Selección Colombia viajará este lunes a New York para amistoso ante Ecuador

El equipo colombiano se enfrentará a Ecuador el próximo martes.
Selección Colombia 2019
Selección Colombia frente a Perú. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia de fútbol realizó su último entrenamiento en Miami antes de viajar a New York donde estará enfrentando este martes a Ecuador en su segundo partido amistoso de la fecha FIFA, que además es la última antes del inicio de la Eliminatoria.

El equipo estuvo entrenando en el campo de la Universidad Internacional de Florida realizando trabajos de control de pelota y también de movilidad de los jugadores en cada una de sus líneas; trabajo táctico del entrenador nacional.

Antes del entrenamiento, los jugadores Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina atendieron a la prensa haciendo un balance de lo que fue el duelo ante Perú y cómo mejorar las falencias que se presentaron en la cancha pensando en el próximo rival.

El que hizo un análisis del juego ante Perú fue David Ospina, quien aseguró que el resultado final ante los incas fue muy importante pensando en la fuerza mental del equipo y en los retos del próximo año, como son la eliminatoria sudamericana y la Copa América.

"Yo creo que el ganar te da mucha confianza, tranquilidad para seguir trabajando. Uno sabe que cuando gana a veces se esconden los errores, pero nosotros somos conscientes de lo que se está haciendo y estamos trabajando para nosotros y que debemos seguir aprovechando este tiempo juntos", explicó David Ospina.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado habló del trabajo que ha hecho el técnico Carlos Queiroz en cuanto al módulo táctico que se viene empleando y aseguró que poco a poco se va llegando a ese nivel futbolístico que espera el entrenador.

"Yo creo que a veces por ahí por el tiempo que tenemos no podemos trabajar lo que quisiéramos, pero poniendo la mayor atención en los entrenamientos estamos mejorando, poco a poco y con nuestra disposición vamos a llegar a hacer ese fútbol que él quiere", dijo Juan Guillermo.

El equipo estará viajando este lunes 18 de noviembre a New York a las 11:00 a.m. y espera hacer trabajo de recuperación a su llegada a la sede del segundo partido que será ante Ecuador el martes desde las 8:00 pm. hora de Colombia.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco