Selección Colombia se enfrentaría ante El Salvador

Nuevamente, desde Centroamérica han llegado rumores sobre un posible partido amistoso contra la 'Tricolor'.
Selección Colombia en Bogotá
Selección Colombia en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez - LA FM

Después de las presentaciones de la Selección Colombia ante Costa Rica y Estados Unidos en la pasada fecha FIFA, se comienza a planear lo que sería una nueva doble jornada de partidos amistosos programados entre el 12 y 20 de noviembre.

Aunque la Selección Colombia no ha confirmado ningún partido, desde Centroamérica han surgido rumores que vinculan a la ‘Tricolor’ con Panamá para enfrentarlo en su casa en el primer partido de la fecha FIFA, por algunas palabras del vicepresidente de su federación. No obstante, algunas versiones de la prensa colombiana han desmentido el rumor.

Lea también: Murió Hermánn el 'Cuca' Aceros, mundialista con la Selección Colombia

Ahora, se ha suscitado una nueva posibilidad de otro amistoso para la Selección ‘cafetera’, en esta ocasión ante El Salvador. Según versiones provenientes del país centroamericano, la posibilidad estaría para jugar el 20 de noviembre en Colombia, incluso se habla de hacerlo en Bogotá.

Todo a raíz de unas declaraciones del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo: "Sería para jugar en Bogotá el día 20 de noviembre, pero no es oficial, solo aprovecho para mencionarlo", declaró el directivo a la Radio YSKL de su país.

Lea también: Arturo Reyes se merece oportunidad de ser técnico de Colombia: ‘Pibe’ Valderrama

Oficialmente, no se ha confirmado nada por parte de las federaciones implicadas en unos posibles partidos amistosos para la última fecha FIFA del presente año; pero, la intención de los directivos colombianos sería jugar en estas jornadas, para cerrar de buena forma el ciclo de Arturo Reyes, viendo nuevos futbolistas y empezar 2019 con un nuevo timonel en el banquillo.

Cabe recordar que bajo el mando de Arturo Reyes, la Selección Colombia ha jugado cuatro partidos amistosos en territorio norteamericano, con saldo de tres victorias ante Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica, y un empate ante Argentina. Además, se han podido observar algunos rendimientos destacados y pasajes de buen fútbol ofensivo en el terreno de juego.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque