Selección Colombia Femenina: Emotivas palabras de Cata Usme tras la victoria ante Jamaica

Catalina Usme amplió su registro goleador y llegó a 52 goles con la selección.
Catalina Usme
Catalina Usme, de la Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

Catalina Usme, autora este martes del gol del triunfo 1-0 de Colombia ante Jamaica en el partido de octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, calificó de "increíble" el paso del equipo cafetero a los cuartos de final.

"No puedo describir lo que estoy sintiendo porque son años, años de amar esto, años de trabajo, años de luchar, años de caídas, de volver a levantarse. Hoy se dio un paso a una instancia tan importante, es increíble", manifestó la delantera de 33 años.

Usme, goleadora histórica de Colombia, que ya había marcado un gol en el Mundial, de penalti a Corea del Sur en la fase de grupos, afirmó que está segura "de que este equipo puede con más".

Lea también: La mejor y la peor calificada de la Selección Colombia tras victoria ante Jamaica

"Queremos seguir haciendo historia, queremos avanzar más, este no puede ser el techo de este equipo, ahora hay que pensar en Inglaterra", dijo sobre el rival que enfrentarán el próximo sábado por los cuartos de final.

La delantera, que pertenece al América de Cali, acabó hoy con la valla invicta en el Mundial de la portera jamaicana Rebecca Spencer al convertir a los 51 minutos el único gol del partido, con un remate cruzado de pierna izquierda tras recibir dentro del área un balón servido por la debutante Ana María Guzmán.

"No lo pensé mucho, cuando el balón venía pensé en controlar bien para que me quedara para remate de frente, que es mi fortaleza y tuve la cabeza muy fría" para patear al arco, afirmó sobre el gol en el Estadio Rectangular de Melbourne.

Le puede interesar: La plata que se ganó la Selección Colombia por clasificar a cuartos de final

Usme añadió que a pesar de lo duro que es el equipo de Jamaica, hoy se levantó "muy tranquila, con la certeza de que íbamos a sacar el partido adelante con mucha inteligencia".


Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia