Sergio Ramos, defensor del Real Madrid
Sergio Ramos, defensor del Real Madrid, está en Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes.
AFP
23 Mar 2020 08:20 AM

Sergio Ramos pide mantener la ilusión para el regreso de su selección

"El fútbol volverá y con él los partidos internacionales de nuestro equipo nacional", dijo Ramos.
agenciaefe
Agencia
Efe

El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, lanzó este lunes un mensaje de "ilusión" a pesar de que el equipo no podrá reunirse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el estado de alarma decretado por la pandemia de COVID-19.

La voz del defensa del Real Madrid recorre en un vídeo facilitado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las instalaciones donde este lunes debía concentrarse la selección dirigida por Luis Enrique Martínez.

Mire acá: Fernando Gaviria nuevamente sería positivo para coronavirus

"Hoy es un día de concentración. Un día que todos los jugadores españoles afrontamos con ilusión. Pero hoy no vamos a ver al míster, ni a su cuerpo técnico, ni nos vamos a reencontrar con nuestros compañeros. El vestuario está vacío. El gimnasio está vacío. Hoy no saldremos a entrenar. En la Ciudad del Fútbol, como en tantos otros sitios, no hay nadie para que el día de mañana podamos estar todos", expuso el futbolista andaluz.

La pandemia ha vaciado las instalaciones federativas en Las Rozas (Madrid), donde este lunes se esperaba a la selección española.

La residencia canceló su actividad y tampoco se disputarán los partidos amistosos ante los combinados de Alemania y Países Bajos.

"Pero el fútbol volverá y con él los partidos internacionales de nuestro equipo nacional. Es el mensaje inequívoco que lanza el capitán Ramos. Mantengamos la ilusión", pidió la Real Federación Española de Fútbol. 

Cabe resaltar que España superó este lunes las 2.000 muertes por la epidemia del coronaviruscon 462 decesos en las últimas 24 horas que llevan el balance global hasta 2.182 fallecidos, según cifras del ministerio de Sanidad.

El número de fallecimientos se ha multiplicado por dos en apenas tres días en el país, el segundo más afectado de Europa por este virus por detrás de Italia.

Lea acá: Cavani pide a uruguayos que aprendan de los errores europeos con el virus

Los contagios también van en aumento, pasando de 28.572 a 33.089, a la par que España adquiere cientos de miles de tests para aumentar su capacidad de detección. 

Del total de infectados, 3.355 se han curado y 2.355 están en unidades de cuidados intensivos, según las mismas cifras.

Fuente
EFE