Selección Colombia viajará este lunes a New York para amistoso ante Ecuador

El equipo colombiano se enfrentará a Ecuador el próximo martes.
Selección Colombia 2019
Selección Colombia frente a Perú. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia de fútbol realizó su último entrenamiento en Miami antes de viajar a New York donde estará enfrentando este martes a Ecuador en su segundo partido amistoso de la fecha FIFA, que además es la última antes del inicio de la Eliminatoria.

El equipo estuvo entrenando en el campo de la Universidad Internacional de Florida realizando trabajos de control de pelota y también de movilidad de los jugadores en cada una de sus líneas; trabajo táctico del entrenador nacional.

Antes del entrenamiento, los jugadores Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina atendieron a la prensa haciendo un balance de lo que fue el duelo ante Perú y cómo mejorar las falencias que se presentaron en la cancha pensando en el próximo rival.

El que hizo un análisis del juego ante Perú fue David Ospina, quien aseguró que el resultado final ante los incas fue muy importante pensando en la fuerza mental del equipo y en los retos del próximo año, como son la eliminatoria sudamericana y la Copa América.

"Yo creo que el ganar te da mucha confianza, tranquilidad para seguir trabajando. Uno sabe que cuando gana a veces se esconden los errores, pero nosotros somos conscientes de lo que se está haciendo y estamos trabajando para nosotros y que debemos seguir aprovechando este tiempo juntos", explicó David Ospina.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado habló del trabajo que ha hecho el técnico Carlos Queiroz en cuanto al módulo táctico que se viene empleando y aseguró que poco a poco se va llegando a ese nivel futbolístico que espera el entrenador.

"Yo creo que a veces por ahí por el tiempo que tenemos no podemos trabajar lo que quisiéramos, pero poniendo la mayor atención en los entrenamientos estamos mejorando, poco a poco y con nuestra disposición vamos a llegar a hacer ese fútbol que él quiere", dijo Juan Guillermo.

El equipo estará viajando este lunes 18 de noviembre a New York a las 11:00 a.m. y espera hacer trabajo de recuperación a su llegada a la sede del segundo partido que será ante Ecuador el martes desde las 8:00 pm. hora de Colombia.


Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.