Selección Colombia femenina sufre otra dura goleada contra EE.UU.

El combinado nacional perdió los dos duelo amistosos.
Selección Colombia Femenina Vs. Estados Unidos
Crédito: Twitter: @USWNT

A pesar de mostrar una mejor propuesta colectiva con respecto al partido del pasado lunes, la Selección Colombia femenina de mayores volvió a ser goleada por Estados Unidos, esta ocasión con marcador de 6-0, en el segundo encuentro amistoso disputado en Orlando, Florida.

Para el compromiso de este viernes, Nelson Abadía, director técnico del combinado nacional, pudo contar con la capitana Daniela Montoya, las zagueras Carolina Arias y Diana Arias, quienes no estuvieron disponibles para el duelo pasado por haber estado en "contacto estrecho" con un caso positivo para coronavirus.

Lea también: Fredy Guarín animó a Falcao para que llegue a Millonarios

En lo que tiene que ver con las acciones del partido, Colombia intentó adelantar las líneas y salir con el balón dominado, pero vio como su arco fue vulnerado en el cuarto minuto. Catarina Macario, de origen brasileño, pero que defiende los colores de Estados Unidos, se benefició de un rebote luego de centro de una compañera y un mal despeje de la defensa colombiana para sorprender con un potente remate que le permitió enviar el balón al fondo de la red.

Tras la apertura del marcador, las norteamericanas volvieron a imponer su superioridad física y técnica con rápidas secuencias de pases y no dejando que las jugadoras del combinado nacional pudieran salir con pelota dominada de su propio campo.

En algunas ocasiones, Daniela Montoya pudo combinarse con Catalina Usme para darle un respiro a sus compañeros, sin embargo no fue suficiente para impedir más anotaciones de las locales.

En el minuto 32, la estelar Megan Rapinoe aprovechó un rebote en el área para sacar un remate de derecha que luego de pegar en una defensora colombiana, venció la resistencia de Sandra Sepúlveda, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Le puede interesar: Confirman programación de la fecha 3 en la Liga BetPlay

Antes de finalizar el primer tiempo, Estados Unidos celebró el tercera gol de la anoche. Megan Rapinoe repitió, pero en esta ocasión mediante un tiro penal.

Para el segundo tiempo, la selección estadounidense realizó cambios con el fin de darle minutos a sus demás figuras. Colombia incluyó a Gisela Robledo y Kena Romero en lugar de Gabriela Huertas y Oriánica Velásquez.

A pesar que el equipo nacional se acercó al pórtico rival, Estados Unidos no bajó el ritmo y al minuto 59, Lynn Williams, con un fuerte golpe de cabeza, puso el 4-0 parcial.

Catorce minutos después, Lindsey Horan, que recién había ingresado al campo, sentenció el 5-0 tras recibir un centro de un tiro de esquina y con un disparo con el borde interno de su guayo derecho pudo anotar.

Antes del final del partido, Carli Lloyd, tras recibir un pase en fuera de lugar, mandó un centro para Margaret Purce, que de cabeza puso el 6-0 definitivo.


España

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.