"Si perdió el Manchester City...": la explicación de Pinto a la derrota de Millonarios

El técnico reconoció que el cuadro azul cayó en las trampas que le puso el Tolima.

Jorge Luis Pinto no tuvo problema en reconocer los errores que cometió Millonarios por cuenta de las ‘trampas’ tácticas que le puso el Deportes Tolima en El Campín.

El entrenador del cuadro azul elogió el trabajo del rival, llegando incluso a decir que los dirigidos por su colega Alberto Gamero son el mejor equipo del fútbol colombiano.

Vea también: Millonarios cayó ante el Tolima en el Campín

“Hay que felicitar a Tolima, jugó bien. Gamero trabaja muy bien, (su equipo) nos anticipó y nos quitó la pelota. Después del empate quizá nos afanamos en buscar el triunfo, ellos nos quitaron creación y nos redujeron espacios”, declaró el entrenador santandereano, luego de la derrota 2-1 en el estadio El Campín por la fecha 16.

“Seguimos de primeros, hoy perdió el Manchester City, perdió Porto, Manchester United, Millonarios también puede perder. Entonces ese es el fútbol, estamos sometidos a eso. Hubo errores, nos afanamos por querer ganar el partido. Lo del penalti no lo tengo claro”, agregó el adiestrador, queriendo quitar trascendencia a la primera derrota como local del cuadro bogotano durante el semestre.

Para los partidos que vienen, Jorge Luis Pinto tiene claro qué debe pasar y qué se debe corregir en el líder de la Liga Águila con 33 puntos: "Debemos recuperar a los lesionados y entrenar los toques de primera y no esperar a que nos anticipen"

Vea también: Wuilker Faríñez confirmó hasta cuándo va su contrato en Millonarios

No obstante, el director técnico opinó sobre el arbitraje y el ritmo de juego de los compromisos en el fútbol profesional colombiano. “Hay otras cosas que afectan el ritmo de un partido y eso me gustaría preguntarle a la comisión arbitral y a ustedes sobre el manejo del tiempo. La FIFA ha sido clara con el tema de la continuidad de los partidos, siempre le he dicho a mi equipo que no haga espectáculo y se tire”.

Así y todo, Jorge Luis Pinto afirmó que Millonarios tuvo que recurrir a los centros de costado para intentar generar peligro en el área del Deportes Tolima: "No fue fácil, ellos nos bloquearon la parte frontal y no nos permitió atacar”.


Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay