Selección Colombia le abre la puerta al FPC

La 'tricolor' tendrá un microciclo con los jugadores de la Liga Águila.
Selección Colombia
Selección Colombia celebrando el gol ante Japón. Crédito: AFP

La posibilidad de contar con más jugadores de la Liga Águila en la Selección Colombia, darles mayor rodaje y no exponerlos a la inexperiencia en juegos de alta importancia, tomará forma bajo el mandato de Carlos Queiroz, en este nuevo ciclo de cara a Catar 2022.

La Federación Colombiana de Fútbol informó que el 23 y 24 de abril del presente año, se realizará un microciclo de entrenamientos con la Selección Colombia de Mayores en la Sede Deportiva en Bogotá.

Le puede interesar: “No sé por qué no me volvió a llamar Pékerman”: Brayan Angulo

Para dicho microciclo solo se convocarán jugadores de la liga local. Los llamados por Carlos Queiroz llegarán el martes 23 en la mañana y en la tarde tendrán el primer día de entrenamientos. El miércoles 24 entrenarán de nuevo en la mañana y partirán hacia sus equipos en la tarde”, informó la entidad a través de un comuniado.

Solo se convocarán durante dos días, con el ánimo de no interceder con los programas de entrenamiento y partidos de sus respectivos clubes”, explicó la FCF.

Opinión: Carlos Queiroz continuó por el mismo camino de José Pékerman

Para la presente convocatoria, con motivo de la Gira por Asia de la ‘Tricolor’, para los duelos ante Japón y Corea del Sur, Carlos Queiroz tuvo en cuenta a Camilo Vargas (Deportivo Cali), Déiver Machado y Helibelton Palacios (Atlético Nacional), y a Luis Díaz (Junior de Barranquilla).


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela