Selección Colombia viajará este lunes a New York para amistoso ante Ecuador

El equipo colombiano se enfrentará a Ecuador el próximo martes.
Selección Colombia 2019
Selección Colombia frente a Perú. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia de fútbol realizó su último entrenamiento en Miami antes de viajar a New York donde estará enfrentando este martes a Ecuador en su segundo partido amistoso de la fecha FIFA, que además es la última antes del inicio de la Eliminatoria.

El equipo estuvo entrenando en el campo de la Universidad Internacional de Florida realizando trabajos de control de pelota y también de movilidad de los jugadores en cada una de sus líneas; trabajo táctico del entrenador nacional.

Antes del entrenamiento, los jugadores Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina atendieron a la prensa haciendo un balance de lo que fue el duelo ante Perú y cómo mejorar las falencias que se presentaron en la cancha pensando en el próximo rival.

El que hizo un análisis del juego ante Perú fue David Ospina, quien aseguró que el resultado final ante los incas fue muy importante pensando en la fuerza mental del equipo y en los retos del próximo año, como son la eliminatoria sudamericana y la Copa América.

"Yo creo que el ganar te da mucha confianza, tranquilidad para seguir trabajando. Uno sabe que cuando gana a veces se esconden los errores, pero nosotros somos conscientes de lo que se está haciendo y estamos trabajando para nosotros y que debemos seguir aprovechando este tiempo juntos", explicó David Ospina.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado habló del trabajo que ha hecho el técnico Carlos Queiroz en cuanto al módulo táctico que se viene empleando y aseguró que poco a poco se va llegando a ese nivel futbolístico que espera el entrenador.

"Yo creo que a veces por ahí por el tiempo que tenemos no podemos trabajar lo que quisiéramos, pero poniendo la mayor atención en los entrenamientos estamos mejorando, poco a poco y con nuestra disposición vamos a llegar a hacer ese fútbol que él quiere", dijo Juan Guillermo.

El equipo estará viajando este lunes 18 de noviembre a New York a las 11:00 a.m. y espera hacer trabajo de recuperación a su llegada a la sede del segundo partido que será ante Ecuador el martes desde las 8:00 pm. hora de Colombia.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026