Selección Colombia Femenina: Emotivas palabras de Cata Usme tras la victoria ante Jamaica

Catalina Usme amplió su registro goleador y llegó a 52 goles con la selección.
Catalina Usme
Catalina Usme, de la Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

Catalina Usme, autora este martes del gol del triunfo 1-0 de Colombia ante Jamaica en el partido de octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, calificó de "increíble" el paso del equipo cafetero a los cuartos de final.

"No puedo describir lo que estoy sintiendo porque son años, años de amar esto, años de trabajo, años de luchar, años de caídas, de volver a levantarse. Hoy se dio un paso a una instancia tan importante, es increíble", manifestó la delantera de 33 años.

Usme, goleadora histórica de Colombia, que ya había marcado un gol en el Mundial, de penalti a Corea del Sur en la fase de grupos, afirmó que está segura "de que este equipo puede con más".

Lea también: La mejor y la peor calificada de la Selección Colombia tras victoria ante Jamaica

"Queremos seguir haciendo historia, queremos avanzar más, este no puede ser el techo de este equipo, ahora hay que pensar en Inglaterra", dijo sobre el rival que enfrentarán el próximo sábado por los cuartos de final.

La delantera, que pertenece al América de Cali, acabó hoy con la valla invicta en el Mundial de la portera jamaicana Rebecca Spencer al convertir a los 51 minutos el único gol del partido, con un remate cruzado de pierna izquierda tras recibir dentro del área un balón servido por la debutante Ana María Guzmán.

"No lo pensé mucho, cuando el balón venía pensé en controlar bien para que me quedara para remate de frente, que es mi fortaleza y tuve la cabeza muy fría" para patear al arco, afirmó sobre el gol en el Estadio Rectangular de Melbourne.

Le puede interesar: La plata que se ganó la Selección Colombia por clasificar a cuartos de final

Usme añadió que a pesar de lo duro que es el equipo de Jamaica, hoy se levantó "muy tranquila, con la certeza de que íbamos a sacar el partido adelante con mucha inteligencia".





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales