Selección Colombia
Selección Colombia celebrando.
AFP
23 Mayo 2019 03:20 PM

Colombia derrotó al local en su debut en el Mundial Sub-20

El equipo de Arturo Reyes se impuso 2-0 ante Polonia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Selección Colombia, mostrando orden en el campo, venció 2-0 al equipo local en la primera fecha del Mundial sub 20 que se disputa en Polonia.
 
El primer tanto del encuentro corrió por cuenta de Iván Angulo, jugador del Palmeiras, que al minuto 22 aprovechó la presión de sus compañeros para robar el balón y definir con frialdad ante la salida del guardameta. El segundo gol fue en tiempo de adición con la anotación de Luis Sandoval, eludiendo a un zaguero y ajusticiando al meta de los polacos.

El combinado cafetero inició su trasegar en la cita orbital enfrentando a un cuadro europeo que se vio tímido de mediocampo hacia arriba. Los dirigidos por Arturo Reyes, en cambio, se apropiaron del balón y del control de las acciones en todos los sectores.

Lea también: Prográmese con los partidos de la Selección Colombia en el Mundial sub-20

El dominio de Colombia fue total en los primeros compases, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, soportado en un trabajo agrupado para recuperar el balón. Así fue que llegó el gol de Angulo, quien sacó provecho de una mala entrega.

En pocas ocasiones, Polonia pudo dar circulación a la bola al pasar a suelo contrario. La labor intensa en recuperación por parte de los sudamericanos impidió que generarán riesgo durante el primer tiempo. 

La segunda parte mantuvo la tónica de la etapa inicial. Colombia presionó la salida polaca y provocó el error de los defensores. De hecho casi llega el segundo gol en una jugada similar a la del tanto que abrió el marcador. No obstante, el portero evitó la anotación.

Le puede interesar: Real Madrid y el nuevo goleador que buscaría en la Selección Colombia

El atacante Luis Sandoval ingresó al minuto 58 en lugar de Juan Camilo el 'Cucho' Hernández. No obstante, el del Barranquilla FC también tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, así como Iván Angulo quien volvió a animarse frente al arco polaco. Tras eludir a un zaguero, disparó, pero el balón quedó en las manos del guardameta eslavo. 

Johan Carbonero, igualmente, contó con una posibilidad de anotar. No obstante, el balón se estrelló en el larquero. La revancha, de todas formas, la tuvo Luis Sandoval que en tiempo de adición marcó el segundo gol con un potente remate.

El segundo partido de la Selección Colombia en el grupo A será el próximo domingo (11:00 am) frente a Senegal, equipo que venció a Tahití 3-0 en el encuentro inaugural del mundial.