Selección Colombia: un cambio de última hora para enfrentar a Uruguay

Carlos Queiroz debió hacer varios ajustes en zona posterior.
Selección Colombia
Selección Colombia volverá a jugar en noviembre. Crédito: FCF

La Selección Colombia tiene prácticamente perfilada la titular para el partido ante Uruguay este viernes por las eliminatorias al mundial de Qatar. Carlos Queiroz, eso sí, tuvo que hacer un ajuste de última hora en la formación inicialista, teniendo en cuenta lo que pasó con uno de los jugadores claves del combinado nacional.

Vea también: Colombia Vs. Uruguay: listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

Se trata de Dávinson Sánchez, futbolista que no pudo arribar a Barranquilla el pasado lunes, teniendo en cuenta que su esposa dio a luz a su primer hijo. Esto hizo que el defensor se mantuviera en territorio inglés por unos días más. Sólo hasta el miércoles pudo viajar a Colombia y por ende no irá como titular ante los uruguayos.

En ese caso, su reemplazo en la formación inicialista será el defensor central Jeison Murillo, actualmente en el Celta de Vigo de España. Hará pareja con el zaguero Yerry Mina, actualmente en el Everton, para completar el cuarteto posterior del equipo cafetero.

Cabe señalar que Colombia tendrá algunas variantes en el once que enfrentará a Uruguay, sobre todo en zona defensiva. Regresa a la portería el guardameta David Ospina, quien se perdió el arranque de las eliminatorias por restricciones en Italia.

Le puede interesar: Duván Zapata y las claves a tener en cuenta para enfrentar a Uruguay

También irá Luis Manuel Orejuela, cubriendo la lateral por derecha, luego que jugadores como Stefan Medina y Santiago Arias no pudieran ser convocados por lesiones sufridas hace un mes, precisamente, con la Selección Colombia en los encuentros frente a Venezuela y Chile.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos