Selección Colombia se enfrentaría ante El Salvador

Nuevamente, desde Centroamérica han llegado rumores sobre un posible partido amistoso contra la 'Tricolor'.
Selección Colombia en Bogotá
Selección Colombia en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez - LA FM

Después de las presentaciones de la Selección Colombia ante Costa Rica y Estados Unidos en la pasada fecha FIFA, se comienza a planear lo que sería una nueva doble jornada de partidos amistosos programados entre el 12 y 20 de noviembre.

Aunque la Selección Colombia no ha confirmado ningún partido, desde Centroamérica han surgido rumores que vinculan a la ‘Tricolor’ con Panamá para enfrentarlo en su casa en el primer partido de la fecha FIFA, por algunas palabras del vicepresidente de su federación. No obstante, algunas versiones de la prensa colombiana han desmentido el rumor.

Lea también: Murió Hermánn el 'Cuca' Aceros, mundialista con la Selección Colombia

Ahora, se ha suscitado una nueva posibilidad de otro amistoso para la Selección ‘cafetera’, en esta ocasión ante El Salvador. Según versiones provenientes del país centroamericano, la posibilidad estaría para jugar el 20 de noviembre en Colombia, incluso se habla de hacerlo en Bogotá.

Todo a raíz de unas declaraciones del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo: "Sería para jugar en Bogotá el día 20 de noviembre, pero no es oficial, solo aprovecho para mencionarlo", declaró el directivo a la Radio YSKL de su país.

Lea también: Arturo Reyes se merece oportunidad de ser técnico de Colombia: ‘Pibe’ Valderrama

Oficialmente, no se ha confirmado nada por parte de las federaciones implicadas en unos posibles partidos amistosos para la última fecha FIFA del presente año; pero, la intención de los directivos colombianos sería jugar en estas jornadas, para cerrar de buena forma el ciclo de Arturo Reyes, viendo nuevos futbolistas y empezar 2019 con un nuevo timonel en el banquillo.

Cabe recordar que bajo el mando de Arturo Reyes, la Selección Colombia ha jugado cuatro partidos amistosos en territorio norteamericano, con saldo de tres victorias ante Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica, y un empate ante Argentina. Además, se han podido observar algunos rendimientos destacados y pasajes de buen fútbol ofensivo en el terreno de juego.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas