Jorge Almirón y Jeison Lucumí con Atlético Nacional en la Liga Águila
Jorge Almirón y Jeison Lucumí con Atlético Nacional en la Liga Águila.
Foto: AFP
4 Nov 2018 02:31 PM

Si Nacional tiene nuevo DT, Almirón volverá a los banquillos

El técnico gaucho volverá a dirigir, luego de haber dimitido de su cargo con los ‘Verdolagas’.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Después de su paso por Atlético Nacional, el técnico argentino, Jorge Almirón, comenzó a engrosar las listas de varios equipos que pretendían cambiar de entrenador; entró en el radar de la Selección Argentina, de Boca Juniors como probable sustituto de Guillermo Barros Schelotto y como carta para el balompié mexicano.

Vea aquí: ¿Cuál es el riesgo que corre Atlético Nacional con el nombramiento de Paulo Autuori?

Sin embargo, uno de los grandes de Argentina se adelantó y está muy cerca de oficializar la contratación del ex Atlético Nacional; San Lorenzo de Almagro aprovechó la salida de Claudio ‘Pampa’ Biaggio del banquillo de Boedo para gestionar la llegada del ex Lanús al Nuevo Gasómetro.

Así lo confirmó, en diálogo con el canal TNT Sports de Argentina, Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo. “Ojalá que mañana podamos definir los últimos detalles del contrato para que se convierta en el técnico. Esperamos presentarlo mañana o el martes. Él cree que San Lorenzo tiene muy buen plantel”, reveló el directivo sobre lam llegada de Jorge Almirón.

Cuando llegue el entrenador, lo primero que tiene que ver es como está el plantel. Y tiene cinco partidos para ver en qué posiciones hay que traer refuerzos. Está encaminado el tema de la contratación de Jorge. Vienen avanzadas las charlas”, ratificó Leandro Rmagnoli, manager del ‘Los Cuervos’, previo al duelo contra Telleres de Córdoba.

Le puede interesar: Alexis Henríquez está en la mira de uno de los grandes del FPC

Almirón abandonó Atlético Nacional una vez se consumó la eliminación de los antioqueños de la Copa Libertadores, la cual era el máximo objetivo para el año 2018. Sumado a ello, la final perdida ante Deportes Tolima por la Liga Águila 2018-II y otra contra Millonarios en la Superliga en el arranque del año hicieron mella en la credibilidad del estratega.

Sin embargo, como cosecha de Almirón, habrá que contar con una parte del título de Copa Águila y del primer lugar en la Reclasificación de la liga, la cual muestra a los verdes como los mejores del año.