"Si hubiese ganado Colombia no se hablaría del árbitro"

Enrique Wolff dio su punto de vista sobre el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018.
Colombia vs Inglaterra en Rusia 2018
Colombia vs Inglaterra en Rusia 2018 Crédito: Foto de Inaldo Pérez - Antena 2

El exjugador argentino y hoy periodista deportivo Quique Wolff, entregó su opinión en LA FM sobre el partido en el que fue eliminada la Selección Colombia de Rusia 2018.

Para Wolff el plantel inglés cuenta con más figuras y un fútbol más estructurado a nivel técnico y táctico que el de Colombia, sin menoscabar la gran actuación de los dirigidos por el técnico José Néstor Pékerman.

"Los resultados manejan todas las situaciones, sabemos como son los ingleses, que se preocupan mucho por lo ofensivo", dijo, a la vez que, a su parecer, a Colombia le faltó su principal figura: "No hay que olvidar que faltó alguien tan importante como James Rodríguez", agregó.

Por otra parte, cuestionó la reacción tardía de Pékerman al salir en su once inicial con un solo delantero, Radamel Falcao, quien apenas tuvo opciones en el área por la falta de elementos que le dieran el balón.

"Cuando Inglaterra se puso en ventaja Pékerman no tuvo reparo en poner a los delanteros después y dar problemas a los ingleses, que los tuvieron (...) pero esto es fútbol, con el resultado es mucho más fácil hablar. Lamentablemente Colombia se ha quedado fuera", compartió.

Justamente, sobre el planteamiento táctico manifestó que la idea del técnico tiene que ser llevada por los jugadores y, a su parecer, algunos no estuvieron a la altura de las circunstancias.

"El equipo se mueve, algunos jugadores estuvieron en mayor o menor nivel. Quedó Falcao muy solo en el arranque, luego trataron de acompañarlo. No tenían en contra un equipo muy accesible, Inglaterra sabe lo que quiere, tiene jugadores muy importantes", expresó Wolff.

Entretanto y al ser cuestionado por el papel del árbitro estadounidense Mark Geiger, dijo que, aunque pudo tomar decisiones complejas, si Colombia hubiese ganado la historia sería otra.

"Lo del árbitro, para hablar de resultados, se puede hablar sobre el penal de Sánchez a Kane, pero él está al lado, está a un metro observando lo que sucede. Después pudo apresurarse con algunas cosas, y regularmente lo tomamos como responsable cuando las cosas no salen bien. Si hubiese ganado Colombia no se hablaría del árbitro. Es un ser humano como cualquiera, no creo que haya sido clave para que Colombia se quedara fuera", sentenció.

Así las cosas, fue tajante en decir que, en la tanda de penales, "Colombia se quedó afuera por un palo y un fallo y ya está".

Sin embargo, tras aterrizar su análisis, dijo que Colombia sin duda tenía una gran oportunidad de llegar más lejos en este Mundial.

"Colombia tenía para más, con James pudo tener más alternativas. Y no solo por James sino porque otros jugadores tienen mayor sintonía. Era el deseo (...) que otro de los sudamericanos nos representara de la mejor manera (...) quedar fuera de un Mundial duele y mucho, pero con Colombia hay que quedarse con la tranquilidad, demostró que está a la par de cualquiera", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.