"Si hubiese ganado Colombia no se hablaría del árbitro"

Enrique Wolff dio su punto de vista sobre el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018.
Colombia vs Inglaterra en Rusia 2018
Colombia vs Inglaterra en Rusia 2018 Crédito: Foto de Inaldo Pérez - Antena 2

El exjugador argentino y hoy periodista deportivo Quique Wolff, entregó su opinión en LA FM sobre el partido en el que fue eliminada la Selección Colombia de Rusia 2018.

Para Wolff el plantel inglés cuenta con más figuras y un fútbol más estructurado a nivel técnico y táctico que el de Colombia, sin menoscabar la gran actuación de los dirigidos por el técnico José Néstor Pékerman.

"Los resultados manejan todas las situaciones, sabemos como son los ingleses, que se preocupan mucho por lo ofensivo", dijo, a la vez que, a su parecer, a Colombia le faltó su principal figura: "No hay que olvidar que faltó alguien tan importante como James Rodríguez", agregó.

Por otra parte, cuestionó la reacción tardía de Pékerman al salir en su once inicial con un solo delantero, Radamel Falcao, quien apenas tuvo opciones en el área por la falta de elementos que le dieran el balón.

"Cuando Inglaterra se puso en ventaja Pékerman no tuvo reparo en poner a los delanteros después y dar problemas a los ingleses, que los tuvieron (...) pero esto es fútbol, con el resultado es mucho más fácil hablar. Lamentablemente Colombia se ha quedado fuera", compartió.

Justamente, sobre el planteamiento táctico manifestó que la idea del técnico tiene que ser llevada por los jugadores y, a su parecer, algunos no estuvieron a la altura de las circunstancias.

"El equipo se mueve, algunos jugadores estuvieron en mayor o menor nivel. Quedó Falcao muy solo en el arranque, luego trataron de acompañarlo. No tenían en contra un equipo muy accesible, Inglaterra sabe lo que quiere, tiene jugadores muy importantes", expresó Wolff.

Entretanto y al ser cuestionado por el papel del árbitro estadounidense Mark Geiger, dijo que, aunque pudo tomar decisiones complejas, si Colombia hubiese ganado la historia sería otra.

"Lo del árbitro, para hablar de resultados, se puede hablar sobre el penal de Sánchez a Kane, pero él está al lado, está a un metro observando lo que sucede. Después pudo apresurarse con algunas cosas, y regularmente lo tomamos como responsable cuando las cosas no salen bien. Si hubiese ganado Colombia no se hablaría del árbitro. Es un ser humano como cualquiera, no creo que haya sido clave para que Colombia se quedara fuera", sentenció.

Así las cosas, fue tajante en decir que, en la tanda de penales, "Colombia se quedó afuera por un palo y un fallo y ya está".

Sin embargo, tras aterrizar su análisis, dijo que Colombia sin duda tenía una gran oportunidad de llegar más lejos en este Mundial.

"Colombia tenía para más, con James pudo tener más alternativas. Y no solo por James sino porque otros jugadores tienen mayor sintonía. Era el deseo (...) que otro de los sudamericanos nos representara de la mejor manera (...) quedar fuera de un Mundial duele y mucho, pero con Colombia hay que quedarse con la tranquilidad, demostró que está a la par de cualquiera", concluyó.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026