Selección Colombia viajará este lunes a New York para amistoso ante Ecuador

El equipo colombiano se enfrentará a Ecuador el próximo martes.
Selección Colombia 2019
Selección Colombia frente a Perú. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia de fútbol realizó su último entrenamiento en Miami antes de viajar a New York donde estará enfrentando este martes a Ecuador en su segundo partido amistoso de la fecha FIFA, que además es la última antes del inicio de la Eliminatoria.

El equipo estuvo entrenando en el campo de la Universidad Internacional de Florida realizando trabajos de control de pelota y también de movilidad de los jugadores en cada una de sus líneas; trabajo táctico del entrenador nacional.

Antes del entrenamiento, los jugadores Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina atendieron a la prensa haciendo un balance de lo que fue el duelo ante Perú y cómo mejorar las falencias que se presentaron en la cancha pensando en el próximo rival.

El que hizo un análisis del juego ante Perú fue David Ospina, quien aseguró que el resultado final ante los incas fue muy importante pensando en la fuerza mental del equipo y en los retos del próximo año, como son la eliminatoria sudamericana y la Copa América.

"Yo creo que el ganar te da mucha confianza, tranquilidad para seguir trabajando. Uno sabe que cuando gana a veces se esconden los errores, pero nosotros somos conscientes de lo que se está haciendo y estamos trabajando para nosotros y que debemos seguir aprovechando este tiempo juntos", explicó David Ospina.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado habló del trabajo que ha hecho el técnico Carlos Queiroz en cuanto al módulo táctico que se viene empleando y aseguró que poco a poco se va llegando a ese nivel futbolístico que espera el entrenador.

"Yo creo que a veces por ahí por el tiempo que tenemos no podemos trabajar lo que quisiéramos, pero poniendo la mayor atención en los entrenamientos estamos mejorando, poco a poco y con nuestra disposición vamos a llegar a hacer ese fútbol que él quiere", dijo Juan Guillermo.

El equipo estará viajando este lunes 18 de noviembre a New York a las 11:00 a.m. y espera hacer trabajo de recuperación a su llegada a la sede del segundo partido que será ante Ecuador el martes desde las 8:00 pm. hora de Colombia.


Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.