quien espera tener una oportunidad en el conjunto andaluz luego que en el curso anterior no pudiera jugar ningún minuto tras sufrir una fractura en la tibia.