Selección Colombia femenina sufre otra dura goleada contra EE.UU.

El combinado nacional perdió los dos duelo amistosos.
Selección Colombia Femenina Vs. Estados Unidos
Crédito: Twitter: @USWNT

A pesar de mostrar una mejor propuesta colectiva con respecto al partido del pasado lunes, la Selección Colombia femenina de mayores volvió a ser goleada por Estados Unidos, esta ocasión con marcador de 6-0, en el segundo encuentro amistoso disputado en Orlando, Florida.

Para el compromiso de este viernes, Nelson Abadía, director técnico del combinado nacional, pudo contar con la capitana Daniela Montoya, las zagueras Carolina Arias y Diana Arias, quienes no estuvieron disponibles para el duelo pasado por haber estado en "contacto estrecho" con un caso positivo para coronavirus.

Lea también: Fredy Guarín animó a Falcao para que llegue a Millonarios

En lo que tiene que ver con las acciones del partido, Colombia intentó adelantar las líneas y salir con el balón dominado, pero vio como su arco fue vulnerado en el cuarto minuto. Catarina Macario, de origen brasileño, pero que defiende los colores de Estados Unidos, se benefició de un rebote luego de centro de una compañera y un mal despeje de la defensa colombiana para sorprender con un potente remate que le permitió enviar el balón al fondo de la red.

Tras la apertura del marcador, las norteamericanas volvieron a imponer su superioridad física y técnica con rápidas secuencias de pases y no dejando que las jugadoras del combinado nacional pudieran salir con pelota dominada de su propio campo.

En algunas ocasiones, Daniela Montoya pudo combinarse con Catalina Usme para darle un respiro a sus compañeros, sin embargo no fue suficiente para impedir más anotaciones de las locales.

En el minuto 32, la estelar Megan Rapinoe aprovechó un rebote en el área para sacar un remate de derecha que luego de pegar en una defensora colombiana, venció la resistencia de Sandra Sepúlveda, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Le puede interesar: Confirman programación de la fecha 3 en la Liga BetPlay

Antes de finalizar el primer tiempo, Estados Unidos celebró el tercera gol de la anoche. Megan Rapinoe repitió, pero en esta ocasión mediante un tiro penal.

Para el segundo tiempo, la selección estadounidense realizó cambios con el fin de darle minutos a sus demás figuras. Colombia incluyó a Gisela Robledo y Kena Romero en lugar de Gabriela Huertas y Oriánica Velásquez.

A pesar que el equipo nacional se acercó al pórtico rival, Estados Unidos no bajó el ritmo y al minuto 59, Lynn Williams, con un fuerte golpe de cabeza, puso el 4-0 parcial.

Catorce minutos después, Lindsey Horan, que recién había ingresado al campo, sentenció el 5-0 tras recibir un centro de un tiro de esquina y con un disparo con el borde interno de su guayo derecho pudo anotar.

Antes del final del partido, Carli Lloyd, tras recibir un pase en fuera de lugar, mandó un centro para Margaret Purce, que de cabeza puso el 6-0 definitivo.


Selección Colombia

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.
Selección Colombia de mayores



¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor