Selección Colombia le abre la puerta al FPC

La 'tricolor' tendrá un microciclo con los jugadores de la Liga Águila.
Selección Colombia
Selección Colombia celebrando el gol ante Japón. Crédito: AFP

La posibilidad de contar con más jugadores de la Liga Águila en la Selección Colombia, darles mayor rodaje y no exponerlos a la inexperiencia en juegos de alta importancia, tomará forma bajo el mandato de Carlos Queiroz, en este nuevo ciclo de cara a Catar 2022.

La Federación Colombiana de Fútbol informó que el 23 y 24 de abril del presente año, se realizará un microciclo de entrenamientos con la Selección Colombia de Mayores en la Sede Deportiva en Bogotá.

Le puede interesar: “No sé por qué no me volvió a llamar Pékerman”: Brayan Angulo

Para dicho microciclo solo se convocarán jugadores de la liga local. Los llamados por Carlos Queiroz llegarán el martes 23 en la mañana y en la tarde tendrán el primer día de entrenamientos. El miércoles 24 entrenarán de nuevo en la mañana y partirán hacia sus equipos en la tarde”, informó la entidad a través de un comuniado.

Solo se convocarán durante dos días, con el ánimo de no interceder con los programas de entrenamiento y partidos de sus respectivos clubes”, explicó la FCF.

Opinión: Carlos Queiroz continuó por el mismo camino de José Pékerman

Para la presente convocatoria, con motivo de la Gira por Asia de la ‘Tricolor’, para los duelos ante Japón y Corea del Sur, Carlos Queiroz tuvo en cuenta a Camilo Vargas (Deportivo Cali), Déiver Machado y Helibelton Palacios (Atlético Nacional), y a Luis Díaz (Junior de Barranquilla).


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata