Selección Colombia Femenina: Emotivas palabras de Cata Usme tras la victoria ante Jamaica

Catalina Usme amplió su registro goleador y llegó a 52 goles con la selección.
Catalina Usme
Catalina Usme, de la Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

Catalina Usme, autora este martes del gol del triunfo 1-0 de Colombia ante Jamaica en el partido de octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, calificó de "increíble" el paso del equipo cafetero a los cuartos de final.

"No puedo describir lo que estoy sintiendo porque son años, años de amar esto, años de trabajo, años de luchar, años de caídas, de volver a levantarse. Hoy se dio un paso a una instancia tan importante, es increíble", manifestó la delantera de 33 años.

Usme, goleadora histórica de Colombia, que ya había marcado un gol en el Mundial, de penalti a Corea del Sur en la fase de grupos, afirmó que está segura "de que este equipo puede con más".

Lea también: La mejor y la peor calificada de la Selección Colombia tras victoria ante Jamaica

"Queremos seguir haciendo historia, queremos avanzar más, este no puede ser el techo de este equipo, ahora hay que pensar en Inglaterra", dijo sobre el rival que enfrentarán el próximo sábado por los cuartos de final.

La delantera, que pertenece al América de Cali, acabó hoy con la valla invicta en el Mundial de la portera jamaicana Rebecca Spencer al convertir a los 51 minutos el único gol del partido, con un remate cruzado de pierna izquierda tras recibir dentro del área un balón servido por la debutante Ana María Guzmán.

"No lo pensé mucho, cuando el balón venía pensé en controlar bien para que me quedara para remate de frente, que es mi fortaleza y tuve la cabeza muy fría" para patear al arco, afirmó sobre el gol en el Estadio Rectangular de Melbourne.

Le puede interesar: La plata que se ganó la Selección Colombia por clasificar a cuartos de final

Usme añadió que a pesar de lo duro que es el equipo de Jamaica, hoy se levantó "muy tranquila, con la certeza de que íbamos a sacar el partido adelante con mucha inteligencia".


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026