Colombia vs Inglaterra en Rusia 2018
Colombia vs Inglaterra en Rusia 2018
Foto de Inaldo Pérez - Antena 2
4 Jul 2018 09:06 AM

"Si hubiese ganado Colombia no se hablaría del árbitro"

Enrique Wolff dio su punto de vista sobre el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El exjugador argentino y hoy periodista deportivo Quique Wolff, entregó su opinión en LA FM sobre el partido en el que fue eliminada la Selección Colombia de Rusia 2018.

Para Wolff el plantel inglés cuenta con más figuras y un fútbol más estructurado a nivel técnico y táctico que el de Colombia, sin menoscabar la gran actuación de los dirigidos por el técnico José Néstor Pékerman.

"Los resultados manejan todas las situaciones, sabemos como son los ingleses, que se preocupan mucho por lo ofensivo", dijo, a la vez que, a su parecer, a Colombia le faltó su principal figura: "No hay que olvidar que faltó alguien tan importante como James Rodríguez", agregó.

Por otra parte, cuestionó la reacción tardía de Pékerman al salir en su once inicial con un solo delantero, Radamel Falcao, quien apenas tuvo opciones en el área por la falta de elementos que le dieran el balón.

"Cuando Inglaterra se puso en ventaja Pékerman no tuvo reparo en poner a los delanteros después y dar problemas a los ingleses, que los tuvieron (...) pero esto es fútbol, con el resultado es mucho más fácil hablar. Lamentablemente Colombia se ha quedado fuera", compartió.

Justamente, sobre el planteamiento táctico manifestó que la idea del técnico tiene que ser llevada por los jugadores y, a su parecer, algunos no estuvieron a la altura de las circunstancias.

"El equipo se mueve, algunos jugadores estuvieron en mayor o menor nivel. Quedó Falcao muy solo en el arranque, luego trataron de acompañarlo. No tenían en contra un equipo muy accesible, Inglaterra sabe lo que quiere, tiene jugadores muy importantes", expresó Wolff.

Entretanto y al ser cuestionado por el papel del árbitro estadounidense Mark Geiger, dijo que, aunque pudo tomar decisiones complejas, si Colombia hubiese ganado la historia sería otra.

"Lo del árbitro, para hablar de resultados, se puede hablar sobre el penal de Sánchez a Kane, pero él está al lado, está a un metro observando lo que sucede. Después pudo apresurarse con algunas cosas, y regularmente lo tomamos como responsable cuando las cosas no salen bien. Si hubiese ganado Colombia no se hablaría del árbitro. Es un ser humano como cualquiera, no creo que haya sido clave para que Colombia se quedara fuera", sentenció.

Así las cosas, fue tajante en decir que, en la tanda de penales, "Colombia se quedó afuera por un palo y un fallo y ya está".

Sin embargo, tras aterrizar su análisis, dijo que Colombia sin duda tenía una gran oportunidad de llegar más lejos en este Mundial.

"Colombia tenía para más, con James pudo tener más alternativas. Y no solo por James sino porque otros jugadores tienen mayor sintonía. Era el deseo (...) que otro de los sudamericanos nos representara de la mejor manera (...) quedar fuera de un Mundial duele y mucho, pero con Colombia hay que quedarse con la tranquilidad, demostró que está a la par de cualquiera", concluyó.

Audio

Quique Wolff: Si hubiese ganado Colombia no se hablaría del árbitro

0:27 5:25
Fuente
LA FM