Selección Colombia Femenina: Emotivas palabras de Cata Usme tras la victoria ante Jamaica

Catalina Usme amplió su registro goleador y llegó a 52 goles con la selección.
Catalina Usme
Catalina Usme, de la Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

Catalina Usme, autora este martes del gol del triunfo 1-0 de Colombia ante Jamaica en el partido de octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, calificó de "increíble" el paso del equipo cafetero a los cuartos de final.

"No puedo describir lo que estoy sintiendo porque son años, años de amar esto, años de trabajo, años de luchar, años de caídas, de volver a levantarse. Hoy se dio un paso a una instancia tan importante, es increíble", manifestó la delantera de 33 años.

Usme, goleadora histórica de Colombia, que ya había marcado un gol en el Mundial, de penalti a Corea del Sur en la fase de grupos, afirmó que está segura "de que este equipo puede con más".

Lea también: La mejor y la peor calificada de la Selección Colombia tras victoria ante Jamaica

"Queremos seguir haciendo historia, queremos avanzar más, este no puede ser el techo de este equipo, ahora hay que pensar en Inglaterra", dijo sobre el rival que enfrentarán el próximo sábado por los cuartos de final.

La delantera, que pertenece al América de Cali, acabó hoy con la valla invicta en el Mundial de la portera jamaicana Rebecca Spencer al convertir a los 51 minutos el único gol del partido, con un remate cruzado de pierna izquierda tras recibir dentro del área un balón servido por la debutante Ana María Guzmán.

"No lo pensé mucho, cuando el balón venía pensé en controlar bien para que me quedara para remate de frente, que es mi fortaleza y tuve la cabeza muy fría" para patear al arco, afirmó sobre el gol en el Estadio Rectangular de Melbourne.

Le puede interesar: La plata que se ganó la Selección Colombia por clasificar a cuartos de final

Usme añadió que a pesar de lo duro que es el equipo de Jamaica, hoy se levantó "muy tranquila, con la certeza de que íbamos a sacar el partido adelante con mucha inteligencia".


Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026