Selección Colombia: un cambio de última hora para enfrentar a Uruguay

Carlos Queiroz debió hacer varios ajustes en zona posterior.
Selección Colombia
Selección Colombia volverá a jugar en noviembre. Crédito: FCF

La Selección Colombia tiene prácticamente perfilada la titular para el partido ante Uruguay este viernes por las eliminatorias al mundial de Qatar. Carlos Queiroz, eso sí, tuvo que hacer un ajuste de última hora en la formación inicialista, teniendo en cuenta lo que pasó con uno de los jugadores claves del combinado nacional.

Vea también: Colombia Vs. Uruguay: listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

Se trata de Dávinson Sánchez, futbolista que no pudo arribar a Barranquilla el pasado lunes, teniendo en cuenta que su esposa dio a luz a su primer hijo. Esto hizo que el defensor se mantuviera en territorio inglés por unos días más. Sólo hasta el miércoles pudo viajar a Colombia y por ende no irá como titular ante los uruguayos.

En ese caso, su reemplazo en la formación inicialista será el defensor central Jeison Murillo, actualmente en el Celta de Vigo de España. Hará pareja con el zaguero Yerry Mina, actualmente en el Everton, para completar el cuarteto posterior del equipo cafetero.

Cabe señalar que Colombia tendrá algunas variantes en el once que enfrentará a Uruguay, sobre todo en zona defensiva. Regresa a la portería el guardameta David Ospina, quien se perdió el arranque de las eliminatorias por restricciones en Italia.

Le puede interesar: Duván Zapata y las claves a tener en cuenta para enfrentar a Uruguay

También irá Luis Manuel Orejuela, cubriendo la lateral por derecha, luego que jugadores como Stefan Medina y Santiago Arias no pudieran ser convocados por lesiones sufridas hace un mes, precisamente, con la Selección Colombia en los encuentros frente a Venezuela y Chile.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella