Siete casos en tres equipos: contagiados aumentan en la Serie A de Italia

El país europeo es uno de los principales afectados por la pandemia del coronavirus.
Juventus vs Ínter, Serie A
Juventus vs Ínter, Serie A Crédito: AFP

El croata Dusan Vlahovic, delantero del Fiorentina, es el séptimo jugador de la Serie A italiana en dar positivo por coronavirus, y el quinto caso registrado este viernes tras el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, el italiano Antonino La Gumina y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria.

A ellos se suma el defensa italiano del Juventus Turín Daniele Rugani, cuyo positivo por coronavirus fue confirmado este miércoles por el equipo turinés.Lea también: Estudiantes pereiranos en Italia permanecen en cuarentena

"UC Sampdoria, comunica que, tras el positivo por Coronavirus COVID-19 de Manolo Gabbiadini, han sido controlados a causa de ligeros síntomas, con resultado positivo, los jugadores Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby", se lee en el comunicado oficial del club genovés.


También el doctor del equipo, Amedeo Baldari, fue contagiado, pero tanto él como los otros futbolistas se encuentran "en buenas condiciones y en aislamiento en sus casas", agregó el Sampdoria.

De interés: Expertos chinos llegan a Italia para combatir el coronavirus tras hacerlo en Wuhan

Poco después de que el Sampdoria informara de los nuevos contagiados, el Fiorentina publicó un comunicado en el que explica que Vlahovic ha dado positivo, aunque se encuentra asintomático, y está aislado en su casa.

Ante la epidemia, el gobierno italiano ordenó en su último decreto cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez