Selección Colombia sub 23: se conoce convocatoria para los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos se disputarán entre el 19 de octubre y el 5 de noviembre en Chile.
Selección Colombia sub 23
Selección Colombia sub 23 Crédito: AFP

Uno de los compromisos que se le aproximan a la Selección Colombia son los Juegos Panamericanos, pues la Tricolor tendrá que acudir a Chile con un plantel sub 23, y por ende, Héctor Cárdenas ya trabaja en la conformación de la convocatoria.

Pues luego del buen Sudamericano y Mundial sub 20 de la Tricolor, Cárdenas fue designado como nuevo seleccionador de la plantilla sub 23, y ya ha venido adelantando algunos microciclos; el último será entre el 8 y el 11 de octubre en Bogotá.

Así, ya se filtró la convocatoria de la Selección Colombia para estas fechas, lapso en el cual afrontará dos partidos amistosos ante Costa Rica. En consecuencia, esta misma será la nómina a utilizar en los Panamericanos.

Vea también: Selección Colombia: ¿Cuándo sale la convocatoria para enfrentar a Uruguay y Ecuador?

Selección Colombia: posible nómina para los Juegos Panamericanos

Auli Oliveros - Águilas Doradas

Luis Felipe Mosquera - América de Cali

Sebastián Guerra - Atlanta United (Estados Unidos)

Luis Miguel Marquínez - Atlético Nacional

Cristian David Castro - Atlético Nacional

Brahian Palacios - Atlético Nacional

Ricardo Caraballo - Barranquilla FC

Stiven Alexander Valencia - Cortuluá

Carlos Manuel Cortés - Cortuluá

José Suárez - Cortuluá

Juan Andrés Castilla - Deportivo Cali

Eber Antonio Moreno - Deportivo Pereira

Jimer Fory - Deportivo Pereira

Jersson González - Independiente Santa Fe

Brayan Andrés Ceballos - Junior

Fabián Ángel - Junior

Johan Rojas - La Equidad

Daniel Ruiz - Millonarios

Alejandro García - Once Caldas

Andrés Alarcón - Patriotas

Le puede interesar: Atlético Nacional: primera baja confirmada para octubre; jugará Eliminatorias

En consecuencia, la plantilla filtrada por 'Zona Libre de Humo' no solo sería la convocatoria para el último microciclo sino para los Panamericanos de octubre; asimismo, sería la base para el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela a inicios de 2024, el cual entrega tiquete a las Olimpiadas de París a mitad de año.


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.